27 febrero 2013

Paciencia


1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse: es decir, sábado a las 17:50 h., preparo mi momento de relax, a saber, taza de café con leche, velita con olor a lavanda y el último libro de Pérez Reverte. Te tumbas plácidamente en la cama, pensando que nada ni nadie será capaz de interferir ese momento idílico... pero lo interfieren. El peque: que si puedo quedar con fulanito, que si dónde está el gorro que hace un frío que pela, que si a qué hora vengo, que si podemos venir a casa a jugar... Mi marido, que si puedes venir, a ver quién ha tocado el ordenador que salen cosas raras... Venga, respiremos hondo y contemos hasta diez para intentar (digo intentar) no alterarnos y volver a la posición de la foto.


2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas: es decir, sacar la caja del Exin Castillos y volcarla en el suelo sin ningún tipo de miramiento (con el consiguiente ruido atronador) y esperar un par de semanas a que todas estas piezas se conviertan en el gran castillo de Jaime I El Conquistador.


3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho: es decir, ser capaz de aguantar las ganas de hincarle el diente al postre de la noche.


4. f. Lentitud para hacer algo: ¿te parece poco?

Fuente: paciencia (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua) 

: : : : : : : : : : : :  : : : 

Todo esto me ha hecho reflexionar acerca de la paciencia. He llegado a la conclusión de que no es un acto pasivo ni de personas pusilánimes, sino una gran virtud que nos hace soportar con ánimo sereno los males y avatares de la vida, o las pequeñas diferencias del día a día.  Que es útil en nuestro entorno laboral, familiar y de pareja, que va unida a la palabra serenidad, que es un rasgo de madurez y fortaleza de espíritu, que hay que trabajarla y que en primer lugar empieza por nosotros mismos, para luego aplicarla a los demás.
Me despido con un proverbio persa precioso que dice: " La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
Pues hala, todos a respirar y a contar hasta diez (o hasta cien)
Hasta pronto.

22 febrero 2013

Cosas felices

Esta semana he tenido muchos motivos para estar feliz, aunque no haya sabido apreciarlos en el momento justo, es ahora, al preparar este post que me doy cuenta de la belleza de todas las cosas que han girado en torno a mí estos días.



Me quedé con ganas de un jacinto, y aquí está. Solo me falta transpantarlo a una maceta mayor y colocarlo en un lugar adecuado.  Y qué decir de los trapos de cocina que encontré por 3 € los dos, 100 % algodón y con un diseño que me ha vuelto loca desde que los vi.  Tanto me han gustado y tan agradables son al tacto, que estoy pensando en darles otro uso (quizás unas fundas para cojín??????? )


Hablando de plantas, he dedicado un tiempo a darles de "comer".  Las tengo muy abandonadas, y ese color mustio y amarillento de los evónimus, me pedía a gritos algo nutritivo.  Espero que con el riego de ayer empiecen a cambiar un poquito de aspecto.



Hemos disfrutado un montón con un puñado de fresas rojas y maduras listas para comer.  Recién lavadas y escurridas, solo quedaba pensar qué hacer con ellas.  ¿Quizás con zumo de naranja y azúcar moreno?


¿O mejor les ponemos un buen chorretón de nata...?


Nada mejor que llevarse una cucharada a la boca, cerrar los ojos y decir: mmmmmmmmmm........



Ver jugar al peque con su nuevo Lego, también me hace feliz.  Inventar historias de un lobo con manos radiactivas que conduce un Jeep y tiene que robar una piedra preciosa custodiada por unos guardianes, es algo fascinante.


Asomarte a la ventana y ver un cielo azul radiante, salpicado de alguna nube blanca, e imaginar lo pequeños que somos en este universo... pero aquí estamos, dando gracias además.


¡Mi nuevo llavero, yupiiiiiii!!!!  No recuerdo de dónde salió, pero como el peque todavía no tiene llaves y sabe que soy una fan de Bob Esponja (sí, has oído bien), pues me lo regaló con mucho gusto.


♥ Por último varios premios que me han otorgado Silvia Tormento y Marisa.  No sabéis lo que me agrada recibirlos.  Como le dije a Silvia en el anterior, los recogeré de trapillo por la puerta de atrás, sin pasar por la alfombra roja.  Muchas gracias corazones. ♥

Os deseo un feliz fin de semana.  Hasta pronto.

16 febrero 2013

Bizcocho de limón


Esta es una tradicional receta de bizcocho de limón.  Tan solo he añadido un toque especial que os lo cuento al final.  Los ingredientes necesarios son:
  • 1 yogur de limón
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura (16 grs.)
  • 3 huevos
  • 1 limón bien limpio

1. En un bol grande batimos los 3 huevos con una barilla añadiendo a continuación el azúcar, hasta que quede espumoso.
2. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
3. Rallamos un poco de cáscara de limón (al gusto) y añadimos.  No lleguéis hasta la parte blanca que es lo que le da amargor.  (Sugerencia: dedicad unos segundos a aspirar el aroma del limón recién rallado, es una auténtica maravilla....)
4. Ahora añadiremos la harina mezclada con la levadura poco a poco, tamizada con un colador para que adquiera esponjosidad.  Mezclamos bien.
5. Untamos un molde con mantequilla y harina, vertemos la masa y metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos (en mi horno pongo calor arriba y abajo, sin ventilador).


Poco antes de que acabe el horneado, preparo en un bol pequeño el zumo del limón con unas tres cucharadas de azúcar.  Lo caliento en el microondas y remuevo suavemente hasta que se disuelve el azúcar.
Cuando sacamos el bizcocho del horno le hacemos unos agujeros (en mi caso uso una aguja de tejer) y vamos echando el jarabe de limón poco a poco, hasta que lo vaya absorbiendo.
Dejamos enfriar y .... voilà!  Un bizcocho estupendo para merendar o desayunar. 


Buen provecho. 
Hasta pronto ♥

14 febrero 2013

Momentos sencillos


Los días fríos que estamos teniendo, invitan a quedarse en casa.  Prepararse un café y pasar un rato jugando al dominó mientras mi marido prepara la cena.  Además de ir colocando las fichas que corresponda, al peque le encanta ir formando caminos imposibles. 



Estas plumas de pavo real han estado dando vueltas por casa desde el pasado viernes, cuando los chavales fueron disfrazados al colegio.  Alguien debió perderlas y os podéis imaginar quién las recogió del suelo.  No había reparado conscientemente en ellas hasta ayer, que las cogí y quedé maravillada del colorido y las formas de los dibujos. ¿No son preciosas? Hermoso pájaro el pavo real, como salido de un cuento fantástico.



Otra actividad que apetece en época de frío es usar el horno.  Ayer vi un limón solitario en la nevera, que había sobrado de la limonada del otro día, y pensé que había que darle un buen destino.  Nada mejor para ello que buscar una receta de bizcocho de limón que tenía guardada.  Repasé los ingredientes y como disponía de todo, me puse manos a la obra.  Sirvió de postre para la cena de ayer y de desayuno para hoy.  En breve haré un post con la receta. Queda muy jugoso y con un aroma exquisito a limón.



Uno de los rituales antes de ir a dormir, es elegir un libro cuando el anterior ya se ha acabado.  Es curioso ver la evolución de los libros de nuestros hijos.  Los primeros con grandes dibujos y letras enormes.  Otros con imágenes troqueladas que se accionan.  Hasta ir llegando poco a poco a novelas juveniles.  Cada niño es un mundo, pero al mío le encanta la serie Pesadillas de R-L-Stine.  Y el último descubrimiento ha sido la serie de Alfred & Agatha, de la escritora española Ana Campoy.  Nos llevamos una alegría cuando buscando en internet vimos que tiene cinco libros publicados.


¿La elección de ahora? Un poco de lectura "terrorífica", escondido en la seguridad que dan mantas y edredones, al calor del hogar.  Mientras, afuera llueve y sopla el viento polar. ¿Se puede pedir más para acabar un sencillo día de invierno?
Hasta pronto. ♥

x x x x x x x x x x x x

Perdón, perdón, perdón... se me olvidaba el día que es hoy, y tenía un bonito vídeo preparado para todos los enamorados, o no.  Es el gran maestro Matt Mulholland. La primera vez que lo vi, casi me muero de la risa. Disfrutadlo.

10 febrero 2013

Gangster style



Fin de semana de Carnaval.  Mis previsiones no fallaron y esta semana nos ha visitado un bonito virus de esos que afecta a la garganta y a la nariz, que provoca una tos de ultratumba, y que te deja más flojo que un puñao de pelusas.  Pero tuve que sacar fuerzas y ponerme manos a la obra.


No es que yo tenga mucha idea de coser, pero cuando se trata de prendas que van a pasar un tanto camufladas como este chaleco, pues me lanzo a la piscina.  No creo que nadie ande mirando la precisión de las costuras.  Saqué el patrón de una camiseta del peque, tal y como vi hacer buscando información en internet.  La tela era de unos pantalones míos que tenían más años que la tos, pero me pareció que le daban un toque muy de gángster.  El resto de la ropa la aprovechamos del disfraz de Saw del año pasado (aquí), solo tuvimos que comprar el sombrero y la metralleta.



El viernes entre las cosas de la compra semanal, trajimos unos limones con la idea de hacer limonada, que aunque no pegue mucho en esta época del año, tiene vitaminas que nos vienen muy bien en estos momentos.


Últimamente el peque se mete mucho en la cocina.  Busca cualquier excusa para salsear con esto o lo otro.  Hace poco me dijo que le gustaría prepararnos la cena un día, que incluso tenía pensado un menú.  Yo le dije que tendría que ser con supervisión, porque de momento no le voy a dejar solo con la vitrocerámica ni manejando aceite.  Ayer me lo volvió a recordar, y le sugerí que preparase una ensalada de frutas para la noche, ya que habíamos comido bastante y no teníamos demasiada hambre.


Pues nada, dicho y hecho.  Tan solo le ayudé a pelar las manzanas y a dar un "pequeño repaso" a las mandarinas.  También le pelé unas nueces que él se encargó de trocear para darle el toque especial.  No contábamos con más frutas, para mi gusto faltaba un toque verde como el kiwi.  Pero no se puede pedir más. (siento el color de las fotos, pero es lo que tiene hacer fotos en la cocina y sin luz natural)


Hoy por la mañana ya me sentía mejor, algo más fuerte, así que me he vestido en un momento y he salido a comprar unos xuxos para desayunar, un pequeño capricho que nos damos de vez en cuando.  ¡Ay, qué ricos son madre mía! Si es que veo la foto y se me hace la boca agua. 


He aprovechado para hacer una foto del cielo.  Esto era hacia las ocho y media.  Estos días está haciendo mucho frío y ha nevado bastante sobre todo en las montañas de alrededor.  El sol luchaba por abrirse un hueco pero al final hemos tenido un cielo bastante cerrado.
Espero que hayáis pasado un bonito fin de semana carnavalesco, a ser posible sin molestos virus.
Hasta pronto.

05 febrero 2013

Color


¿Cómo pasó vuestro fin de semana? A veces se dan coincidencias en determinadas cosas sin que lleguemos a entender el por qué. En mi caso fue el color.  Por ejemplo, lo que iba a ser una pequeña tarjeta de felicitación para acompañar a los narcisos, se convirtió en toda una obra llena de alegría y color. (en euskera ZORIONAK ¡AMONA! que quiere decir FELICIDADES ¡ABUELA!)


El sábado celebramos el cumpleaños de mi suegra, y como hacemos otras veces los niños comieron primero para pasar después a jugar en un parque de juegos que hay en el mismo restaurante.  Pueden estar horas y horas sin aburrirse, eso sí, acaban sudados como pollos.


En casa de la abuela hay un jardín precioso.  En un rincón están las camelias.  Aunque solo estemos a una hora en coche, allí el clima es atlántico y eso nos permite disfrutar de este maravilloso espectáculo.  Han empezado a florecer y había tantas que corté una para llevarme. La tonalidad del rojo es impresionante.


El domingo nos encontramos con la celebración de los Caldereros ( los de Rentería en este caso).  Por lo visto a principios del siglo XIX pasaban por San Sebastián diferentes grupos de tranhumantes artesanos (parece ser que algunos eran zíngaros), que arreglaban cacharros de metal, y por lo visto coincidía con la fiesta de la Candelaria, fecha previa a la celebración de los carnavales.  Las comparsas se disfrazan y hacen sonar sus cazuelas y tapas al ritmo de la música.


Recuerdo un año que pasé varias tardes cosiendo moneditas doradas en una chaqueta negra para el peque, para después cogerse un virus inesperado y no poder estrenarla.


¡Mira el borrico qué majo... parecía un peluche!.  Todos los niños se acercaban hasta él  para verlo.  La verdad es que daban ganas de estrujarlo un poco, qué bonico. 
En el próximo post quizás cambie el color por el blanco, porque he visto que han anunciado nevadas para el jueves.  Habrá que verlo.
Hasta pronto.

03 febrero 2013

Premio y algo sobre mí

 

Me disponía a preparar una entrada para mañana, cuando veo que Silvia Tormento me ha concedido el premio Liebster junto a otros ocho blogs más.  Regulo el micrófono, saco la chuleta de mi chaqueta y digo: doy las gracias a Silvia por este premio, y aunque hasta ahora me había limitado a agradecer estos premios pero sin seguir la rueda, voy a aprovechar la coyuntura para darme a conocer un poquito más.  Va a ser algo difícil, porque se está muy agusto parapetado tras un pseudónimo, pero bueno, sin que sirva de precedente y por si hubiese alguien a quien le interesase, ahí van las respuestas a las 11 preguntas de Silvia y después como colofón, once cosas sobre mí tal y como exige el premio.

1. ¿Tu comida favorita ? No tengo.  Mi estómago es muy agradecido, disfruto igual con una lasagna que con un cogote de merluza.
2. Un momento entrañable. Acariciar un perro.
3. Un recuerdo inolvidable. ¿Bueno o malo?
4. Número favorito. El 853.502.467, jajajaja.. no es broma.  El 24.  Me persigue allá donde voy.
5. El artista, ¿se hace o se nace? Todos nacemos con una habilidad para algo, solo hay de descubrirla y potenciarla.
6. ¿Lugar favorito? Mi cama.
7.  Lo peor de ti es. Gruño demasiado.
8.  ... y lo mejor? Creo ser una buena persona.
9. ¿Eres atrevid@? Para algunas cosas he sido muy lanzada.  Con la edad voy siendo más comedida.
10. ¿Te paras y piensas o no ? Debería ser más reflexiva.
11. Si hubiera un fuego, lo primero que salvarías sería? Si estuviese sola, lo primero que salvaría sería mi culo.

  Y ahora once cosas sobre mí:
  • Puedes llamarme Jose, con acento en la o.
  • Colecciono tapones de corcho.
  • Me sé La Traviata de memoria.
  • Mi abuelo era austríaco.
  • Sueño con hacer la ruta de los castillos del Loira.
  • Odio los chicles.
  • Mi frase favorita es: "Es fácil ser bueno, lo difícil es ser justo".
  • Hace años que quiero hacerme un tatuaje pero... no me atrevo.
  • Siempre estoy con la radio encendida. 
  • Algún día tendré un pastor alemán. 
  • Lloré con Toy Story 3.
Después de este pequeño paréntesis en el blog, voy a ir preparando la nueva entrada para mañana.  Pero antes que nada tengo que ordenar bastantes fotos.  El número de ellas va en aumento y se me están yendo de las manos.
Hasta pronto.

01 febrero 2013

Adiós enero


¡Hola a todo el mundo! Hoy me siento llena de energía, son las 9 h. y tengo las camas hechas, la cocina recogida, el peque se ha ido a estudiar hace media hora y tengo toda la mañana para mí solita. Esta semana no he trabajado, así que las cosas han ido transcurriendo con más serenidad.  Mientras el peque desayuna yo le preparo el almuerzo.  Procuro no mirar demasiado el reloj, intentando confiar en que tenemos los tiempos medidos, pero cualquier imprevisto de última hora puede dar al traste con nuestros horarios.  No me gustan los histerismos, ni esa imagen de madre estresada gritando "¡venga, que no llegas!...", pero hay días que resulta inevitable, qué le vamos a hacer.  A las 8:25 h. tiene que salir de casa para coger el autobús del colegio a las 8:30 h.  (muchas veces ha ido al límite, pero nunca lo ha perdido).


Hoy estrenamos mes, un mes por cierto que no me gusta nada, lo siento si hay alguien que lo tiene entre sus favoritos.  Me trae malos recuerdos y suele coincidir con alguna gripe (cruzo los dedos).  Para prevenir este último punto, nada mejor que recurrir a la calabaza; tiene multitud de propiedades (si quieres saber más pincha aquí) y además el color es maravilloso.  Siempre le añado zanahoria, así la cantidad es mayor.




Estoy experimentando con el mundo de las sopas.  Tengo que confesar que no suelo prepararlas a pesar de que me encantan.  Siempre recordaré a mi padre preparándose sopas de ajo para desayunar en aquellos cazos granates de esmalte.  A mí me daban un asco horroroso, me parecían como de otro mundo.  La de la foto es una mezcla de varias recetas que vi en youtube.  Respiré tranquila cuando mi marido dijo que estaba muy rica.  Para mí es una felicidad, porque no soy una gran cocinera.


No sé si os conté que el peque aprobó todas las asignaturas del primer trimestre excepto....... flauta!!! Así que ahora tiene que meter horas extras, y claro, no es lo mismo estudiar matemáticas que flauta.  Tenemos "serenata" casi todas las tardes, pero diré que "progresa adecuadamente" (y no es amor de madre, ¿eh?)



Este fin de semana mi suegra cumple años, y aunque siempre dice que no quiere nada, un pequeño detalle que seguro que le hace mucha ilusión.  Iremos fuera a comer y nos juntaremos bastantes.


Sigo disfrutando mucho de mis tazas nuevas, las miro y decido cuál coger.  Todavía quedan dulces de Navidad, como una caja de trufas que fue lo último que abrimos hace una semana. 


Os dejo con unos narcisos que compré ayer en el supermercado.  Salí a comprar unas cosas que me hacían falta y vi una estantería con diferentes macetitas.  Había también unos jacintos que desprendían un olor alucinante.  Pero en este momento me enamoré del color amarillo.  Compré dos, (uno de ellos le regalará el peque a su abuela con una tarjeta hecha por él), y tan solo me costaron 1,40 € cada uno.  La próxima vez vuelvo a por el jacinto. Seguro.
Os deseo un feliz fin de semana.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a las últimas incorporaciones.  Siempre digo que me encanta ver "caras nuevas", poder inspirarnos los unos en los otros, abrir horizontes, ver cómo transcurre la vida en otros países, es una maravilla.  Gracias, gracias y gracias. ♥

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...