22 julio 2012

Pasear, coser y cocinar

Hoy el día empezó con un paseo después de desayunar.  La temperatura ideal, la que yo desearía para todo el verano: 19º.  El calor y yo no somos compatibles. 



El campo ya ha hecho su trabajo.  Por aquí había plantaciones de girasol, pero o no las he encontrado o es que ya los han recolectado.  La planta con flor amarilla de arriba inunda las medianas de muchas autovías y autopistas.


He pasado más tiempo con el peque haciendo cosas juntos.  El día de esta foto él hacía manualidades y yo cosía alguna ropa.  Es curioso que guardo muchos recuerdos de cuando yo era niña y mi madre cosía en la cocina con las gafas medio caídas; yo la miraba embobada y pensaba que cuántas cosas sabía hacer.  La caja de botones era suya, y me recuerdo a mí misma con cuatro años jugando con los botones.  La he querido guardar tal cual para intentar dejar atrapado un gran recuerdo en una caja de metal.




El sábado por la tarde hicimos galletas para aprovechar unos piñones que había cogido el peque hacía unos días.  Busqué una receta en google.  Solo me quedaban 225 grs. de harina y no tenía ganas de salir a comprar, así que me llevó un rato encontrar una que me sirviese.  Todas las recetas que encontraba eran como para un regimiento de infantería.  Bueno, estas en concreto eran fáciles de hacer y estaban bastante ricas de sabor.


Esta merienda nos gusta mucho a los dos, no sé si lo habéis probado alguna vez.  Troceo un plátano, le añado leche, azúcar y espolvoreo con canela.  ¡Ah, y el chocolate que no falte!


¿Recordáis la hortensia del día de la madre?  No he podido aguantarme a cortar alguna y ponerla a secar.  Si lo pienso es la única flor que me gusta más seca que al natural.  Aunque no está siendo "Hortensia Azul" como decía el cartelito cuando la compramos, más bien "Hortensia Chuchurría".  No sé si es normal, pero se le quedan los bordes como secos, pero como la quiero para eso, pues todos contentos.



La pongas donde la pongas me parece que queda preciosa.


También hubo tiempo ayer después de comer para echar una partida al chinchón, que es el juego oficial en nuestra casa.  Me las prometía muy felices con comodín y todo, pero no hubo forma de ganar. 
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Aprovecho para dar la bienvenida a Franka de "meine Dinge" y a Sara de "Musgo". Gracias por uniros.

13 comentarios:

  1. Sounds like you had a lovely weekend, those biscuits look yummy.

    ResponderEliminar
  2. Une belle journée.

    Amicalement,

    Manon

    ResponderEliminar
  3. ...y cantar?,esos campos cosechados son parte de mi vida, hija de labrador de Tierra Estella,los arbustos de flores amarillas creo que son retama, qué preciosos se ponen, y la caja con botones...tenemos una de la abuela en el granero guardada como oro en paño con otros recuerdos, todo me evoca algo en tu entrada, veo que le sacas chispas a tus ratos con el niño, olé, tienes un blog distinto que me encanta.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario Miren. Me alegro de haber despertado esas emociones.

      Eliminar
  4. qué precioso todo...el campo, los botones, las galletas...nosotros comíamos plátano con leche condensada, uff estaba buenísimo, eso sí una cantidad de azúcar que ni te cuento, jeje
    que tengas una linda semana! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uffff, leche condensada!... sí que tiene que estar rico, pero en mi caso la tengo desterrada de mi dieta.

      Eliminar
  5. Gracias por la bienvenida a tu blog,a mi me pasaba igual con mi madre cuando la veía coser y siempre la ordenaba el costurero.
    Las galletas tienen buena pinta y se puede ver un trocito de un cuadro de punto de cruz bonito.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo preparada una entrada dedicada a mis labores de punto de cruz que publicaré cualquier día de estos. Espero que te gusten. Un saludo.

      Eliminar
  6. Such beautiful buttons and 'ooohhhh' cookies - we finally have a little sun here.

    Nina xxx

    ResponderEliminar
  7. Thanks Nina, enjoy the blue sky and sun. ;o)

    ResponderEliminar
  8. Hola! leí tu mensaje en mi blog, muchas gracias! ahora tambien te seguiré, espero estemos en contacto. un abrazo desde Chile.
    Ricas se ven esas galletas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Thank you for the kind words about my photographs. I have added a Follow button onto the blog and I hope that helps you to follow me.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...