27 abril 2012

Rincones


Hay un estilo de decoración con el que más identificada me siento.  No sabría definirlo, es algo entre afrancesado, antiguo, shabby chic, no sé, tiene que transmitirme algo.




Intento plasmarlo en algunos rincones de casa.  Utilizo objetos comprados en Francia cuando trabajé allí,  como esta jarra típica de Bretaña.


También otras cosillas que consigo en mercadillos o en eBay.


Estos carteles imitan algunos reales de finales del siglo XIX.  Los marcos pertenecían a dos cuadros horribles que compré en los Traperos de Emaús.  Les quité las láminas que traían, los limpié bien y en su lugar puse los carteles.  El efecto me encanta, haciendo juego con el espejo.


El farolillo tiene más de cuarenta años; después de este tiempo su color era marrón, pero una vez desmontado y limpiado con lana de acero quedó así de precioso.

 

Me apasionan las lámparas de araña (no tanto sus precios)


O en su defecto, lágrimas de cristal en las lamparitas.


En la cocina me gusta usar objetos más coloridos, quizás para contrastar con la madera de los muebles.


Son preciosas estas vasijas que imitan la piedra.  Esta me gusta llenarla de ramas de pino...


 ... o de una hortensia seca que tengo desde el año pasado.  Este año quiero plantar alguna en el jardín y secarla en otoño.  Dan un toque romántico y antiguo que me causan la sensación de viajar atrás en el tiempo.


Disfrutad el fin de semana.
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitar mi blog, yo tambien te sigo, me ha encantado tu blog!!
    Y tus fotos!!
    Muchos besos!!
    Veronica.

    Los Mundos de Nika vintage

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...