07 mayo 2012

Lecturas de ayer y de hoy

Una de las cosas con las que más tengo que luchar con mi hijo es la lectura.  A principios de curso la profesora les pidió que leyesen media hora diaria.  Ahgggssssss!  No lo estamos consiguiendo, pero sinceramente no me gustaría que a base de mala leche y castigos, les cogiese alergia a los libros, ya que podría volverse crónica cuando sean mayor. 
Mi "táctica" está siendo buscar libros que le resulten atractivos y en los que pueda mantener la atención más de quince minutos.



Hace poco y por casualidad descubrimos una serie titulada "Pesadillas" escritas por R.L. Stine, un autor estadounidense al que han apodado el Stephen King infantil.  Son novelas de unas 140 páginas en formato agradable de leer, letras grandes y portadas llamativas.  La cosa es que mantienen la atención de los chavales y de eso se trata.  Estos de arriba los cogimos en la biblioteca hace poco.


Estos dos también nos llamaron la atención.  Con el de papiroflexia hemos pasado ratos entretenidos (por fin aprendí a hacer un avión de papel en condiciones) y el otro mostraba algunos experimentos para hacer con agua y otras cosas sencillas.

Mientras miraba en las estanterías de los libros juveniles, vi una serie que yo leía de pequeña y que me encantaba: " Los Siete Secretos" de Enid Blyton.  No sé por qué, Los Cinco no me gustaban ni ver, sin embargo estos me flipaban (hasta hice un club secreto con las vecinas de mi bloque, pero eso es otra historia). El caso es que cogí uno, así como con disimulo, como si fuera para el niño....  Bueno, en realidad lo era, pero tengo que decir que no le prestó la menor atención.


Confieso sin rubor que me lo leí. ¡Ay! madre mía, cuántos recuerdos, la limonada, las galletitas de jengibre, las contraseñas, las insignias, el cobertizo, el perro dando la lata...


Y esos dibujos de niños sonrientes.  Aunque ahora que lo pienso, se parecen un poco a las juventudes hitlerianas, ¿no?


¡Cómo cambian los gustos! Se lo comencé a leer al peque y le aburrió soberanamente.  Pero yo pasé un rato entrañable, despertando recuerdos y con una medio sonrisa de boba en la cara.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...