26 julio 2012

Joyero antiguo

Esta semana está siendo algo rara.  Mi hijo está de campamento y se nota una tranquilidad anormal en la casa.  Se supone que tengo más tiempo para hacer las cosas, pero se me escapa de las manos, no me cunde nada de lo que hago.  Quizas esté más melancólica o simplemente es que le echo de menos.
Por eso me he dado una pequeña alegría que ha sido esta preciosidad de joyerito.  Lo adquirí en una subasta de internet por un precio total de 9,50 €.  Yo calculo que será de los años 60 más o menos, aunque es hablar por hablar, porque el vendedor no indicaba nada.


La tapa es de nácar y tiene una escena romántica (me fascinan) como adorno en el centro de la tapa.



La he limpiado bien, con lana de acero la parte metálica y con un poco de agua y jabón la tapa.  El espejo estaba tan sucio que se podía escribir en él.  Para acabar le he pasado el aspirador suavemente al fondo de terciopelo y ha quedado muy bonito.  Nunca he tenido un joyero y estoy muy contenta del aspecto que tiene.


Lo he colocado en una estantería que tengo en el dormitorio.  Era de pino color miel, pero después de ver en algún blog cómo consiguen esos aspectos antiguos, le di un lijado y varias capas de pintura efecto empolvado, y quedó preciosa.  Un día haré un post explicando cómo lo hice.



Viendo ahora el conjunto, creo que se ha "integrado" muy bien con los otros objetos y estoy contenta con el resultado.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a Carla de Verdejazmín y a Ivan de "A Normandy Kitchen".  Muchas gracias por uniros.

10 comentarios:

  1. Creo que el conjunto de todo dá una atmósfera muy romántica, me recuerda a los años de la Belle Époque.Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¸.¸❤✿彡
    Passei para uma visitinha... seu blog é um charme.
    Amei mesmo!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.

    ✿彡
    ¸.¸❤✿•.¸

    ResponderEliminar
  3. Well done on winning your box, it looks lovely with your other stuff x

    ResponderEliminar
  4. El niño estará divinamente.
    Nena, eres una estilista nata, me gusta el joyero pero esa balda tuneada....estaré atenta que quiero hacerlo con un sinfonier?, qué palabrita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. (реклама билайн тариф go

    ResponderEliminar
  6. I love your blog! This post is awesome!
    Check out my blog, write your opinion and maybe...follow?
    Where are you from?

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado precioso! me encanta la estantería donde lo has colocado :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un véritable écrin pour ses bijoux! mais je remarque aussi la petite Tour Eiffel, c'est normal, pour une petite parisienne!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...