05 agosto 2012

De paseo por Huarte


Aprovechando que ayer no hizo demasiado calor, fuimos en coche hasta la localidad de Huarte, con la idea de recorrer a pie un camino fluvial que atraviesa la zona recorriendo varios pueblos.


Esta presa tiene sus orígenes en el siglo X y aún hoy en día sigue abasteciendo a las numerosas huertas de la zona.


Era una gozada estar cerca del río, escuchando su paso y oyendo los pájaros, pero conforme nos acercábamos al mediodía el calor ha empezado a apretar.


Donde quiera que pongas la vista los campos están cosechados, y las pacas de paja o de heno se amontonan en cubos o cilindros. 


Por aquí pasa el Camino de Santiago y esta imagen lo atestigua.  Hemos visto varios peregrinos con sus enormes mochilones.  Tienen mucho mérito la verdad, sobre todo los que lo hacen del tirón.  Hay gente que lo hace por etapas y es más llevadero, pero en cualquier caso todos ellos son admirables.  Mi marido dice que algún día le gustaría hacerlo, pero sinceramente no me veo en condiciones físicas y mentales apropiadas para ello.  Además no sé qué haríamos con el peque.  Todavía es pequeño para andar tanto.  Quizás fuese algo bonito de hacer en familia, pero cuando tenga catorce o quince años, no sé, sería cuestión de planteárnoslo.


Esta especie de nido gigante era algo curioso.  En el cartel que lo acompañaba decía que era un lugar para echar la siesta en verano, a la sombra de los árboles, aunque no sé yo, a mi no me parece muy atrayente...


Es agradable salir por unas horas del entorno habitual, y conocer nuevos caminos y recorridos que tenemos cerca y nos ofrecen bellas estampas.  Nos encontramos con muchas flores silvestres en tonos azulados, y arbustos con pequeños frutos.


El día acabó tumbados en el sofá, viendo una película de piratas.  Me gusta mucho encender velas si estamos en el jardín a la noche, y dentro de casa también.  El peque se queda embobado mirando la llama, y todas las noches después de cenar me llama para que encienda una vela.  Estas en concreto son de lavanda y dejan un perfume muy suave.

Espero que vuestro fin de semana también haya sido tranquilo y relajado.  En estos tiempos que corren no podemos pedir más.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Doy la bienvenida a Glenda  que tiene un blog precioso llamado The Paper Mulberry si te gusta coger ideas de decoración con un toque un poquito antiguo como a mí.


4 comentarios:

  1. Looks like such a pretty place to visit on a hot summers day.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/8/12, 0:34

    Bonito trayecto! Es divertido salir a explorar sitios nuevos,un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ese paseo fluvial está muy bien, aunque solo he ido un par de veces...
    Siempre digo que voy a bajar con tiempo, voy dejar el coche en Zabaldika(vivo en la parte alta de ese valle), voy a pasear antes de hacer los recados en Huarte o coger la villavesa, pero luego nunca lo hago...
    Por cierto, bonitas fotos..
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...