20 agosto 2012

Empieza la Vuelta Ciclista

¡Hola a todo el mundo!  Espero que vuestro fin de semana haya sido estupendo y que el calor no os haya impedido disfrutarlo.  Oí decir en las noticias que este iba a ser el fin de semana más caluroso del año, y me lo creo totalmente.  El sábado estuvimos comiendo en un centro comercial, más que todo porque se estaba fresquito, cuando a media tarde nos acordamos de que empezaba la Vuelta Ciclista a España y que la primera etapa era una contrarreloj por equipos que salía desde la mismísima Plaza del Castillo de Pamplona.


Allá que nos fuimos, con un par... Si te digo que no he pasado tanto calor en toda mi vida, seguro que no estoy mintiendo.  Había momentos en que la cabeza me daba vueltas y sentía el cerebro como gelatina.  El pobre peque tenía dos tomates en la cara y el pelo le chorreaba gotas de sudor.  Le hice meter la cabeza en una fuente porque pensé que le iba a dar algo a la criatura.


Esta foto es horrible y encima hago publicidad, pero solo quiero que te hagas una idea de lo que era la Plaza del Castillo a las 7 de la tarde.  La gente le hacía (hacíamos) fotos al termómetro.  Me faltaban manos para abanicarme, aunque el aire era tan calentorro que no servía de mucho.


Había bastante gente, pero estoy segura de que con menos grados hubiese habido más público, o por lo menos habríamos durado más.  Esperamos a ver la salida del primer equipo y luego nos fuimos: no aguantábamos más.




El ciclismo es un deporte muy popular aquí.  Cada vez se realizan más marchas populares en bici, hay un día de la bici, y ¡ahhhh! además tenemos en la ciudad un carril bici acoj.....nante. ¡¡¡¡¡Bieeeeeeeeen!!!!!!


Yo que no me entero, cuando al principio vi este autobús de "Andalucía" (sin los ciclistas claro) pensé que era un stand para hacer publicidad, cuando mi marido corrigió mi ignorancia diciéndome que era un equipo ciclista.  ¡ay, señor! son los daños colaterales del calor.

Supongo que a los que no os interese el ciclismo esta entrada os habrá aburrido soberanamente, pero desde aquí quiero dar mi más enérgico aplauso a todos los sufridos espectadores que nos acercamos hasta allí, y por supuesto a todos esos muchachos que son todo sacrificio sobre las bicis y que machacan sus rodillas hasta destrozarlas por vivir con pasión uno de los deportes más duros que existen. 
Plas, plas, plas, plas, plas, plas,..... (esto son aplausos)
Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. plas, plas, plas, plas... (Aplausos)
    Os admiro a todos los que tuvisteis el valor de ir a ver la contrareloj en vivo, con el calor tan insoportable que hacía!!!
    Yo la vi plácidamente desde mi fresquito salón!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, vimos la salida del primer equipo y nos fuimos por patas...

      Eliminar
  2. Wow it sounds like it has been so hot over there, I don't think I would have stod about in the heat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I hooooope that happens soon the heatwave!

      Eliminar
  3. 46º???? eso es mucho calor!!!! pero creo que merece la pena ir.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al estar al sol marcaba más, pero reales harían unos 40/41º.

      Eliminar
  4. Me hago una idea del calor que pasate!!!!.......a mi lo que me asusta son esos pobres ciclista!!!....pero si na más que hacen advertirnos de que no se salga con la calor,que no se haga deporte....madre mia !!!yo también les aplaudo a ellos y a todos lo que van a verlo pese al calor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienen mérito los chavales. A ver si pasa de una vez este calor horrendo que no nos deja vivir... Un besico.

      Eliminar
  5. Genial! Nosotros hemos tenido menos calor

    Marina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...