Hay una cosa que me resulta muy interesante de los blogs, y es saber qué comen a diario en otras casas tanto de aquí como de otros países. Creo que lo que se pone en una mesa dice mucho de los que allí viven. La comida nos habla del tiempo que le dedicamos a su preparación, del tipo de dieta que llevamos, si los miembros de la familia se reúnen en torno a la mesa, de nuestra cultura gastronómica, de lo higiénicos que seamos, en fin, mucha mucha información que a simple vista puede pasar desapercibida.
Aún a riesgo de dejar al descubierto mis carencias en cuestiones "cocineriles", aquí va una pequeña muestra de una comida normal en nuestra casa en un día entre semana. Arriba os muestro unos pimientos morrones que hice el domingo, y que están asados en asador, pero que también se pueden asar en el horno. Se pelan, se cortan a tiras y se echan en una cazuela donde previamente he puesto unos ajos en aceite caliente. Les añado sal, una pizca de azúcar para quitar la acidez y los dejo una media hora a fuego no muy fuerte. Al día siguiente están más ricos aún.
Os puedo contar que por fin está lloviendo. Hasta ahora era un quiero y no puedo. El otro día me senté en el escalón que da al jardín y me quedé viendo cómo caían las gotas, hasta que me empezaron a salpicar en los pies y me metí para adentro.
Allá por el mes de agosto me dio por empezar a tejer con dos agujas (ya ves, cuando el diablo no tiene qué hacer...) Empecé muy ilusionada, pero sin ningún tipo de planteamiento de nada, a lo loco, vengaaa dale que te pego al punto bobo, halaaaaaa ... Vi algo parecido en algún blog que acabó siendo una especie de mantita monísima (ya conoces el refrán, "culo veo, culo quiero"). Bueno, creo que en eso se va a quedar, en mantita para taparme justo los huesos de las rodillas, porque ya se me ha pasado la fiebre del punto bobo y encima el chino ya no tiene el gris clarito y me ha hecho la puñeta, y no me entiende y para bufanda no me llega, y aunque me llegase no me la iba a poner, y brrrrrr.....
¿Qué hago con esto chicas? Me meto en unos jardines que no lo entiendo ni yo. A lo tonto a lo tonto he gastado unas cuantas madejas de lana y si cada una me ha costado 1,80 €, pues la mantita me puede salir por un congo. No sé, quizás me espere a que me entre otra vez la fiebre del punto bobo...
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Doy la bienvenida a dos nuevas amigas, a cdelafuente de El Taller y a María. Muchas gracias por uniros.
Hi, food looks very tasty! Well done for studying hard, keep at it! Have a good week.
ResponderEliminarIvan ;-)
Thanks Ivan, you're very nice. Have a good weekend too!
EliminarMenuda pinta!
ResponderEliminarQue ricos esos pimientos!
Respecto a la labor te dejo un enlace con una buena idea, por cierto me encantan los colores que has elegido.
http://elcostureromagazine.blogspot.com.es/2012/09/ideas-no-las-costuras-usa-agujas.html
Saludos!!
Veronica.
Gracias Verónica. En cuanto tenga un rato me paso por ese enlace. Un saludo.
EliminarMe encánta esa comida, en casa también suelo hacer ensalada de pimientos asados con cebolleta picadita,bonito y aceite de oliva y la vichyssoise también la suelo hacer para cenar. Creo que el saber alimentarse es super importante Saludos
ResponderEliminarMmmmm.. qué rico es el bonito, verdad? En casa lo usamos de vez en cuando pero se nota mucha diferencia respecto del atún. Un besito.
EliminarYour week day meals look very inviting, and I love the colours in your blanket.
ResponderEliminarThank you, I started looking forward to making the blanket, but I have no time now to continue! Have a nice weekend.
EliminarI tuoi piatti mi hanno fatto venie fame,
ResponderEliminarsono molto invitanti ed io adoro le zuppe!!
Anche qui nel nord Italia continua a piovere.
Love Susy x
Me alegro de que te hayan gustado mis comidas. Un fuerte abrazo Susy.
Eliminarme encantaría saber tejer o hacer algo de punto, pero soy negada total. te entiendo cuando dices que la manta te va a salir carilla, perooooo y el gusto de decir que te ela has hecho tu solita??? impagable!!!! un besazop.s. por cierto me encantan los colores elegidos
ResponderEliminarNada mujer, no tiene ningún misterio, por eso se llama punto bobo. Todo es ponerse. No sé si acabará siendo una manta, una bufanda o lo mandaré a hacer gárgaras, pero relaja un montón. Un besito.
EliminarKeep up with the knitting :) I love roast peppers too x
ResponderEliminar