19 noviembre 2012

Tarta y juegos



¡Hola a todo el mundo! Esta semana hemos tenido un cumpleaños especial, así que me puse manos a la obra con esta tarta de manzana que más fácil no puede ser (me sale bien hasta a mí).  Sólo hay que mezclar tres yogures de limón, tres huevos, dos cucharadas de harina y dos vasos de azúcar (de la medida del yogur).  Una vez bien mezclado se vierte en el molde y se van colocando encima los trozos de manzana en gajos.  Se mete al horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador y se tiene unos 45'.  Cuando esté frío se desmolda y se cubre con mermelada de albaricoque.


Et voilà!!!  Mmmm, buenísima!  No duró ni dos días.
 

El fin de semana visitamos una Feria de Antigüedades que se celebra en Pamplona todos los años, y no hay sitio en el que me pueda sentir más a gusto......  ¡Lo quiero tooooooodo! Pero el bolsillo está de aquella manera, así que me vine con dos cositas nada más, una esta jarra de hierro en azul que me costó 12 €, y que no tengo ni idea aún dónde colocar.  Primero la puse fuera, pero pensé que con lo que está lloviendo estos días se oxidaría más (¿más?), así que probé dentro de casa con la hortensia seca.


No sé dónde acabará, pero el caso es que estoy muy contenta con mi compra.  Este año había menos puestos que el año pasado, y si todos han comprado como yo, no creo que estén muy contentos con las ventas.


La segunda comprita fue este juguete de hojalata para el peque.  Este no es antiguo, como mucho será de los años 80, porque la criatura se fijó en unos que sí eran antiguos lo que se dice antiguos, y casi me caigo de espaldas.  Este costó 5 € y lo hemos bautizado como el muñeco maldito, porque nada más sacarlo del blister empezó a girar la cosa que tiene arriba sin darle cuerda ni nada.  (el crío ahora lo mira raro, se quedó un poco mosqueado)


También hemos tenido tiempo para jugar al Scalextric, porque cada cierto tiempo el peque le insiste a su padre para que se lo monte.  La pega es que ocupa bastante aunque quieras hacer una pista pequeña, pero este fin de semana se animó a prepararlo.  Hay varios coches con luces, así que estuvimos un rato jugando con la luz apagada.  Fue un momento bonito, por lo menos para mí.

 

En esta semana también tuvo lugar todo un acontecimiento: estrené mi pastilla de jabón Chimbo (me duran tanto que me hace ilusión estrenarlas).  Lo uso para lavar la bayeta de la cocina, luego la pongo en remojo con lejía y los gérmenes desaparecen que da gusto.  ¿Por qué uso este jabón?  Quizás sea sentimentalismo,  no lo sé.  Desde luego no lo uso porque huela bien, precisamente eso es lo que tiene de bueno, está libre de perfumes, por eso huele un poco... raro; bien, vale, está hecho de sebo animal, pero una vez que se aclara, el olor prácticamente desaparece.  ¿Sabíais que muchos dermatólogos aconsejan el uso de este jabón para lavar la piel, el pelo e incluso los "bajos fondos"? Además no me digáis que no es bonita, así antes de estrenar.  Parece un caramelo gigante.... (bueno, igual me he pasado un poco, jajajaja)


Ayer por la tarde estuvimos apoltronados en casa.  Yo tengo examen esta semana así que tengo que apretar. Me di un caprichito de esos que tanto les gusta a nuestros michelines, pero mi cerebro necesita energía así que entre un par de mandarinas o esto, pues no hay color.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

Doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones que ha habido últimamente como Rosita de AweSomeLiving, La Dolce Vita,  Té de Ternura  y Andrea de La Chacha Dot Com.  Muchas gracias por uniros.

24 comentarios:

  1. Menuda pinta esa tarta que mano!
    Me ha encantado tu jarra azul, buena compra!
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, viniendo de ti es un elogio lo de la jarra.

      Eliminar
  2. Uhhh...me apunto la receta de la tarta, que pinta tiene y con lo que me gusta la tarta de manzana. La jarra es preciosa y el muñequín de hojalata es monísimo, me ha hecho mucha gracia eso de que tu niño lo mira raro...jajaja...me quedo por aquí guapa. Besines.
    Ps. No hay color entre las mandarinas y esa tostada...mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa, en cuanto tenga un ratillo que paso a verte.

      Eliminar
  3. Me encántan las recetas sencillas y ésta parece super fácil.
    Qué bonita es la jarra para poner flores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde lo tengo que "jubilar" porque se le escapa un poco el líquido. Lo forré con papel de horno por eso la tarta no está tan redondica, pero estaba de miedo...

      Eliminar
  4. The Apple tart looks really tasty, well done!
    Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Ivan, thank you for stopping by.

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí conociéndolo.
    Me ha encantado el jarro azul! Una belleza, y la tarta tiene una pinta...!
    Besos
    Lauren

    http://currumichuti.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauren y bienvenida. Me encanta tener gente nueva por aquí. Un besico.

      Eliminar
  6. Your apple tart look great and I like your find from the markets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh thanks, but you really are a great expert in cakes, not me.

      Eliminar
  7. Me voy a hacer esa tarta ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, ya me contarás! un besico

      Eliminar
  8. Hicistes muy bien!!!
    GRACIAS AMIGA por tus detalles!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir a visitarme. A veces le hago una base de galleta machacada, pero esta vez tenía algo de prisa. Un besico guapa.

      Eliminar
  9. jope... has aprovechado bien el tiempo... y el homenaje que te distés me parece fantástico.. no hay nada mejor que una meriendita bien dulce... Un beso guapa... me gusto conocerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marieta, en cuanto tenga un rato me paso a verte. Me encanta descubrir blogs nuevos. Un besico.

      Eliminar
  10. Hola, gracias por la bienvenida, ya me siento como en casa jajajaa
    me encantan las ferias de antiguedades, la jarra me encanta, y usada mas linda todavia. La tartaaaa se ve deliciosa y facil de hacer, tengo que ver donde conseguir yogur de limon, o no lo vi o nunca le preste atencion en el super. La proxima vez que vaya voy a buscarlo.
    Mmmmm y la tostadita final, al ataque !!!!ajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Andrea. Me alegro de que te gusten las antigüedades, a mi también me apasionan aunque a mi bolsillo no tanto. Un besico.

      Eliminar
  11. Your purchase from antique fair looks lovely, love the unique tin toy and the flower vase. Food looks so delicious. And I can understand the "sentimental value" that we attach to certain things-For you it is vintage soaps and for me , it is old tea pot and teacups !
    wishing you a lovely day !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for stopping by. Your words are very kind. A hug.

      Eliminar
  12. Oh, qué bonicas adquisiciones.
    Seguro que yo habría optado por tus compras, ambas cosas me gustan. Todo lo envejecío, tó lo de hojalata...
    Qué divertido el scalectrix!!! qué guay a oscuras.
    Pos nada muchacha, mucha suerte en ese examen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, había tantísimas cosas, pero la cosa está achuchá; a ver si el año que viene podemos gastar más. Un besico x

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...