¡Hola a todo el mundo! Hoy me siento llena de energía, son las 9 h. y tengo las camas hechas, la cocina recogida, el peque se ha ido a estudiar hace media hora y tengo toda la mañana para mí solita. Esta semana no he trabajado, así que las cosas han ido transcurriendo con más serenidad. Mientras el peque desayuna yo le preparo el almuerzo. Procuro no mirar demasiado
el reloj, intentando confiar en que tenemos los tiempos medidos, pero
cualquier imprevisto de última hora puede dar al traste con nuestros
horarios. No me gustan los histerismos, ni esa imagen de madre
estresada gritando "¡venga, que no llegas!...", pero hay días que
resulta inevitable, qué le vamos a hacer. A las 8:25 h. tiene que salir de casa para coger el autobús del colegio a las 8:30 h. (muchas veces ha ido al límite, pero nunca lo ha perdido).
Hoy estrenamos mes, un mes por cierto que no me gusta nada, lo siento si hay alguien que lo tiene entre sus favoritos. Me trae malos recuerdos y suele coincidir con alguna gripe (cruzo los dedos). Para prevenir este último punto, nada mejor que recurrir a la calabaza; tiene multitud de propiedades (si quieres saber más pincha aquí) y además el color es maravilloso. Siempre le añado zanahoria, así la cantidad es mayor.
Estoy experimentando con el mundo de las sopas. Tengo que confesar que no suelo prepararlas a pesar de que me encantan. Siempre recordaré a mi padre preparándose sopas de ajo para desayunar en aquellos cazos granates de esmalte. A mí me daban un asco horroroso, me parecían como de otro mundo. La de la foto es una mezcla de varias recetas que vi en youtube, y tengo que decir que estaba buenísima.
No sé si os conté que el peque aprobó todas las asignaturas del primer trimestre excepto....... flauta!!! Así que ahora tiene que meter horas extras, y claro, no es lo mismo estudiar matemáticas que flauta. Tenemos "serenata" casi todas las tardes, pero diré que "progresa adecuadamente" (y no es amor de madre, ¿eh?)
Este fin de semana mi suegra cumple años, y aunque siempre dice que no quiere nada, un pequeño detalle que seguro que le hace mucha ilusión. Iremos fuera a comer y nos juntaremos bastantes.
Sigo disfrutando mucho de mis tazas nuevas, las miro y decido cuál coger. Todavía quedan dulces de Navidad, como una caja de trufas que fue lo último que abrimos hace una semana.
Os dejo con unos narcisos que compré ayer en el supermercado. Salí a comprar unas cosas que me hacían falta y vi una estantería con diferentes macetitas. Había también unos jacintos que desprendían un olor alucinante. Pero en este momento me enamoré del color amarillo. Compré dos, (uno de ellos le regalará el peque a su abuela con una tarjeta hecha por él), y tan solo me costaron 1,40 € cada uno. La próxima vez vuelvo a por el jacinto. Seguro.
Os deseo un feliz fin de semana.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Me gustaría dar la bienvenida a las últimas incorporaciones. Siempre digo que me encanta ver "caras nuevas", poder inspirarnos los unos en los otros, abrir horizontes, ver cómo transcurre la vida en otros países, es una maravilla. Gracias, gracias y gracias. ♥
Las tazas son preciosas!! Y esa sopa... que pintaza!!!
ResponderEliminarMuchos besos!!
Veronica
Me alegro de que te gusten. Un besico.
EliminarUn adios enero con una despedida preciosa y unas fotos inspiradoras!!besos grandes
ResponderEliminarLas flores dan mucho juego, digamos que son muy fotogénicas.
Eliminarlas fotos son preciosas y la pinta de la sopa ...no te digo nada!!!!te sigo desde ahora
ResponderEliminarHola Silvia, gracias y bienvenida. Un beso.
EliminarAdiós enero! La verdad es que a este lado del charco a mí tampoco me gusta mucho febrero, hace frío,los días son cortos, no hay festivos...pero al otro lado es el principal mes de verano y me encanta jejeje! Esa sopa se ve buenísima (no te ha quedado azul jejeje) y no quiero ni imaginarme los conciertos de flauta, felizmente va mejorando!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo guapa!
Dentro de nada ya veo a Mateo dándole a la flauta también, jajaja...
EliminarAnoche cené calabaza a la plancha, que buenísima!. Mis sobris también están con la flauta y me tienen en plan desquiciada...-tia, tia...escucha...todo sea por que aprueben. Preciosos Jacintos.
ResponderEliminarBesos guapa y buen fin de semana.
¡Qué majos los sobris! Aquí hay conciertos de flautín para todos.
EliminarI am happy January is over also! Love the daffodils, always a happy sight! Have a great meal with you mother for her birthday this weekend!
ResponderEliminarIvan
Thanks Ivan, I had a really good time!
EliminarHola , entra en mi blog , tengo un premio para ti , un saludin
ResponderEliminarHola otra vez, ya está hecho. Muchas gracias majetona.
EliminarHola,
ResponderEliminarLOVELY blog you have! I really like it!
Take care...
Titti
Thanks Titti, you are very kind!
EliminarEsa sopa me vendria muy bien ahora, con el frio que hace aca, perfecto para una sopita.
ResponderEliminarAhora vas a escuchar musica bastante,por lo menos hasta que apruebe flauta, aahahah es un lindo instrumento.
Besos y pasenla lindo el el cumple de tu suegra.
Gracias Andrea, más vale que va mejorando el muchacho. Un besico.
EliminarLa sopa tiene una pinta estupenda y tu taza es muy bonita. El detalle para la suegra también está muy bien y esa maceta con los narcisos. A mi me gustan mucho y creo que en la azotea alguno hay sembrado, ya veré lo que termina saliendo, jeje. En cuanto a la flauta... soy maestra de música, aunque ahora ya ejerzo de maestra "normal" y no veas lo que es estar toooodo el día escuchando clases enteras de 25 niñitos desafinando y dando pitazos. ¡Así estoy de loca! jajajjajaja. Bezozzzzzzz.
ResponderEliminar¡Jajajaja.. qué bueno Marisa! Eres un crac. Supongo que en aquella época llevarías el bolso atiborrao de gelocatiles, jajaja.. un besico.
Eliminar