24 abril 2013

Color en el jardín

¡¡¡Hola a todo el mundo!!!! Estoy contenta porque parece que las cosas están en marcha. Estos días he resuelto varios papeleos pendientes, la casa está limpia, ya tenemos plaza para el campamento de verano del peque, la empresa de jardinería parece ser que vendrá esta semana, nos han invitado a una celebración familiar en junio, en fin, que tales acontecimientos se merecían alguna comprita especial.

 

Qué mejor que poner un poco de color afuera.  Ese enorme tiesto de barro que ha pasado el invierno sirviendo de cobijo a las arañas y conteniendo una tierra seca y fea, se merecía unas plantas que aportasen color como estas preciosas Prímulas.  El peque me acompañó a un centro de jardinería y los colores los elegimos entre los dos.  También compré unas nuevas tijeras de podar y unas semillas para plantar en primavera.  Estoy tan contenta con el resultado de mis nomeolvides, que quiero aprender más sobre este fantástico mundo de las semillas.

 

El domingo por la mañana el sol inundaba todo el jardín, y fue el momento de plantarlas.  Espero que les guste el sitio y por lo menos me duren hasta final del otoño. 


Quería que el peque me ayudase a plantar las semillas, pero entre quedar con sus amigos o mi planazo, os podéis imaginar lo que eligió.  De todos modos, disfruto mucho estos momentos un tanto solitarios en el jardín, un día de fiesta, sin prisa, poniendo toda mi concentración en hacer que esas minúsculas semillitas caigan en la proporción adecuada en cada sitio, taparlas después con otra capa de tierra, regar suavemente para no crear charcos y esperar y esperar.


Se supone que germinarán en verano, aunque creo que la floración es para el año que viene, pero bueno, me interesa experimentar con ese tipo de semillas. Si crecen como los nomeolvides de arriba, me doy por satisfecha. 


Por último, no puedo pasar sin añadir otra nota más de color, pero esta vez en la cocina.  Sigo experimentando también con el asombroso mundo de las magdalenas.  Aunque en las fotos de mi aniversario bloguero parecían muy apetitosas, tengo que confesar que estaban un pelín secas.  Esta otra horneada fue algo mejor, pero tengo que seguir buscando.  Como buena navarra, soy un pelín cabezona, y juro que no cejaré en mi empeño.... (además tengo que amortizar los moldes de silicona que compré, jajajaja...)
Os mantendré al tanto.
Hasta pronto.

38 comentarios:

  1. I fiori son sempre belli e portano allegria!Baci,Rosetta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao Rosetta, tienes razón. Las flores nos alegran la vista y el olfato. Un beso.

      Eliminar
  2. Estupendo, cuando llega este tiempo me gusta dar color por todas partes como a ti.

    Un abrazo

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque por aquí vuelven el frío y el agua para mañana... Qué le vamos a hacer. Un besico.

      Eliminar
  3. ~ A splash of colour for the special days, ahead! ~ enjoy your puttering and pottering...And like you my baking isn't my best gift, but I work hard on it...and they always taste good! Happy Wednesday, my friend! Love Maria x

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy como tu, en estos momentos metida de jardinera todos los ratitos que puedo. Los noveolvides y las primulas preciosas!!...Las flores alegran cualquier rincón ....Muxu bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto asoma el sol, salgo como las lagartijas, jajaja... a ver si dura el buen tiempo, que me temo que no. Muxus!

      Eliminar
  5. Υour gardening work looks great, spring offers these wonderful colors and this incredible light you captured in your photos.
    Nice Wednsady!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la cosa ya está bastante fastidiada para no tener el color de nuestro lado.
    Saludos y a disfrutar de las plantitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un esfuerzo y rodearnos de cosas que nos hagan sentir bien así se reflejará en nuestro estado de ánimo, aunque a veces entiendo que es muy complicado. Un besico.

      Eliminar
  7. Pues mira, me has recordado que este fin de semana hemos de ir a comprar alguna flor...
    Veo que estás aprovechando tus vacaciones al máximo!
    Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pasaría horas enteras en los centros de jardinería. Feliz compra. Un beso.

      Eliminar
  8. Precisosas esas nomeolvides. Sigue amortizando tus moldes, jejejejeje. Bezozzz, guapetonaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo seguiré erre que erre... Un besico :D

      Eliminar
  9. Pretty flowers, good luck experimenting with the cupcakes! Nice to have a family celebration to look forwards to!
    Ivan

    ResponderEliminar
  10. Cuánto color!! se percibe color y calor en tu jardín.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Color sí, pero calor me temo que por poco tiempo. Otra vez llega el frío, ainsss.... :D

      Eliminar
  11. Llego la primavera, el color, calor... a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, con calor o sin calor, disfrutaremos. Un beso.

      Eliminar
  12. Que gusto da cuando empiezan a asomar las flores!!!
    Cambian hasta los animos!
    Besos
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ver cómo una planta que ha estado medio muerta en invierno, empieza a echar brotes, es toda una alegría. Un besico.

      Eliminar
  13. I have three pots of primroses just like yours by my front door and they make me happy every time I walk past them. x

    ResponderEliminar
  14. Hola, tiene una sorpre en mi blog

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué será, qué será...! Me voy pitando para allá... :D

      Eliminar
  15. lo primero que hago cuando abro un post, antes de leerlo, es ver todas las fotos... y tanto plantar al principio que en la última me he quedado picueta O.o pensando que estabas experimentando el plantar semillas en los envoltorios de las magdalenas, a modo de maceta! jajaja... bueno, cosas mías... te lo cuento por si se te ocurre algo con ello! :P

    qué bonito y colorido te va a quedar el jardín!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... has pensado "esta loca va a meter las semillas en la masa de las magdalenas a ver qué pasa". Tú siempre tan creativa. Un besico

      Eliminar
    2. pero fíjate que lo he pensado y no me ha sorprendido viniendo de ti! a ver quién es la loca... ;P jejeje...
      buen comienzo de finde! :)

      Eliminar
  16. ¡me encanta tanto colorido! Seguro que las flores están ahí la mar de bien, y sobre las magdalenas, a mí me pasa lo mismo... me apaño mejor con los bizcochos! :) , aunque seguro que si insistes, te quedaran perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada, tenemos que insistir Saida. Si otras pueden nosotras también, ea. :D

      Eliminar
  17. Qué bonitas las flores en primavera :) te sigo

    Pasate por mi probador, seguimos de SORTEO

    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/2013/04/ultima-llamada-para-el-sorteo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, gracias por venir a ver. Saludos.

      Eliminar
  18. Ay madre...te leía y me quedaba perpleja al mismo tiempo jajaja, estoy preparando un post con la misma temática!, jardín, semillas y magdalenas! aiss, debe ser la primavera que nos induce a los colores y al azúcar ;). El otro día compré semillas de flores, concretamente "cosmos" y también hortalizas: tomates, zanahorias y rábanos (también he comprado pimientos pero están pendientes) para improvisar un pequeño huerto en el jardín. Jamás había sembrado nada...(miento, una vez hace muchos años, sembré margaritas salvajes) pero me pasó como a ti, que este año me animé para que los peques se involucraran y acabé -también- sembrando yo solita jeje.

    Todas las semillas han empezado a brotar hace unos días y el alegrón que me dí no tiene precio!, a ver si me decido de una vez a acabar los collages que ando preparando y os lo enseño. Y sobre las magdalenas más de lo mismo!!, las primeras que hice no es que me quedaran pelín resecas, es que me quedaron incomestibles! jaja, además no subieron, fue un fracaso TOTAL, pero encontré una receta fácil y que me gustó, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo, las hice y de verdad que están ricas-ricas:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZgSUgZ_pw-A&feature=player_embedded

    Te dejo un beso y disculpa que me haya alargado tanto pero es que tu entrada ha sido tan empática que me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! A veces las coincidencias nos dejan pasmadas. Está genial experimentar con las semillas; también disfruto un montón cuando me lanzo al jardín podadora en mano. Ayer me cegué, me cegué... y casi dejo una de las abelias calvas, jajajaja... En fin. Lo de la repostería ya es capítulo aparte. Corramos un tupido velo, ejem. Me gustó leerte maja. Feliz fin de semana para ti y los tuyos. :D

      Eliminar
  19. Simply beautiful captures...lovely!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...