Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la receta de este bizcocho que vistéis en un post anterior. Es una simple variante del bizcocho tradicional de yogur. Primero preparo la masa como en la receta del bizcocho de limón, pero el yogur que sea natural y sin la ralladura de limón.
Cuando la masa esté en la fase de arriba, le añadimos dos plátanos en trocitos pequeños o aplastados como más os guste. La diferencia ha sido que me encapriché de una batidora de varillas eléctrica y esta fue la ocasión ideal para estrenarla, así que separé las claras y las monté a punto de nieve, añadiéndolas al final y mezclando suavemente para que no bajasen.
Creo que por eso quedó más esponjoso que otras veces. El horneado esta vez fue de unos 50 minutos a 180º. Yo añadí el plátano a trocitos pequeños, pero en casa me sugirieron que para la siguiente vez mejor triturado.
Creo que por eso quedó más esponjoso que otras veces. El horneado esta vez fue de unos 50 minutos a 180º. Yo añadí el plátano a trocitos pequeños, pero en casa me sugirieron que para la siguiente vez mejor triturado.
Es muy fácil de hacer, ya veréis cómo os encanta.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
P.D. Me gustó tanto utilizar estas varillas, que buscaba cualquier ocasión para usarla, así que a los dos días de comprarla, se me ocurrió hacer lo mismo con la tortilla de patatas. Monté las claras a punto de nieve y no os quiero contar el desastre, casi tengo que tirar una tortilla de cinco huevos a la basura. Todos notaron algo "raro" en la cena y al final tuve que confesar. En fin... lo cuento para que no se os ocurra hacer lo mismo.
I'm crash about cakes! Thank you, I'll make it happen very soon !
ResponderEliminarLooks and sounds great.
ResponderEliminarKaixo!Tiene unas pintas deliciosas!!! Con lo golosa que soy duraría bien poco...Ya lo hare un día de estos , las recetas fáciles y sencillas son las que más utilizo... Con las complicadas es que no me atrevo déspues de unos cuantos desastres culinarios jajaja....Gracias por compartirla.Muxu bat!
ResponderEliminarPero qué buena pinta tiene....
ResponderEliminarGracias.
Buen día.
Pues te ha quedado genial, creo también que el subir las claras a punto de nieve hacen al bizcocho más lucido.
ResponderEliminarAsí con el plátano en trocitos debe de estar buenísimo... Qué gracia lo de la tortilla, gracias por avisar ;-)
Hello and thank you for following my blog. I look forward to reading more of your blog!
ResponderEliminarque rico !! mira que me viene un olor fantastico a platano ...un saludin
ResponderEliminarUhmmm qué tentación, tomo nota!, además tengo unos plátanos maduritos-maduritos que creo me van a venir de perlas para el bizcocho! ;))
ResponderEliminarBesitos, guapa
Mmmmmmm que rico! a probarla entonces ajaajaja.
ResponderEliminarGracias por la receta :)
Que rico...siempre andas sacandome tentacion.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
jajajajjaaj, la tortilla merengosa, jajajajja. Menos mal que con el bollo te resarciste. Bezozzzzzzz, guapaaaaaaaaa.
ResponderEliminarLooks delicious and light! I give this a go! Thanks for sharing the recipe x
ResponderEliminarMuy bueno lo de la tortilla! si suena que va a salir genial...a mí también me han pasado cosas de ésas. Algo que parece que será infalible, luego nada...qué pinta tiene el bizcocho, justo estaba pensando en uno de esos y mira, aquí está.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog , feliz te sido ,,,, en este minuto ando fuera del país y me ausentare ,,, en cuanto vuelva ,,,volveré a visitarte
ResponderEliminarSaludos
Angelica