19 septiembre 2013

De capa caída


Todos los años por estas fechas, pongo orden en los armarios.  He empezado por el del peque, que se divide en dos: una parte para ropa y calzado, y otra parte llena de juguetes.  Empiezo por la ropa: hago tres montones.  Uno: la ropa de verano para guardar.  Dos: la ropa de invierno del año pasado que sirve (suele ser poca).  Tres: la ropa y calzado para donar.  Voy apuntando en un papel lo que creo que va a hacer falta comprar.  Luego sigo con la otra parte.  Me armo de paciencia y saco todo poniéndolo en el suelo.  Dejo aparte los juegos que ya no usa y son para retirar.  Apareció este mini billar al fondo así que después de ordenar todo, nos sentamos en la alfombra a jugar una partida (ahora entiendo por qué estaba apartado).  Las bolas son demasiado ligeras y claro, así no hay quien se luzca...


El domingo pasado hizo un tiempo fenomenal así que fuimos a la perrera a pasear perros.  Hacía mucho que no íbamos por lo que la mayoría de perros eran nuevos, pero casualidad nos tocó pasear a un viejo conocido, Oker.  Lleva casi un año en la perrera, parece que nadie le quiere como mascota.  Casi puedo ver la tristeza en sus ojos.  Ha crecido algo desde la última vez, y tiene muchísima fuerza.  Esperemos que pronto llegue su ángel de la guarda.


Cuando volvíamos, nos encontramos en la entrada de casa con lo que nos pareció una mantis religiosa.  Nos causó una mezcla de fascinación y repelús.  El peque fue corriendo a buscar un observador de insectos, mientras yo llamaba a sr. marido, que en un valiente gesto la cogió (aunque le mordió) y la puso dentro. 


La estuvimos observando un rato y luego la soltamos.  No estoy segura de si es una mantis o no, si hay alguien que sepa de insectos que me corrija si estoy equivocada.


Despues de cambiarnos de ropa y lavarnos, nos esperaba una estupenda comida, empezando por esta riquísima ensalada que preparó mi marido.  ¿No es maravilloso comer a mesa puesta?  Creo que es uno de los mayores lujos que hay, aunque luego me toque recoger a mí.  Pero así es como nos repartimos las faenas culinarias los fines de semana desde hace un montón de tiempo.


Este año los catarros han aparecido pronto.  El peque ya se lo ha cogido, y ahora me toca el turno a mí.  Hace un par de días comencé a sentir la cabeza pesada, un molesto picor detrás de la nariz y poco apetito.  Hoy soy una máquina de mocos, ojos llorosos y cuerpo flojo (a eso le añado que sigo cojeando). Así que me siento más floja que un puñao de pelusas.  Ayer después de recoger la cocina, fui a mi rincón de tazas, elegí una (me quedo mirándolas y digo.... ésta) y café en mano y como una zombie, me tiré literalmente en el sofá.


Tengo tantas cosas que hacer, Dios mío, pero cuando el cuerpo no acompaña, lo mejor es no forzar la máquina.  Un poco de ibuprofeno, Vicks Vaporub (cómo me recuerda a mi niñez) y mucho líquido.  Esperemos que lleguen tiempos mejores.  Tengo que organizar un "importante cumpleaños" lleno de niños dentro de poco, y he tenido la feliz idea de hacerlo en casa.  Así que os dejo ya, con mi taza de café, tirada en el sofá, esperando que este molesto virus decida abandonarme para ir a por otro incauto.
Hasta pronto.

13 comentarios:

  1. Hola!Para Oker ya estaría bien que encontrara a alguien que quiera compartir su día a día con el aunque si hay personas como vosotros que lo van sacando a pasear también vive momentos de alegría . El cuerpo te pide descanso,y todo lo demás ya tendrás tiempo de hacer cuando te recuperes , ahora toca descanso cuidarse y muchos mimitos...Que necesitaras fuerzas para organizar el cumple y lidiarlo en casa,¡ madre mía que valiente que eres! El bicho es una mantis religiosa como bien lo has dicho. Que te recuperes prontito y muchos muxus!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien estoy haciendo limpieza y orden de armarios, y viendo que le entra y que no, ha crecido tanto que mas lo que pongo en la bolsa para regalar,que en su armario.
    Que bravo se ve el mantis religiosa, para enfrentarlo con escudo .
    QUe es lo que tiene la ensalada arriba?
    Tambien tengo que organizar el cumple de mi hija, este año sera en casa, y el tema que quiere es Paris , glup
    QUe linda la foto de la tetera con el cuadro atras, hermosa frase :)
    Espero que te recuperes pronto , saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola espero que te estés sintiendo mucho mejor de tu catarro, me a gustado mucho ver tu foto de la mantis, que belleza de insecto. El perrito que triste pero por lo menos lo fueron a visitar y a dar un paseo. Mi esposo también cocina no siempre pero los fines de semana especialmente el domingo. Bueno que te sientas super bien del catarro muy pronto besos

    ResponderEliminar
  4. I hate the work a change of season brings. The weather report says that we'll have lower temperatures this weekend in Greece. It's the first time in years we have a cool fall and I'm afraid I'll do my clothes piles soon, like you! Still, I went for a swim today!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo de nuevo,Porque me gusta lo que haces y como lo haces quiero compartir un premio contigo, pasa a recogerlo por mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Ando en tu misma onda solo que sin catarro,espero te sanes rapido el catarro es ufff,tan molesto mas cuando andas metida entre closet y cosas guardadas,a diferencia tuya yo ando con la cabeza revuelta porque quiero sacar cosas de mi closet para hacer espacio porque esta que no se puede ni entrar en el pero cuando empiezo a sacar digo esto no porque me sirve para aquello...lo otro tampoco porque me gusta para algo mas y termino poniendo todo para atras y sigo entrando de ladito y sin poder moverme bien ni caminar cuando entro a sacar ropa para vestirme como hace uno para desprenderse de las cosas sin que le de esa melancolia...ensename pleaseeeeeeeeee!!!!
    Un beso sin abrazo porque sino la proxima sere yo... que te sanes pronto!!!!

    ResponderEliminar

  7. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  8. Sopa I hope you get well soon. Colds came soon here in my house we have been at it for more than a month. Get well and then sick again. That is so nice you walk the dogs. I have a heavy heart for homeless dogs. I see strays on the street and it breaks my heart. I feed them but I can't keep them. It makes me so mad that people get dogs but don't take care of them. I have on weinie dog that my daughter got when she was 10, a little mexican chihuahua that my boyfriends daughter was getting rid of and a cat that the neighbor had left to my mom and she moved and left it to me. Take care of yourself and get well soon. Darlene

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA MÍA... Todo me ha gustado menos lo de OKER y lo de tus fuerzas. QUE PERROS TAN BUENOS, SE LES NOTA EN LA MIRADA QUE HARÍAN FELIZ A CUALQUIER PERSONA, a ver si hay SUERTE!!!
    En cuanto a tu resfriado, ya sabes, eso se pasa rápido, son cuatro días de sube y cuatro de bajada, asi que PACIENCIA y a cuidarse tocan. Lo de tu pié a buen seguro que necesita tiempo y darle descanso cada vez que puedas.
    Anda TESORO, fíjate en la de cosas BONITAS que te acompañan; un CHEF de lujo, unos NIÑOS SANOS,UN ENTORNO MARAVILLOSO, tu TAZA a juego con el COJÍN, y un buen SOFÁ donde descansar, no te fuerces y reparte tareas que ELLOS tambien pueden.
    MIL BESOS Y TODA MI FUERZA!!! :)))

    ResponderEliminar
  10. Lo primero es mejorarte porque, como dice una máxima de yoga, "a veces la mejor manera de hacer es no hacer" (yo intento aplicármela pero no siempre lo consigo, por las obligaciones y porque soy demasiado inquieta)
    La mantis es uno de los insectos (yo diría el que más) que me genera más "miedo" y rechazo y ojalá Oker encuentre pronto hogar.
    Lo dicho, cuídate y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  11. buenos haber si te mejoras pronto tampoco esta nada mal tener una escusa para descansar un poquito y luego seguir con la tarea , besos.

    ResponderEliminar
  12. Sorry you're ill, I do hope you feel better soon. Well done for listening to your body and resting when you need to. Good luck with the party planning! x

    ResponderEliminar
  13. QUE PENA ESE PERRITO....
    YO TENGO DOS Y LAS ADORO Y SUFRO POR TODO ESTO SERA UN PERRO FELIZ Y AGRADECIDO PARA QUIEN LO ADOPTE.
    NO PODRIA PASEARLOS...LO TENGO QUE ADOPTAR.
    ESTE VERANO PASAMOS UNA HISTORIA CON UNA PERRA QUE POR SUERTE LA RECOGIERON EN VALLADOLID.
    PROPATAS,NO SE SI LO CONOCES???
    LA PERRA SE LLAMA MORGANA SI ENTRAS EN PROPATAS LA ENCONTRARAS....YA TIENE DUEÑO PERO SU HISTORIA DE LLANTO.
    NOS JUNTAMOS UNAS AMIGAS Y LO CONSEGUIMOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...