29 septiembre 2013

Disfrutando una fiesta Lego


¡Por fin llegó el día! Todo salió fenomenal, el día soleado, no demasiado calor (excepto en la cocina...) aunque el viento sopló bastante y si los vasos no estaban llenos de refresco casi salían volando.


Los invitados fueron bastante puntuales.  Cada vez que sonaba el timbre y yo iba a abrir la puerta, venían todos corriendo detrás de mí para ver quién era el siguiente que llegaba, lo malo es que cada vez eran más los que me seguían.  Me sentía como mamá pato seguida de sus pollitos, jajaja...


No me compliqué excesivamente con el menú.  De entrada puse tres tipos de sandwiches (paté, chorizo y nocilla) hechos con pan de molde sin corteza y cortados en cuatro partes.  Al lado unos platos con patatas fritas y gusanitos.


Teniendo en cuenta que era un cumpleaños de once años, y que estamos en esa barrera de paso entre la niñez y la adolescencia, intenté que el menú no fuese demasiado infantil.  Les encantaron los sandwiches cortados en ese tamaño, así puedes probar de cada uno sin llenarte.


Mientras comían eso, yo iba preparando unas mini-hamburguesas de pollo, que fue lo que mas les gustó (solo sobró una y os podéis imaginar quién se la comió).  ¡Muy biennnnnn!  Luego preparé una pizza cortada a rectángulos no muy grandes y prácticamente la comieron toda.


Para terminar, la tarta.  La hice por la mañana y la dejé en la nevera.  Ya os comenté que al final decidí echar mano de la creatividad.  Horneé un bizcocho gordito, lo abrí y rellené con mermelada de fresa y lo cubrí con chocolate según este vídeo.  (lo hice al pie de la letra y quedó espectacular)



La adorné con los Lacasitos cuando el chocolate ya estaba más consistente.  Preparé unos banderines atados a dos palillos de brochetas.  ¡Fue emocionante ver sus caras cuando aparecí con la tarta!  Las velas se apagaban constantemente porque hacía bastante viento, pero al final el cumpleañero pudo soplarlas mientras alrededor le cantaban y aplaudían al terminar.


Me sobraron unas cuantas fotocopias de los imprimibles, así que se me ocurrió hacer unas guirnaldas para adornar la pared del jardín.  También pegamos algunas en el mantel, en los vasos y en la puerta de entrada a casa, para que ninguna mamá se perdiese al llegar.


Ya véis que con unos imprimibles de la página que os indiqué en el anterior post, un mantel rojo, platos y vasos de colores, se crea un ambiente colorido con motivos de Lego sin dejarte medio sueldo en ello.  Quise preparar dos fichas gigantes de Lego, y para ello fui guardando envases de mousse de chocolate, pero al final solo hice una, y fue suficiente.


Y cómo no, el regalo que llevaba esperando casi un año.  No ha habido semana que no hablase de él.  Lo buscaba en internet y se lo conocía de memoria sin ni siquiera tenerlo aún. Así que cuando lo abrió unos días antes, no cabía en sí de satisfacción.  Lo montó en un visto y no visto, y cada vez que llegaba de estudiar, lo primero que hacía era jugar un rato.

Fue un bonito día, los chavales disfrutaron mucho, rieron, gritaron, comieron y jugaron.  Algún vaso de refresco cayó al suelo, pero por lo demás se comportaron bastante bien.

Espero que os haya gustado, y que os sirva de inspiración si tenéis que preparar alguna fiesta con temática de Lego.

Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Acabo de preparar el collage del mes de septiembre.  Es como un ritual para mí.  Soy una persona muy visual, y disfruto muchísimo condensando en una sola foto lo más representativo de cada mes.  Espero que os guste.  Gracias por verlo.

16 comentarios:

  1. ¡ Me encanta ! Te has lucido con la fiesta, te lo has currado y te ha quedado genial .Besitos. :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito trabajo has realizado y qué gusto saber que todo ha salido tan bien y los niños disfrutaron tanto.
    Bravo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si que pasasteis un dia hermoso, la verdad que trabajaste mucho, pero seguro que merecio la pena la carita de felicidad del cumpleañero, la tarta divina, y el regalo precioso, Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Such a great party! Congratulations!

    ResponderEliminar
  5. La tarta te quedó espectacular. Cuanto disfrutariais todos! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo fantástico super mamá, y el regalo de tu peque precioso ya me imagino lo feliz que está, ya te conté que tengo mis muñequitos lego el gusto por lego perdura en el tiempo :) Nuevamente aplausos por ese gran éxito!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola uno de mis niños va a cumplir 11 , que fiesta más linda le has preparado,, ya me imagino lo feliz que estará peque

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo te quedó todo! La comida me tentó hasta a mí, y ya no tengo nada de niña... Preciosa la torta.
    Me encantó siempre preparar y organizar los cumples de mis hijos, hacerlo uno mismo tiene su encanto, no? y son hermosos recuerdos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te quedo fantástica la tarta!!

    ResponderEliminar
  10. Looks and sounds like everyone had a fabulous day. Happy birthday to you big boy.

    ResponderEliminar
  11. QUe lindo todo! felicitaciones, y me alegro que todo haya salido tan bien! y felicidades al cumpleañero.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Sooo lovely and colourful! Great job! Happy birthday!

    ResponderEliminar
  13. What a Fun and Memorable Birthday Party you have Created! Thank You for coming by for a Blog Visit.

    Blessings from the Arizona Desert... Dawn... The Bohemian

    ResponderEliminar
  14. UNA FIESTA EN TODA REGLA!!!
    Un regalo EMOTIVO y una MAMÁ de DIEZ!!! :)))

    ResponderEliminar
  15. me dasreceta de la tarta gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...