23 marzo 2014

12/52


 1. Una ensalada improvisada.  El arroz no es mi fuerte (bueno, nada es mi fuerte excepto la tortilla de patatas que la bordo, jajaja....), pero desde que uso arroz vaporizado me sale más suelto, vamos, que se puede comer.  Le añadí tomate, guisantes, unos garbanzos que sobraron del día anterior, y un trocito de bacalao fresco rebozado que también sobró.  ¡Riquísima!


 2. El domingo pasado sr. marido y yo salimos a dar un paseo. Disfruté muchísimo viendo los campos que comienzan a crecer.  Mi incultura agrícola me impide deciros qué es esto.  Dentro de unos meses saldremos de dudas.


 3. Me gustó leer el otro día un post de Pilar sobre los líquenes.  Si queréis saber más sobre ellos, no tenéis más que hacerle una visita (aquí).  A mí también me fascinan, y cuando los veo sobre la madera o la piedra, no puedo evitar acercarme y fotografiarlos.  Este lo encontré en el paseo del domingo.


4.  El peque ya se recuperó de sus problemillas de estómago, así que volvemos a las comidas normales.  A raíz de eso, he empezado a leer sobre la alimentación sana, y casi me avergüenzo... Parece ser que el azúcar refinado es puro veneno para nuestro organismo, y hay una corriente en contra del consumo de leche por parte de los adultos, por no hablar de la intolerancia a la lactosa, que afecta a una de cada tres personas. Voy a tener que leer más sobre todo esto, la información es tanta y tan abrumadora que no sé por dónde empezar. De momento, creo que este tipo de meriendas se van a tener que espaciar mucho entre sí.


5.  En nuestro paseo del domingo, hay una zona en la que con un poco de paciencia puedes encontrar "restos romanos" (lee aquí y lo entenderás).  A sr. marido no le gustaba que me parase cada cuatro metros a recoger estas cosas, así que mi botín fue muy escaso.  Solo cinco restos arqueológicos, jajaja.... La de color naranja fue mi hallazgo más preciado, el resto son similares a las que ya tenemos.  ¿No intuís un trozo de baldosa de los años 70, con flores naranjas sobre fondo blanco...?

Os deseo un buen comienzo de semana.

12 comentarios:

  1. ME PARECE QUE ES TRIGO!!BUENO DE LA FAMILIA.
    LO DE LA COMIDA ...ES UN DESASTRE LO QUE COMEMOS TODO PREFABRICADO.
    ANOCHE DIERON UN PROGRAMA EN LA 2 NO PUDE TERMINAR DE VERLO.
    DE PESTICIDAS Y PLASTICOS:(
    LA COMIDA TENDRIAMOS QUE MIRAR UN POCO MAS .
    EN MIS COMPRAS MIRO LA COMPOSICION,DE DONDE SALEN.
    LOS GARBANZOS..DE USA,LOS ESPARRAGOS DE PERU,Y LOS COMPONENTES PARA MORIR!!!
    ASI QUE CONTROLO LO QUE ME DEJAN.
    ENCONTRE UNOS ZUMOS EKOLO DE NAVARRA QUE SON RIQUISIMOS Y NATURALES TIENEN TOMATE NATURAL.
    ESPERO QUE SEA CIERTO.
    EN ESTAS COSAS SOY UN POCO MANIATICA,SI.
    BUENO NO TE CANSO MAS CON ESTOS TEMAS.
    QUE BIEN LOS RESTOS ROMANOS....?????
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Wow, those are real Roman artifacts? That's amazing. I would love to be able to find things like this. How interesting, thank you for sharing. I agree with you about milk and sugar, it's scary how bad both can be for our bodies. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no Jennifer, those are small pieces of old tiles from an old demolition. ;-D

      Eliminar
  3. Desde luego que este arroz con "restos" debía quedar delicioso; en cuanto al peque me alegra saber que ya esta bien. Y sobre las baldosas pues que decir que yo hubiera hecho lo mismo pero a los hombres no les hagas esperar, ni para las compras ni para coger baldosas, jaja
    BUENA SEMANA TESORO :)))

    ResponderEliminar
  4. Hermoso ese campo de lo que sea, que lindo color verde. Y los pedazos de baldoza lindas para hacer alguna manualidad.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  5. El arroz tiene buena pinta y el campo debe de ser de trigo. Una entrada interesante sobre alimentación, tendre que enterarme. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi peque le encanta la leche, lo beberia sin medida, es cierto que no tiene buena propaganda en según que ámbitos , yo le raciono ,se que hay niños que no la beben y no pasa nada, para el seria un castigo de los fuertes...el azúcar desmineraliza el organismo y crea adicción , la cuestión es no abusar... es importante informarse de lo que comemos aunque sin llegar a la obsesión ;D... Un botín muy colorista , me encantan los restos de azulejos ... Muxus

    ResponderEliminar
  7. I like the look of your finds.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que el peque se mejoró del estómago ,, y así que eres buena para hacer la tortilla de papas?? Ahhhhhhh yo la adoro y nunca me ha resultado se me desarma o me queda seca !!!

    ResponderEliminar
  9. Yo de granos no entiendo, sólo de hortalizas... cierto lo de la alimentación. Yo desde que vivo en el campo la cuido muchísimo más. La leche, si no tenemos intolerancia no pasa nada; pero lo del azúcar blanco parece que sí es cierto. Yo intento ir colocando el moreno en mi dieta.
    Me chiflan tus fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola el arroz pre-cocido suele tener como resultado un arroz preparado más suelto, el tuyo se ve delicioso a mi me encanta el arroz con todo de vez en cuando preparo el arroz integral.
    Que precioso campo tan verde da gusto verlo lindo lugar para pasear
    Cuanto me alegra que te haya gustado mi post de líquenes verdad que son tan interesantes como lindos?
    Me alegra saber que tu peque ya este completamente bien, te contaré que nuestro doctor de la familia ya nos aviso sobre el azúcar y la leche así que la hemos eliminado de la dieta, lo hemos reemplazado el azúcar por miel de abeja o Stevia muy buenos sustitutos y la leche de vaca por leche de almendras que hay una gran variedad de vainilla de chocolate, también hay leche de soja, leche de arroz, etc. sumamente nutritivas con todas las vitaminas y minerales necesarias.
    La sección arqueológica me ha dado gracia más de una creyó que eran de la época de los romanos jeje
    Lindo todo muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ha llegado la primavera a tu blog!
    besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...