07 marzo 2014
El aprendiz de mago
No recuerdo bien en qué momento el peque empezó a sentir fascinación por la magia, pero han pasado varios años ya, eso es seguro. Tampoco recuerdo qué fue aquello que hizo saltar en él esa chispa de querer aprender casi con devoción los entresijos de ese maravilloso mundo.
Unas Navidades pidió un maletín de magia. Contenía diferentes artilugios de alegres colores y misteriosas funciones. Aún me acuerdo cómo pasábamos tardes enteras intentando descifrar las explicaciones del manual para poner en práctica los trucos. Parte de los objetos que véis en la foto, pertenecen a ese primer maletín causante de todo lo que ha venido después.
Al poco tiempo se inclinó por las cartas, animado quizás por varios trucos que le enseñó su padre. Me maravilla la capacidad de retención que tiene el peque. A mí me los han explicado cien veces, pero soy incapaz de repetirlos. También se inventa algunos, combinando un poco de aquí y de allá.
Por iniciativa propia, suele traer libros de magia de la biblioteca, y se los lee una y otra vez. Coge ideas de uno y de otro. Hace poco fuimos a una tienda enooooorme de chinos, y mientras nos repartíamos, yo a la sección de artilugios para la casa y él a la de juguetes, vino corriendo con esa caja de madera, y con su cara de "por favor, solo cuesta un euro y la necesito para guardar las dos barajas que tengo.....". Bueeeeeno, sin duda es un accesorio imprescindible para un mago en ciernes...
Poco a poco han ido incorporándose nuevas adquisiciones, como pequeños kits de magia de un tal Mr. Creepy (en un principio)..
... o el maletín completo del susodicho.
Ha aprendido trucos de cortar billetes de 20 o 50 € (para que tenga más emoción, claro), hacer desaparecer una moneda poniendo un vaso de cristal encima, clavar espadas metiéndose en una caja de cartón, y algunos otros que suele hacer en reuniones familiares o incluso el día de su cumpleaños, con un ayudante que bajó a casa un día para "ensayar".
Su ídolo absoluto en este momento es el mago Yunque, incluso fuimos a ver un espectáculo suyo hace un tiempo. Conseguí un par de entradas para verle. Recuerdo al peque como una estatua pegada al asiento, sin pestañear siquiera, casi como con miedo a moverse y que aquel momento desapareciese. Salimos de allí absolutamente sin palabras, como flotando en una nube mágica de ilusión.
De momento ya no me pide que vayamos al Leroy Merlin a comprar material para fabricar una caja con doble fondo con unas "tablicas y unos clavos". Ahí me planté y dije que hasta aquí habíamos llegado. Que siga practicando con las cartas, que son más manejables y se pueden llevar a cualquier sitio, ojú....
Os deseo un feliz fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por lo que explicas tu peque promete, tiene habilidad y le atrae la magia , que bien que os tiene a vosotros que le apoyais en sus pasiones, quien sabe, igual un día presenciaremos un espectaculo de magia donde el sera el protagonista, el tiempo lo dira ,mientras va disfrutando que es lo principal. Besitos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarLa magia es fascinante y parece que a él le picó el bichito. Tuve un tío que hasta sacaba las famosas palomas de la galera, asi que preparate que si el gustito sigue, ya te veo con jaulas por toda la casa! Gracias por la visita!
ResponderEliminarHola mira que afición tan linda tiene tu peque, se puede convertir en un gran mago o ilusionista como los grandes y famosos no?, te contaré que mi hija menor cuando tenía la edad de tu peque tenía la misma afición, un día estando en la librería escogiendo libros le compré varios de trucos de magia, y por mucho tiempo estuvo encantada aprendiendo y consiguiendo los artilugios para realizar sus trucos, todavía están esos libros por allí pero la maga se convirtió en Administradora Industrial y de Negocios jejeje, bueno me hiciste recordar una etapa de mi niña con la actualidad de tu peque, besos
ResponderEliminarQUE BIEN!!!
ResponderEliminarUN FUTURO MAGO,QUE EMPIEZE YA Y SE DEDIQUE ...
FUE BUENA IDEA EL REGALO.
MI HIJA QUERIA UNA TEJEDORA...FUE CARA PERO NO LA USO NADA,QUE COMPLICADA PARA NIÑOS.
NO SIEMPRE AL TENERLO EN CASA LES SACAN PARTIDO...
CHAUCITO
That's a fun thing to have as a hobbie.
ResponderEliminarHola amiga je je me hace mucha gracia un hijo mío .. El 4to tiene una increíble fascinación por la magia como el tuyoy me hace comprarle de todo hasta capa tiene
ResponderEliminar¡Quién te dice que no será una gran mago en el futuro! Me gusta ver una pasión tan grande en un niño. Besos.
ResponderEliminarEs que tu hijo es MÁGICO como tú!!! :)))
ResponderEliminar