13 marzo 2014

Una sorpresa en el jardín


Esta mañana he salido al jardín a buscar un semillero que guardo en el arcón.  Ayer caí en la tentación y compré un sobre de semillas de boca de dragón, una flor espectacular que descubrí hace poco y que he visto que crece bien en los jardines públicos donde vivo.  De pronto, y casi abajo del todo, he visto una bolsa de plástico con unas "cosas" dentro, ¿qué era eso? ¡Ahhhhhh....! los bulbos de narciso que guardé el año pasado siguiendo los consejos de una compañera de trabajo que me dijo que los guardase para el año siguiente, así tal cual, metidos en una bolsa.


¿No es increible cómo ahí dentro, sin luz, sin agua, casi sin oxígeno, hayan germinado esos pequeños brotes?  He sentido una alegría inmensa dentro de mí.  Los planes que tenía para plantar las semillas han quedado aparcados de inmediato, y me he dedicado a colocar los bulbos en cuatro pequeñas macetas, con algo de tierra y un poquito de agua.


¡Estoy emocionada! Los he tratado como si fuesen la joya de la corona, con todo el mimo del mundo, casi como pidiéndoles perdón por haberme olvidado de ellos.  Han tenido que sufrir temperaturas bajo cero metidos en una bolsa de plástico, y aún así la naturaleza ha hecho su trabajo.  ¿No es maravilloso? Espero darles mejores cuidados a partir de ahora.  Los he puesto en el salón, al lado de una ventana con mucha luz.
¿Habéis tenido bulbos de narcisos? Cualquier consejo será bienvenido.  No quiero que mi torpe mano estropee este pequeño milagro de la vida.
Un fuerte abrazo.

14 comentarios:

  1. yo no he tenido nunca bulbos , pero he oido que son muy delicados , aunque visto como se han mantenido los tuyos parecen fuertes , el otro dia me regalaron una planta carnivora , viene metida en una urna es chuiquita y debo tenerla asi durante seis meses sin abrir porque moriria , pasado este tiempo ya la debo plantar , fijate las cosas de la naturaleza , es increible ¿ verdad ? besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ya hace años que planto bulbos de distintas especies y no les doy ningún cuidado especial y siempre florecen cuando menos lo espero regalándome primavera. Como mucho te aconsejo no cortes las flores una vez secas durante unos 15 días pués el bulbo se alimenta de los nutrientes de las hojas y flores, luego puedes desenterrarlos y separar las crias y guardarlos en una caja de zapatos o si extán plantados en el suelo del jardín separar y replantar las crias y esperar un año más, siempre florecen!

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya suerte, yo tengo cruzados los dedos con los míos. Los tengo crece que crece pero no sé si al final habrá flor o no...

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  4. Se te van a hacer preciosos, estoy segura! ;). Yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de bulbos, aunque estaré pendiente de tus narcisos para aprender jeje ;), (me gustaría tener algún día tulipanes).
    Nosotros este fin de semana -si no se tuerce el plan- lo vamos a dedicar a sembrar. Tengo semillas guardadas de rábanos, margaritas, zanahorias y cosmos, como ves lo mío será un huerto-floral (igual que el del año pasado) pero la diversión y el regocijo están servidos! ;).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola que bella sorpresa en tu jardín, y con que amor los has sembrado, ahora queda esperar a que se haga planta completa y de ellos unas maravillosas flores, que alegría, besos

    ResponderEliminar
  6. Si los plantas en tierra, salen cada año y se van multiplicando...y como dice Elisenda siempre florecen y el dia menos pensado regalan primavera. En el tiesto tambien te floreceran estaran tan contentas de los cuidados y mimos recibidos que creceran rapido, ya lo veras!!!!....Muxus

    ResponderEliminar
  7. Pués si, un verdadero MILAGRO...
    Y la ilusión que hace ver como despuntan, y cuando ya empieza a asomar el color:
    Consejo no te puedo dar, porque a pesar de que los seguidores del blog dicen que mis flores están bonitas, la verdad es que les doy agua cuando andan un poco secas y poco más; eso si mirárlas 20 veces al día si que lo hago y con mucho cariño; y si esta actitud las fortalece, ahí si que ya no te puedo decir. En cuanto al riego si que te sugeriría que ni poco ni mucho, porque las dos cosas son perjudiciales pero cuando metiendo el dedo en la tierra no notes humedad, es entonces cuando yo les echaria un chorrito.
    BUENA SUERTE SOPITA Y A DISFRUTARLOS :))))

    ResponderEliminar
  8. POR FIN LLEGO LA PRIMAVERA!!!
    TENGO NARZISOS PERO MO LOS SACO DE LA TIERRA PASAN TODO EL AÑO.
    Y AHORA ESTAN FLORECIENDO.
    PONDRE FOTOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Looks like spring is on its way.

    ResponderEliminar
  10. Un Narciso que vuelve a salir? Un verdadero milagro,,, haces bien en cuidarlos como un verdadero tesoro
    Besod

    ResponderEliminar
  11. That's amazing. I've never tried growing bulbs in a pot but I've been seeing it on a lot of blogs lately. I'll have to keep this in mind for next year.

    ResponderEliminar
  12. Que lindo que tus narcisos estén brotando nuevamente, yo no tengo experiencia con ellos, mi jardinería es por desgracia muy básica.
    Un abrazo grande y que tengas un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. What a lovely surprise! I usually plant tulip bulbs, but daffodils are great too. Here, you can buy big bunches of daffodils very cheaply at this time of year. so I don't bother growing any, but just buy them instead. x

    ResponderEliminar
  14. Realmente una hermosa sorpresa!
    En casa tengo narcisos, pero la verdad crecen solos, ni los saco de la tierra, pasan todo el invierno los bulbos y salen solitos... la naturaleza es muy sabia :)
    Mostranos despues cuando salgan ,,, son hermosas.
    Voy a buscar fotos de boca de dragon, no tengo idea cuales son.
    Saludos y muy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...