18 diciembre 2014

Recolectando





Sentí una gran alegría cuando el sábado por la tarde después de comer y antes de que anocheciese, le pregunté al peque si quería acompañarme a dar un paseo por unos campos cercanos a nuestra casa y me dijo que sí.  Antes íbamos a andar juntos más a menudo, pero ahora le cuesta un poco.  Gracias al blog, recuerdo uno de aquellos paseos como si fuese hoy (aquí), y me gusta que siga teniendo esa unión conmigo.  El paseo fue emocionante, al menos para mí.  Buscábamos palos rectos, bellotas u otras cosas que pudiesen servir para añadir a una corona de ramas de pino que quiero hacer.  Me encanta esa complicidad que surge entre nosotros, cuando vamos caminando y me habla de sus cosas y puedo saber qué es lo que le interesa o le preocupa, de esa manera me siento recompensada porque veo que confía en mí.  Es maravilloso ver cómo un hijo va creciendo, cómo cada etapa es diferente, y cómo van apareciendo nuevas perspectivas en cada una de ellas.  Vimos un tronco enorme caído en el suelo y quiso grabar sus iniciales en él con las tijeras de podar que suelo llevar en este tipo de paseos.  No pude resistirme a coger unas pocas flores por el camino, en tonos lilas y morados que puse en un pequeño jarroncito junto a los crisantemos amarillos del jardín. Creo que un ramo de rosas no me haría más ilusión que ver esta sencilla composición.
En la primera foto podéis ver nuestra recolección. Si sirven o no para mi propósito, no me importa demasiado.  Me quedo con la preciosa hora que pasamos el peque y yo, caminando en medio de la naturaleza, hablando de esto y aquello, y alimentando un vínculo que espero no se rompa nunca. 
Mi niño, mi amor.
Un abrazo.

23 comentarios:

  1. ES CIERTO ESOS PASEOS Y ESAS CHARLAS ALEGRAN EL ALMA.
    Y QUEDAN PARA SIEMPRE EN EL Y EN TI.
    SON RECUERDOS QUE SIEMPRE TENDRA EN TODAS SUS NAVIDADES.
    Y LO QUE ENCONTRARON GENIAL!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegro de que te guste. Un beso

      Eliminar
  2. Como me gustaría tener la oportunidad tan cerca (y eso que no me puedo quejar) pero tengo 30 minutos andando hasta poder sentirme fuera de la ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en una ciudad preciosa, así aunque el campo lo tengas más alejado, hay muchas zonas verdes. :))))

      Eliminar
  3. Preciosa entrada, me encanta la foto con todo lo que recolectásteis!!!!!!!!!!

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, feliz de que te guste. Un beso

      Eliminar
  4. Precioso momento , ojala siempre puedan hacer esos paseos, tenga la edad que tenga. QUe linda la imagen primera, para hacer un cuadro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí Andrea. Feliz día :)))

      Eliminar
  5. Me encanta toda esa naturaleza que te llevaste a casa, espero que nos muestres la corona.
    Un saludo y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pronto me han surgido mil cosas por hacer, y he dejado la corona un poco aparcada. A ver si hoy que ha salido el sol, puedo cortar unas ramas de los pinos. :))))))

      Eliminar
  6. Es verdad esos momentos que se viven con los hijos donde hay una complicidad llena mucho, hace unos días vi un video en youtuve que era del Ikea , pidieron a unos niños que escribieran una carta a los Reyes Magos, y después otra a los padres y que pidieran lo que quisieran... Después habían de elegir entre las dos cartas cual era la que querían más. Las de los Reyes magos estaba llena de juguetes , pues los niños eligieron la dirigida a los padres, pedían compartir mas momentos con ellos, esto que vives con tu niño es lo que desean muchos niños en nuestra sociedad .... Una entrada preciosa!!!!...que puedas disfrutar de muchos muchisimos momentos así . Muxus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito Karmen! Es cierto, muchas veces lo que ellos quieren es que pasemos más rato con ellos y nos interesemos por sus cosas. Gracias por tus buenos deseos. Muxus :))))

      Eliminar
  7. Tienes un arte especial para la composiciòn. Me encantan tus imàgenes, sobre todo, la primera y la ùltima. Y te deseo que sigas teniendo por mucho tiempo esa afinidad, confianza y relaciòn tan estrecha con tu peque. Eso sì que vale un tesoro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy... Chusa guapa, qué bonito leer esas cosas.. Me alegro tanto de que os guste lo que hago, que me motiva a seguir y seguir, jajajaj... Un beso :)))

      Eliminar
  8. Qué lindos esos momentos mágicos con los hijos, a veces no nos damos cuenta lo rápido que crecen, el ritmo de vida que llevamos no hace que nos detengamos a vivir de lleno en El momento presente y disfrutar, como en tu caso un paseo, que se vuelve mágico con los tesoros encontrados, las miradas cómplices, los secretos. Se trata de concentrarse en los pequeños momentos, que son los que nos llenan el alma. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes Mariana! La vida pasa demasiado rápida, y la malgastamos con cosas supérfluas. Al final es lo que nos llevaremos: los recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  9. hermoso ♥
    tus fotos y relatos traspasan la pantalla, se nota que fue mágico!
    feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivana. Feliz Navidad también para ti. :))))

      Eliminar
  10. No hay nada mejor que COMPARTIR con un HIJO!!!
    Besos y abrazos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las alegrías que nos da la vida. Un abrazo :)))

      Eliminar
  11. Que lindas las fotos y lo que cuentas de la caminata, el momento compartido con tu "peque", me siento identificada con vos, también tengo un hijo pequeño, 7 años, y me encanta cuando hablamos y me cuenta sus cosas, debo decir que por momentos habla mucho y pregunta todo, de todo, eso aveces me agota!!! pero comparto con vos, es hermoso verlo crecer y agradezco a Dios cada minuto que compartimos con el y con mi otro tesoro que es mi hija mayor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi, me alegra verte por aquí. A mí también me agota a veces, cuando me cuenta cosas de juegos de internet y no entiendo nada de lo que me habla, jajajaj... A veces prefiero asentir a todo, porque si le hago preguntas la cosa se alarga demasiado. Un abrazo bonita :)))

      Eliminar
  12. Me gusta, todos esos colores cargados de naturaleza. Más besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...