13 diciembre 2017

Dos días en Madrid


¡Hola a todo el mundo! El lunes día cuatro era festivo en Navarra, así que nos fuimos un par de días a Madrid con la excusa de visitar una exposición de Harry Potter que llegó a la capital hace varias semanas.


Llegamos a Ifema a las 11:25, ya que nuestras entradas eran para las 11:30. Había muchísima gente y tuvimos que esperar como media hora antes de entrar.  

 

La exposición, que está recorriendo Europa, cuenta con material original utilizado en las películas y es toda una experiencia, sobre todo para los frikies de la saga.  La iluminación era escasa así que apenas saqué fotos ya que no dejaban utilizar flash y mi pequeña cámara no se desenvuelve muy bien en la penumbra, jajaja... 


Después de la visita fuimos a comer a un restaurante japonés llamado Kanbun, en la calle López de Hoyos.  No os podéis imaginar lo rico que estaba todo... Todavía se me hace la boca agua viendo las fotografías.





Luego fuimos a la Plaza Mayor, y para hacer tiempo hasta que encendiesen la iluminación navideña, nos dirigimos hasta la Gran Vía, disfrutando del ambiente en la calle y de una cervecita en una terraza al cobijo de una estufa de exterior.



Hacia las seis, cuando ya el sol perdió su fuerza surgió la magia.  No sé qué tienen esas luces de colores con sus diferentes composiciones que me hacen mirar hacia arriba constantemente mientras se forma una sonrisa boba en mi cara.


Llegamos a la Plaza Mayor para disfrutar del ambiente del mercado de Navidad, con sus puestos llenos de luces, figuras de belén, pelucas, objetos de broma, bolas de nieve, ramas de acebo, ainsss... qué bonito.  Muchísima gente, eso sí, pero con una atmósfera genial, entrañable, familiar para nosotros ya que venimos aquí al menos una vez al año para visitar a mis tíos. 


Y qué decir de la Puerta del Sol, con ese precioso árbol en el centro.  La única pega fue la vuelta en metro.  Había huelga encubierta (según nos dijeron) y entrar en un vagón fue toda una odisea.
En resumen, una pequeña escapada pero bien aprovechada.
Un beso chicas ♥

5 comentarios:

  1. ay qué ganas de volver a Madrid, ya prontito me acercaré donde mi madre y hermanos. Me has transmitido el aire navideño que conozco tan bien y ese restaurante japonés me ha picado la curiosidad, de lo que sí paso es lo de visitar la muestra de Harry Potter pero lo digo solo por las aglomeraciones que no soporto porque por las evocaciones sí que me gustaría :))
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO!!1PERO IMAGINO LOS MONTONES DE PERSONAS ...
    NO VEO LA ILUMINACION MUY DE NAVIDAD!!!
    LA COMIDA QUE APETECIBLE...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro mucho de que disfrutaras de la capital!
    Somos lo peor, pero nosotros aun no nos hemos acercado al centro. Si es que en casa del herrero...Ains.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Estas son las escapadas que siempre recordaremos, me encanta todo lo que habeis hecho, las fotos aunque dices que tenias poca luz a mi me han encantado, Un abrazo muy grande para ti y tu preciosa familia

    ResponderEliminar
  5. Se nota que muy bien aprovechada. Bien por la escapada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...