01 noviembre 2020

Recordándoles


Las nuevas normas que rigen en Navarra para visitar el cementerio este uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, implicaban tantas restricciones, que yo preferí visitar a mis padres unos días antes. La tarde era magnífica, una temperatura de casi veinte grados, el cielo despejado y los últimos rayos de sol de la tarde colándose entre los árboles. Una alfombra de hojas amarillas me esperaba a la entrada y un ángel de piedra parecía cerrar los ojos a mi paso. En mi mano dos pequeños ramos de crisantemos blancos que deposité en los pequeños jarroncitos con la misma emoción de los últimos años. 

Me encanta la paz que se respira en los cementerios, no penséis que soy un bicho raro jajajaj..., pero es cierto, la siento igual que cuando era niña y mi madre me llevaba a este mismo sitio a visitar a un hermano suyo. Recuerdo que ese día siempre llovía y el barro se pegaba a nuestros zapatos, pero yo era feliz porque hacíamos algo diferente que me parecía muy solemne, aunque a mí lo que más me interesaba era buscar los charcos más grandes para saltar en ellos con mis botas "katiuskas" como las llamábamos aquí, aún a riesgo de llevarme una buena regañina...

Ahora acudo yo sola al mismo sitio todos los años, y aunque ya no voy de su mano ni tengo charcos en los que saltar, me siento igual de pequeña en esos caminos flanqueados por cipreses que apuntan al cielo, donde están ellos, o al menos eso espero.
Os mando un fuerte abrazo ♥♥♥

2 comentarios:

  1. Te puedo asegurar que tu mamá te sigue llevando de la mano, aunque no la veas. Los que queremos nunca se van de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Tus letras me han emocionado; y es que cuando te pones a escribir, siempre sacas lo mejor de ti misma.
    UN ABRAZO AMIGA, VAMOS A PEDIRLE A TODOS LOS SANT@S,QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO TENGAMOS LA "LIBERTAD" TAN ESPERADA.
    tedeternura.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...