30 agosto 2025

Visitamos Tudela



Esta semana los planes no han salido como estaban previstos. Había un viaje reservado por sr. marido a la playa durante unos pocos días, pero de un día para otro su madre ha tenido unos problemas de salud que le llevaron a estar ingresada en cuidados intensivos durante un día; posteriormente pasó a planta, pero toda la familia ha tenido que estar involucrada en atenderla. El jueves le dieron el alta, aunque tiene que seguir recuperándose poco a poco. Ya que yo también tenía vacaciones esta semana, decidimos hacer una pequeña excursión para despejarnos un poco. Así que fuimos a Tudela, la segunda ciudad más grande de Navarra. No recordaba haber estado nunca, quizás alguna vez de paso, sin más. Hicimos una visita guiada y la verdad que nos encantó. La última foto pertenece al claustro de la Catedral de Santa María. En los altavoces se oían cantos gregorianos, que unidos a la paz que transmitía el entorno, me hicieron quedarme sentada un rato, desde donde veía la imagen que veis en la última foto. Sentí una paz interior brutal, entre los cantos, el trinar de los pájaros, la luz que se reflejaba en las hojas de los árboles, el olor a tierra mojada... uno puede entender la espiritualidad de los monjes que vivían allí. Pensé en mi suegra, y le mandé mis mejores deseos.
Nos vemos en septiembre 😊

18 agosto 2025

Adiós vacaciones


Ya hemos vuelto a la normalidad después de unos días de vacaciones. El tiempo está siendo bastante caluroso, no apetece hacer nada, por lo menos a mí. Lo justo para preparar la comida, ir al trabajo y poco más. He tenido mis plantas de interior un poco olvidadas, pero les di unos mimos y parecen contentas con ello. Un domingo encendimos el asador y preparamos carne a la brasa con ensalada y pimientos del piquillo. La suerte es que abajo donde tenemos el txoko, se está fresquito, si no sería un suplicio encender el fuego en estos días de agosto.
Espero con ansia que bajen estas temperaturas y poder respirar un poco.
Hasta pronto.

02 agosto 2025

Visitamos Almansa

En el viaje de vuelta, decidimos hacer noche en Almansa para hacer más llevaderos los kilómetros. Cómo no, visitamos el castillo, aunque acabamos sudando a tope, hacía mucho calor y el recorrido era amplio. Nos gustó mucho, su emplazamientos es espectacular y las vistas súper chulas. Ya despúes, comimos en la Taberna Restaurante Ramona, donde sr. marido había reservado mesa, y os puedo decir que comimos fenomenal. Nos sorprendió gratamente la gran oferta gastronómica de esta ciudad.
Al día siguiente, volvimos a casa, y una vez allí, lo de siempre, recoger, ordenar, colocar cada cosa en su sitio, poner un par de lavadoras, en fin un rollo... Ahora a esperar a finales de agosto, donde he cogido otra semanita de vacaciones, aunque la idea es quedarnos por aquí.
Hasta la próxima.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...