01 febrero 2013

Adiós enero


¡Hola a todo el mundo! Hoy me siento llena de energía, son las 9 h. y tengo las camas hechas, la cocina recogida, el peque se ha ido a estudiar hace media hora y tengo toda la mañana para mí solita. Esta semana no he trabajado, así que las cosas han ido transcurriendo con más serenidad.  Mientras el peque desayuna yo le preparo el almuerzo.  Procuro no mirar demasiado el reloj, intentando confiar en que tenemos los tiempos medidos, pero cualquier imprevisto de última hora puede dar al traste con nuestros horarios.  No me gustan los histerismos, ni esa imagen de madre estresada gritando "¡venga, que no llegas!...", pero hay días que resulta inevitable, qué le vamos a hacer.  A las 8:25 h. tiene que salir de casa para coger el autobús del colegio a las 8:30 h.  (muchas veces ha ido al límite, pero nunca lo ha perdido).


Hoy estrenamos mes, un mes por cierto que no me gusta nada, lo siento si hay alguien que lo tiene entre sus favoritos.  Me trae malos recuerdos y suele coincidir con alguna gripe (cruzo los dedos).  Para prevenir este último punto, nada mejor que recurrir a la calabaza; tiene multitud de propiedades (si quieres saber más pincha aquí) y además el color es maravilloso.  Siempre le añado zanahoria, así la cantidad es mayor.


Estoy experimentando con el mundo de las sopas.  Tengo que confesar que no suelo prepararlas a pesar de que me encantan.  Siempre recordaré a mi padre preparándose sopas de ajo para desayunar en aquellos cazos granates de esmalte.  A mí me daban un asco horroroso, me parecían como de otro mundo.  La de la foto es una mezcla de varias recetas que vi en youtube, y tengo que decir que estaba buenísima.


No sé si os conté que el peque aprobó todas las asignaturas del primer trimestre excepto....... flauta!!! Así que ahora tiene que meter horas extras, y claro, no es lo mismo estudiar matemáticas que flauta.  Tenemos "serenata" casi todas las tardes, pero diré que "progresa adecuadamente" (y no es amor de madre, ¿eh?)



Este fin de semana mi suegra cumple años, y aunque siempre dice que no quiere nada, un pequeño detalle que seguro que le hace mucha ilusión.  Iremos fuera a comer y nos juntaremos bastantes.


Sigo disfrutando mucho de mis tazas nuevas, las miro y decido cuál coger.  Todavía quedan dulces de Navidad, como una caja de trufas que fue lo último que abrimos hace una semana. 


Os dejo con unos narcisos que compré ayer en el supermercado.  Salí a comprar unas cosas que me hacían falta y vi una estantería con diferentes macetitas.  Había también unos jacintos que desprendían un olor alucinante.  Pero en este momento me enamoré del color amarillo.  Compré dos, (uno de ellos le regalará el peque a su abuela con una tarjeta hecha por él), y tan solo me costaron 1,40 € cada uno.  La próxima vez vuelvo a por el jacinto. Seguro.
Os deseo un feliz fin de semana.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me gustaría dar la bienvenida a las últimas incorporaciones.  Siempre digo que me encanta ver "caras nuevas", poder inspirarnos los unos en los otros, abrir horizontes, ver cómo transcurre la vida en otros países, es una maravilla.  Gracias, gracias y gracias. ♥

20 comentarios:

  1. Las tazas son preciosas!! Y esa sopa... que pintaza!!!
    Muchos besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Un adios enero con una despedida preciosa y unas fotos inspiradoras!!besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores dan mucho juego, digamos que son muy fotogénicas.

      Eliminar
  3. las fotos son preciosas y la pinta de la sopa ...no te digo nada!!!!te sigo desde ahora

    ResponderEliminar
  4. Adiós enero! La verdad es que a este lado del charco a mí tampoco me gusta mucho febrero, hace frío,los días son cortos, no hay festivos...pero al otro lado es el principal mes de verano y me encanta jejeje! Esa sopa se ve buenísima (no te ha quedado azul jejeje) y no quiero ni imaginarme los conciertos de flauta, felizmente va mejorando!
    Un fuerte abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada ya veo a Mateo dándole a la flauta también, jajaja...

      Eliminar
  5. Anoche cené calabaza a la plancha, que buenísima!. Mis sobris también están con la flauta y me tienen en plan desquiciada...-tia, tia...escucha...todo sea por que aprueben. Preciosos Jacintos.

    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué majos los sobris! Aquí hay conciertos de flautín para todos.

      Eliminar
  6. I am happy January is over also! Love the daffodils, always a happy sight! Have a great meal with you mother for her birthday this weekend!
    Ivan

    ResponderEliminar
  7. Hola , entra en mi blog , tengo un premio para ti , un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, ya está hecho. Muchas gracias majetona.

      Eliminar
  8. Hola,
    LOVELY blog you have! I really like it!
    Take care...

    Titti

    ResponderEliminar
  9. Esa sopa me vendria muy bien ahora, con el frio que hace aca, perfecto para una sopita.
    Ahora vas a escuchar musica bastante,por lo menos hasta que apruebe flauta, aahahah es un lindo instrumento.
    Besos y pasenla lindo el el cumple de tu suegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, más vale que va mejorando el muchacho. Un besico.

      Eliminar
  10. La sopa tiene una pinta estupenda y tu taza es muy bonita. El detalle para la suegra también está muy bien y esa maceta con los narcisos. A mi me gustan mucho y creo que en la azotea alguno hay sembrado, ya veré lo que termina saliendo, jeje. En cuanto a la flauta... soy maestra de música, aunque ahora ya ejerzo de maestra "normal" y no veas lo que es estar toooodo el día escuchando clases enteras de 25 niñitos desafinando y dando pitazos. ¡Así estoy de loca! jajajjajaja. Bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja.. qué bueno Marisa! Eres un crac. Supongo que en aquella época llevarías el bolso atiborrao de gelocatiles, jajaja.. un besico.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...