Fin de semana de Carnaval. Mis previsiones no fallaron y esta semana nos ha visitado un bonito virus de esos que afecta a la garganta y a la nariz, que provoca una tos de ultratumba, y que te deja más flojo que un puñao de pelusas. Pero tuve que sacar fuerzas y ponerme manos a la obra.
No es que yo tenga mucha idea de coser, pero cuando se trata de prendas que van a pasar un tanto camufladas como este chaleco, pues me lanzo a la piscina. No creo que nadie ande mirando la precisión de las costuras. Saqué el patrón de una camiseta del peque, tal y como vi hacer buscando información en internet. La tela era de unos pantalones míos que tenían más años que la tos, pero me pareció que le daban un toque muy de gángster. El resto de la ropa la aprovechamos del disfraz de Saw del año pasado (aquí), solo tuvimos que comprar el sombrero y la metralleta.
El viernes entre las cosas de la compra semanal, trajimos unos limones con la idea de hacer limonada, que aunque no pegue mucho en esta época del año, tiene vitaminas que nos vienen muy bien en estos momentos.
Últimamente el peque se mete mucho en la cocina. Busca cualquier excusa para salsear con esto o lo otro. Hace poco me dijo que le gustaría prepararnos la cena un día, que incluso tenía pensado un menú. Yo le dije que tendría que ser con supervisión, porque de momento no le voy a dejar solo con la vitrocerámica ni manejando aceite. Ayer me lo volvió a recordar, y le sugerí que preparase una ensalada de frutas para la noche, ya que habíamos comido bastante y no teníamos demasiada hambre.
Pues nada, dicho y hecho. Tan solo le ayudé a pelar las manzanas y a dar un "pequeño repaso" a las mandarinas. También le pelé unas nueces que él se encargó de trocear para darle el toque especial. No contábamos con más frutas, para mi gusto faltaba un toque verde como el kiwi. Pero no se puede pedir más. (siento el color de las fotos, pero es lo que tiene hacer fotos en la cocina y sin luz natural)
He aprovechado para hacer una foto del cielo. Esto era hacia las ocho y media. Estos días está haciendo mucho frío y ha nevado bastante sobre todo en las montañas de alrededor. El sol luchaba por abrirse un hueco pero al final hemos tenido un cielo bastante cerrado.
Espero que hayáis pasado un bonito fin de semana carnavalesco, a ser posible sin molestos virus.
Hasta pronto.
I hope you enjoyed your carnival even with your bug, great costume. I have to say those Xuxos look really good x
ResponderEliminarHello Katy, we had a very tasty breakfast! ;o)
EliminarMuy chulo el disfraz, seguro que lo ha disfrutado un montón. La macedonia se ve muy apetitosa, pero los xuxosssss.... cuando estaba en el Instituto me comía uno a la hora del recreo y desde entonces creo que no he vuelto a probarlos. Creo que va siendo hora de recordar cómo sabían. Bezozzzzzzzzzzz.
ResponderEliminarHola Marisa, la verdad que le gustó mucho el disfraz, aunque a la mayoría de compañeros les ha dado por disfrazarse de chicas, será cosa de la edad. Los xuxos son de pastelería, porque los hay envasados pero no son tan ricos. Un beso.
EliminarHope you enjoyed you weekend.
ResponderEliminarThanks it was. Greetings. :o)
EliminarY dice que no se maneja bien con la máquina de coser!, pues yo veo el chaleco estupendo y a tu niño hecho un verdadero ganster.
ResponderEliminarEsa mecedonia no tiene precio.
Besos y buen lunes.
Jajaja.. no te fíes de las apariencias. En cuando a la macedonia, bueeeno, para ser la primera que hace no estaba mal del todo. Un besico.
EliminarA mi tambien se me hace la boca agua pero que pinta tienen, que disfraz mas bien hecho!!besos grandotes
ResponderEliminar¿Por qué será que cuantas más grasas más apetitoso parece todo? Podía ser al revés, eh?
EliminarSI ESE DESAYUNO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO...NO LOS CONOZCO.
ResponderEliminarY LA NIEVE.....SE QUE SE LA COMPRARON TODA ESTE AÑO....
SALUDITOS
Hola Alicia. Los xuxos son como unos bollos rellenos con crema pastelera y espolvoreados con una tonelada de azúcar. Los traigo de vez en cuando para desayunar porque a mi marido y al peque les chiflan (bueno a mí también). Un besico.
EliminarLook at that snow - it looks so lovely.
ResponderEliminarNina x
Well, this is not a great photo, but I wanted to show you our landscape right now. x
EliminarYou are very funny!!!...jajaja me gusta venir a tu blog me rio un poco siempre y hoy amen de reirme me has dejado ooopppsss sorprendida de ver como con poca cosa puedes hacer un lindo disfraz .Ya he visitado hoy dos blogs donde aprendi esto.Te quedo excelente tu trabajo de costura se mira limpio y la verdad es que tu peque se graduo de asistente culinario....y eres mala,mala,mala me has dejado babeando con esos panes tan lindos ummmmmmm y yo que no puedo comer mas que pura frutita ensalada y tostaditas porque apenas me recupero de una indigestion que me produjo unos chiles rellenos riquisimos que me comi pero que me mataron.
ResponderEliminarUn abrazo grandote!!!
¿Qué tal Mayra? Bueno, ya sabes, las mamás tenemos que usar la imaginación (cuando en la tienda del chino no tienen lo que necesitamos, jajaja.. Lo de los xuxos, es solo a veces, tienen montones de calorías. Un besico guapa.
EliminarEl chaleco se ve muy bien, y los xuxos tambien!!!:)
ResponderEliminarEspero que ya estes mejor , recuperandote.
Besos :)
Gracias Andrea, hoy estuve en el médico y me recetó.....AGUA. Es una buena manera de que la Administración se apriete el cinturón. Un abrazo.
Eliminarlas fotos preciosas como siempre y los xuxos , no se lo que son pero tienen una pinta...
ResponderEliminarHola Silvia. Son las llamadas "bombas de crema" pero en forma alargada, como un bollo con crema pastelera por dentro. Gracias por pasar, un besico.
EliminarQué lindo te quedó el disfraz! Siempre disfruto armarlos para mis hijos.
ResponderEliminarTentadores esos xuxos, creo que es lo que acá llamamos factura, y es sin duda lo que más extraño en épocas en que -como ahora- trato de ponerme a dieta....es que estamos en verano con días de muchísimo calor! con esa nieve y mucho abrigo para taparme me comería unos cuantos...jaja.
Besos!
Tienes razón, con el frío hay que armarse de calorías, pero sin abusar jajaja... Gracias por pasar a comentar, un abrazo.
Eliminar