10 febrero 2013

Gangster style



Fin de semana de Carnaval.  Mis previsiones no fallaron y esta semana nos ha visitado un bonito virus de esos que afecta a la garganta y a la nariz, que provoca una tos de ultratumba, y que te deja más flojo que un puñao de pelusas.  Pero tuve que sacar fuerzas y ponerme manos a la obra.


No es que yo tenga mucha idea de coser, pero cuando se trata de prendas que van a pasar un tanto camufladas como este chaleco, pues me lanzo a la piscina.  No creo que nadie ande mirando la precisión de las costuras.  Saqué el patrón de una camiseta del peque, tal y como vi hacer buscando información en internet.  La tela era de unos pantalones míos que tenían más años que la tos, pero me pareció que le daban un toque muy de gángster.  El resto de la ropa la aprovechamos del disfraz de Saw del año pasado (aquí), solo tuvimos que comprar el sombrero y la metralleta.



El viernes entre las cosas de la compra semanal, trajimos unos limones con la idea de hacer limonada, que aunque no pegue mucho en esta época del año, tiene vitaminas que nos vienen muy bien en estos momentos.


Últimamente el peque se mete mucho en la cocina.  Busca cualquier excusa para salsear con esto o lo otro.  Hace poco me dijo que le gustaría prepararnos la cena un día, que incluso tenía pensado un menú.  Yo le dije que tendría que ser con supervisión, porque de momento no le voy a dejar solo con la vitrocerámica ni manejando aceite.  Ayer me lo volvió a recordar, y le sugerí que preparase una ensalada de frutas para la noche, ya que habíamos comido bastante y no teníamos demasiada hambre.


Pues nada, dicho y hecho.  Tan solo le ayudé a pelar las manzanas y a dar un "pequeño repaso" a las mandarinas.  También le pelé unas nueces que él se encargó de trocear para darle el toque especial.  No contábamos con más frutas, para mi gusto faltaba un toque verde como el kiwi.  Pero no se puede pedir más. (siento el color de las fotos, pero es lo que tiene hacer fotos en la cocina y sin luz natural)


Hoy por la mañana ya me sentía mejor, algo más fuerte, así que me he vestido en un momento y he salido a comprar unos xuxos para desayunar, un pequeño capricho que nos damos de vez en cuando.  ¡Ay, qué ricos son madre mía! Si es que veo la foto y se me hace la boca agua. 


He aprovechado para hacer una foto del cielo.  Esto era hacia las ocho y media.  Estos días está haciendo mucho frío y ha nevado bastante sobre todo en las montañas de alrededor.  El sol luchaba por abrirse un hueco pero al final hemos tenido un cielo bastante cerrado.
Espero que hayáis pasado un bonito fin de semana carnavalesco, a ser posible sin molestos virus.
Hasta pronto.

22 comentarios:

  1. I hope you enjoyed your carnival even with your bug, great costume. I have to say those Xuxos look really good x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Katy, we had a very tasty breakfast! ;o)

      Eliminar
  2. Muy chulo el disfraz, seguro que lo ha disfrutado un montón. La macedonia se ve muy apetitosa, pero los xuxosssss.... cuando estaba en el Instituto me comía uno a la hora del recreo y desde entonces creo que no he vuelto a probarlos. Creo que va siendo hora de recordar cómo sabían. Bezozzzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, la verdad que le gustó mucho el disfraz, aunque a la mayoría de compañeros les ha dado por disfrazarse de chicas, será cosa de la edad. Los xuxos son de pastelería, porque los hay envasados pero no son tan ricos. Un beso.

      Eliminar
  3. Hope you enjoyed you weekend.

    ResponderEliminar
  4. Y dice que no se maneja bien con la máquina de coser!, pues yo veo el chaleco estupendo y a tu niño hecho un verdadero ganster.

    Esa mecedonia no tiene precio.

    Besos y buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. no te fíes de las apariencias. En cuando a la macedonia, bueeeno, para ser la primera que hace no estaba mal del todo. Un besico.

      Eliminar
  5. A mi tambien se me hace la boca agua pero que pinta tienen, que disfraz mas bien hecho!!besos grandotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será que cuantas más grasas más apetitoso parece todo? Podía ser al revés, eh?

      Eliminar
  6. SI ESE DESAYUNO TIENE QUE ESTAR RIQUISIMO...NO LOS CONOZCO.
    Y LA NIEVE.....SE QUE SE LA COMPRARON TODA ESTE AÑO....
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Los xuxos son como unos bollos rellenos con crema pastelera y espolvoreados con una tonelada de azúcar. Los traigo de vez en cuando para desayunar porque a mi marido y al peque les chiflan (bueno a mí también). Un besico.

      Eliminar
  7. Look at that snow - it looks so lovely.

    Nina x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, this is not a great photo, but I wanted to show you our landscape right now. x

      Eliminar
  8. You are very funny!!!...jajaja me gusta venir a tu blog me rio un poco siempre y hoy amen de reirme me has dejado ooopppsss sorprendida de ver como con poca cosa puedes hacer un lindo disfraz .Ya he visitado hoy dos blogs donde aprendi esto.Te quedo excelente tu trabajo de costura se mira limpio y la verdad es que tu peque se graduo de asistente culinario....y eres mala,mala,mala me has dejado babeando con esos panes tan lindos ummmmmmm y yo que no puedo comer mas que pura frutita ensalada y tostaditas porque apenas me recupero de una indigestion que me produjo unos chiles rellenos riquisimos que me comi pero que me mataron.
    Un abrazo grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal Mayra? Bueno, ya sabes, las mamás tenemos que usar la imaginación (cuando en la tienda del chino no tienen lo que necesitamos, jajaja.. Lo de los xuxos, es solo a veces, tienen montones de calorías. Un besico guapa.

      Eliminar
  9. El chaleco se ve muy bien, y los xuxos tambien!!!:)
    Espero que ya estes mejor , recuperandote.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, hoy estuve en el médico y me recetó.....AGUA. Es una buena manera de que la Administración se apriete el cinturón. Un abrazo.

      Eliminar
  10. las fotos preciosas como siempre y los xuxos , no se lo que son pero tienen una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Son las llamadas "bombas de crema" pero en forma alargada, como un bollo con crema pastelera por dentro. Gracias por pasar, un besico.

      Eliminar
  11. Qué lindo te quedó el disfraz! Siempre disfruto armarlos para mis hijos.
    Tentadores esos xuxos, creo que es lo que acá llamamos factura, y es sin duda lo que más extraño en épocas en que -como ahora- trato de ponerme a dieta....es que estamos en verano con días de muchísimo calor! con esa nieve y mucho abrigo para taparme me comería unos cuantos...jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, con el frío hay que armarse de calorías, pero sin abusar jajaja... Gracias por pasar a comentar, un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...