1. f. Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse: es decir, sábado a las 17:50 h., preparo mi momento de relax, a saber, taza de café con leche, velita con olor a lavanda y el último libro de Pérez Reverte. Te tumbas plácidamente en la cama, pensando que nada ni nadie será capaz de interferir ese momento idílico... pero lo interfieren. El peque: que si puedo quedar con fulanito, que si dónde está el gorro que hace un frío que pela, que si a qué hora vengo, que si podemos venir a casa a jugar... Mi marido, que si puedes venir, a ver quién ha tocado el ordenador que salen cosas raras... Venga, respiremos hondo y contemos hasta diez para intentar (digo intentar) no alterarnos y volver a la posición de la foto.
2. f. Capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas: es decir, sacar la caja del Exin Castillos y volcarla en el suelo sin ningún tipo de miramiento (con el consiguiente ruido atronador) y esperar un par de semanas a que todas estas piezas se conviertan en el gran castillo de Jaime I El Conquistador.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho: es decir, ser capaz de aguantar las ganas de hincarle el diente al postre de la noche.
3. f. Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho: es decir, ser capaz de aguantar las ganas de hincarle el diente al postre de la noche.
4. f. Lentitud para hacer algo: ¿te parece poco?
: : : : : : : : : : : : : : :
Todo esto me ha hecho reflexionar acerca de la paciencia. He llegado a la conclusión de que no es un acto pasivo ni de personas pusilánimes, sino una gran virtud que nos hace soportar con ánimo sereno los males y avatares de la vida, o las pequeñas diferencias del día a día. Que es útil en nuestro entorno laboral, familiar y de pareja, que va unida a la palabra serenidad, que es un rasgo de madurez y fortaleza de espíritu, que hay que trabajarla y que en primer lugar empieza por nosotros mismos, para luego aplicarla a los demás.
Me despido con un proverbio persa precioso que dice: " La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
Pues hala, todos a respirar y a contar hasta diez (o hasta cien)Me despido con un proverbio persa precioso que dice: " La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces".
Hasta pronto.
jajaja me encantó !! yo creo que tengo algo de eso .... seguro que alguna parte de mi ser tengo un pelin de paciencia
ResponderEliminarhttp://www.manosmaravillosas.com , aqui venden el plastico magico , yo lo encontre en una tienda de abalorios de Gijon , gracias por la visita
ResponderEliminarGracias Silvia, me pareció interesante lo del plástiquillo ese. A ver si lo puedo encontrar en alguna tienda de manualidades.
EliminarEn francés se dice "avec de la patience on arrive à tout" es decir con paciencia todo se logra... Y qué verdad más grande... Respiremos profundo...
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, qué rica la sopa de letras :D
Parece que en francés suena más fino, jajaja... pero al final es lo mismo. Me encanta hablar francés aunque hace mucho que no practico. Un besico.
EliminarYo es que tengo una paciencia totalmente impaciente, aisss!
ResponderEliminarY con un crío pequeño y otro pre-adolescente me temo que voy a tener que tejermela a ganchillo.. ;)
Besitos
¡Ay, miedo me da la pre-adolescencia! Creo que aún le quedan un par de años o tres. Feliz finde.
EliminarMe ha encantado tu manera de expresar la paciencia, que reflexión más chula que has hecho... tienes toda la razón , la paciencia es una gran virtud que la hemos de trabajar día si y día tambien, ...Unas fotos preciosas!!!
ResponderEliminarBesitos.
Eskerrik asko Karmen. Que disfrutes el fin de semana. Un besico.
EliminarYo creo que el día que repartían de eso no estaba. Tengo paciencia nula o antipaciencia y con la edad va in crecento. Besitos flor y que tengas buen miércoles.
ResponderEliminarJajajaja, ¿dónde estabas pues? ¿hiciste pellas? Un beso.
EliminarComo decis es una gran virtud! Es dificil controlarla, pero que bueno cuando en los momentos que mas la necesitas , esta ahi. Y que malo cuando no. me gusto mucho esta entrada.
ResponderEliminar:)
Gracias Andrea, eres muy amable. Un beso
EliminarTengo claro que para mí, la hora ideal para leer es al acostarme, como el libro me tenga enganchada, no veo el momento de ir a la cama; viste la presentación del libro, en un teatro, con Cayetana Guillén de entrevistadora?, genial Reverte, aunque me sigue gustando más como periodista que como escritor de novelas.
ResponderEliminarPaciencia divina, una de las pocas virtudes que tengo, es innata, a mi madre le sacaba de quicio, pero es una serenidad que nada tiene que ver con la pereza como reflexionas.
Un abrazo, no sé si te comenté de "El dios de las pequeñas cosas", alucinante.
He mirado en internet y el libro que comentas está libre en alguna biblioteca de por aquí. Iré a cogerlo en cuanto pueda. Ya te contaré. Feliz finde para ti y los tuyos. :)
EliminarUn post con mucha sabiduría. Bezozzzzz
ResponderEliminarHay días que a una le da por la filosofía de salón hija. Gracias por leerme. Un beso.
Eliminar'Patience is always a Virtue'... I like the soup photo!
ResponderEliminarIvan
I agree with you. Thanks for stopping by. :)
EliminarNice blog u have! Wanna follow each other?
ResponderEliminarPlease follow me with GFC, leave me a message when u're done and I'll follow u back!
http://namelessfashionblog.blogspot.it
http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog
Me encantan tus post!!la paciencia es una gran virtud!!besos grandotes
ResponderEliminarGracias guapa, otro besito para ti. :)
EliminarUn post muy inspirador..en verdad tienes toda la razón y pienso que mas que una virtud es un gran don que Dios les concede a algunos...ojala que nos lo concediera a todos porque para mi, la serenidad ,la paciencia y la calma son imprescindibles para salir adelante y muchísimo mas cuando eres ama de casa ,madre de familia y olímpica esposa...me haces tanta gracia porque ese momento idílico que fue interrumpido como se me hace familiarrrrrrrrrrrrrrrr...Pero no son mas que gajes del oficio y compañeros de esas pequeñas cosas que al final nos dan felicidad .Un abrazo super carinoso.
ResponderEliminarComo decimos por aquí, hay que lidiar con muchas cosas todos los días. Tener paciencia no siempre es fácil, pero creo que si los hijos nos ven que no saltamos por cualquier cosa, les estaremos dando un buen ejemplo. Un beso Mayra.
EliminarPatience is not always easy to come by.
ResponderEliminarHi, I agree with you. Have a good weekend! :)
EliminarPatience is a virtue, one I have trouble with! That cake wouldn't last very long in my hands! The only place to get peace and quiet is in the bath! Take your book, candle and drink with you next time, and LOCK the door!! ;)
ResponderEliminarLol, thanks for your advice! Good weekend Katy :)
Eliminaruishhh! nunca he comprado una sopa de letras y quiero!!!
ResponderEliminarME ENCANTA la foto... si te cansas alguna vez de la que tienes... creo que sería perfecta para la cabecera... (lo dejo ahí... jaja... ;P)
yo también he tenido que montar castillos de Lego... y pisar piezas perdidas cada dos días! jaja.
besos, Teresa.
Uff la compré un día de estos que estuve liadísima y me recordó a mi infancia. Ya ves hija... Un besico.
EliminarBuaaaaa!!! el Exin Castillos!! me has trasportado en un momento a mi infancia! a casa de mi abuela en Calahorra que allí lo tenía! qué bueno! Gracias !!
ResponderEliminarHola, este es heredado y la verdad es un juego que nunca va a pasar de moda. Un besico.
EliminarQuerida mía; te comprendo perfectamente, pero lo tuyo al lado de lo mío creo que es poca cosa (con perdón). Tengo en el piso de encima unos vecinos por no decir bárbaros del norte que me han trastocado la vida con los golpes y ruidos que hacen a todas horas, asi que a ponerse contenta, que tus "cositas" son las del día a día, aunque un poco de descanso a una mami siempre le viene bien ¿verdad?
ResponderEliminarCUIDATE QUERIDA MIL BESOS :)
Buff... pues tú si que necesitas buena dosis de paciencia. Madre mía, qué coñazo son los vecinos maleducados. Espero que se tranquilicen hija. Un abrazo.
Eliminar
ResponderEliminarHola Sopa Azul!!
¡Eres uno de mis premiados con el premio Liebster a jóvenes promesas blogueras!
Pincha en el enlace para saber más:
http://nos-r.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster-nos-reves.html
¡Enhorabuena y sigue así!
Muchas gracias Nos rêves por acordarte, aunque no suelo seguir mucho la "normativa". Así que recojo el premio así de tapadillo por la puerta de atrás. Un besico.
Eliminar