El sábado mientras estaba desayunando, recordé que el primer sábado de cada mes se celebra en el centro de Pamplona el Mercado de las Buenas Pulgas, donde puedes encontrar antigüedades y artículos curiosos. El día amaneció espectacular, sol radiante, cielo azul, buena temperatura, así que convencí a los chicos y allá que fuimos. Reservé mesa para comer en un restaurante cercano, para no tener luego problemas.
Aunque sabía de la existencia de este mercadillo, fue la primera vez que nos acercábamos. Había cientos de objetos antiguos, algunos muy curiosos. También juguetes de los años 70 (allí pasé un buen rato, con compra incluida, que os enseñaré en otro post).
En este puesto me llamaron mucho la atención los despertadores, sobre todo el plateado me gustó mucho. Los portavelas de atrás también me encantaron; tengo ganas de tener una pareja de ellos en color dorado.
Debo confesar que me quedé "loquita perdía" con el cuadro ovalado que veís en la foto justo aquí encima. Su precio era de 50 €, y de haberlo deseado mucho hubiese intentado regatear un poco y llevármelo, pero eran las 12 del mediodía, nos faltaba todavía mucho sábado por delante, y la idea de cargar con el cuadro todo el día no me resultaba muy práctica. De todos modos a mi marido no le gustó demasiado, y de gastar ese dinero, prefiero que sea algo que nos guste a los dos.
Había mucha animación, tanto que en algunos puestos tenías que abrirte hueco discretamente si querías ver algo. Aquí vendían platos, fuentes, salseras, cosas de cerámica en resumen. ¿Creéis que caí en la tentación? Pues sí.
Esta salsera me llamaba a gritos diciendo "¡¡¡aquí, aquí!!!", y cómo no voy a escucharla si solo costaba 1 € y además, cuando la he levantado para verle la parte de abajo veo "Limoges, France"argggg... mía mía!!!! He preguntado al vendedor si el precio era ese y me ha confirmado que sí, que tan solo tenía un borde un poco desconchado, "¡Da igual, mía mía mía! "...Nada más llegar a casa la puse a remojo con agua y jabón, porque estaba muy muy sucia, y este era su aspecto después del baño. ¿No es preciosa?
De vuelta a casa, el peque se fue a buscar a sus amigos, mientras nosotros íbamos a tomar algo. Volvimos dando un paseo, y me fijé en estos narcisos, tan espectaculares. Creo que el que tengo en casa lo voy a plantar fuera, en el jardín, porque dentro se está quedando un poco feo.
Hoy domingo nos hemos levantado con el mismo día precioso, así que nada mejor que ir a pasear perros. Nos hemos preparado y a media mañana nos hemos acercado a la Protectora. Hoy nos tocó a Milo, un precioso cachorro de unos cuatro meses, con una energía desbordante. Nos hemos reído mucho con él. Para rematar el día, justo al salir me encuentro con mi mejor amiga de la infancia a la que hace 20 años que no veía, así que os podéis imaginar el "flash". Hemos estado hablando un buen rato, hasta que nuestros peques ya estaban aburridos perdidos. Nos hemos intercambiado los teléfonos para quedar algún día y seguir recordando viejos tiempos...
Espero que vuestro fin de semana haya sido tan bonito como el mío.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Aprovecho para dar la bienvenida a los nuevos seguidores, gracias por venir a ver y quedaros. También quiero agradecer al blog Nos rêves, que me haya concedido el premio Liesbster junto a otros cuatro blogs. Es un placer recibirlo y un gustazo que te hayas acordado de mí. Un beso a todo el mundo.
Pero que fin de semana tan completito!, me encanta las salsera, que suerte! y encima por un euro!, jo que suerte!, yo nunca encuentro estas baraturas!. Estos encuentros modo flash son los mejores del mundo mundial!.
ResponderEliminarBesos guapa!
La vi de casualidad, y aunque los bordes están algo desgastados, estoy muy contenta con la compra, y por ese precio más. Un besico.
EliminarAquí llevamos unos días de perros y por culpa de la lluvia no he ido de mercadillo. Me ha dejado prendá la foto de las muñecas ¡hay algunas que son, además de antiguas, preciosas! La salsera es una ganga y bonita, bonita. Espero impaciente el post donde nos enseñes los jueguetes. Ya has probado lo que es un mercadillo, seguro que no será la última vez que vayas ¡es que engancha! Bezozzzzzzzzzz, guapaaaaaa.
ResponderEliminarLos mercadillos de este tipo me encantan, pero este solo se celebra una vez al mes. No entiendo nada de muñecas antiguas, pero hay una que se parece a una que se llamaba Mari Loli de Famosa de los 70, no sé, tú eres la experta y sabrás mejor. Un besico.
EliminarHola! Son divertidos los mercadillos de este tipo, por aqui tambien hay de vez en cuando, aunque yo nunca me he encontrado algo tan bonito y regalado de precio... es monisima la salsera!!! La foto que más me ha gustado es la del cachorrillo , debía estar feliz con el paseo!!!! Besitos.
ResponderEliminarHola Karmen, Milo disfrutó un montón, además el día era totalmente primaveral. Cuando volvimos, había "cola" para seguir paseándolo, es un amor de perro.
EliminarLove the pictures of the flea market treasures. I am hoping soon I can get back to the flea market shopping on the weekend when it gets a little warmer. I enjoy finding bargains. take care, Darlene
ResponderEliminarHello Darlene, I agree with you. I always hope to find a little treasure. Greetings. :)
EliminarSiempre hay dís maravillosos. Tu salsera es estupenda, menuda suerte. Yo me hubiese colgado por las muñecas, he visto alguna de valor, pero debían ser caras. En fin que se repitan estos días. Besos.
ResponderEliminarNo pregunté el precio de las muñecas, pero supongo que sí. Gracias por venir a ver. Un besico.
EliminarGreat weekend, I love flea markets and get really excited when I spot a bargain! I love Milo too x
ResponderEliminarYes, it's true. It's a beautiful way to spend a morning. :)
EliminarAy madre mía, qué puestos tan bonitos y qué ganas de ver todo lo que hayas adquirido en él.
ResponderEliminarEs hermoso Milo, tiene cara de ser un perro bueno. Ay, qué labor más bonita haces :D
La salsera, después del baño, se ve estupenda. 1 euro muy bien invertido :D
Abrazos.
Bueno, solo compré la salsera y un juguete de los 70. A ver si preparo pronto la entrada. Un beso.
EliminarLooks like a wonderful market to spend a few hours at, what a lovely looking dog.
ResponderEliminarThank you dear, you are very kind. :)
EliminarMe encantan esos mercados, lleno de tesoros escondidos, y felicitaciones por la salsera que aparte de ser hermosa, me encanta lo qeu pagaste por ella!!! ajajja que genia!
ResponderEliminarLos narcisos, que color! los mios estan bajo nieve jeje
Hermoso fin de semana pasaste!!!
besos y muy buena semana! :)
Hola Andrea. Esos narcisos son de un jardín público, y mira cómo están de preciosos, con el frío que ha hecho aquí (hasta -3º). El mío está en la cocina y está feísimo. Un besico.
EliminarQué día más espléndido... y se ve animadísimo de gente... me encantan esos cedazos que se ven por ahí...
ResponderEliminary qué monada de perrito, tiene pinta de espabilado... seguro que hará feliz a la familia que le toque en gracia...
Un fin de semana luminoso, perfecto...
Un abrazo!
Gracias Milena. Nos reímos mucho con él, intentaba subirse encima todo el rato. Ojalá lo adopten pronto y pueda ser feliz en un hogar. Un abrazo.
Eliminarmenudo finde !!!! como se nota que vamos dejando el invierno poco a poco , hay que aprovechar cualquier rayo de sol que asome
ResponderEliminarSíiiiiiiiiiii, parece que llega el solecito, ya tenemos ganas. Hoy tenemos viento sur y tenemos unos 14º. Un beso.
EliminarQue cosa mas bonita de mercadillo!!super bonitas fotos, besos
ResponderEliminarGracias guapa, me alegro de que haya gustado. Un abrazo
Eliminaroish... me muero de amor en sitios como esos! me gastaría todos los sueldos en las chorradinas que me fuesen gustando! jaja... qué ganas de ir al rastro! :)
ResponderEliminarEs curioso que cuando ves las fotos, te fijas en objetos que allí te habían pasado desapercibidos. Es como si no fuese capaz de procesar tanta información en vivo y en directo jajajaja.....
EliminarMe gustan los mercadillos de cosas antiguas sobre todo donde haya porcelana antigua, me gusta tu compra.Por fin hoy tenemos internet en casa después de un mes.Saludos
ResponderEliminarHola Sara, supuse que tendrías algún problema técnico. Me alegro de que se haya solucionado para poder disfrutar otra vez de tu blog. Un besico.
EliminarMe encantan los mercadillos y mas si son de cosas antiguas, tengo ganas de ir a uno en busca de cámaras de fotos vintage para mi colección.
ResponderEliminarTu blog es muy bonito, así que aquí me tienes como nueva seguidora.
Un beso.
http://improvingtheangel.blogspot.com
Hola Beatriz, me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por quedarte. Un beso.
EliminarLots of wonderful things to see at the flea market! My heart goes to the puppy though, Milo, I would have forgotten to take him back!!!!
ResponderEliminarHave a good week...
Ivan
Hello Ivan. I hope that Milo will find a good family. It's a lovely puppy! :)
EliminarUyyy, es de los lugares que me encanta! Qué ganas de zambullirme ahí y revolver cosas, seguro que me tientan un montón. Muy linda tu salsera.
ResponderEliminarBesos!
El tiempo pasa más rápido en lugares así. Nunca veo el momento de irme, bueno sí, cuando mi marido empieza a refunfuñar jajajaja.. Un besico.
EliminarI wish I could visit that flea market, I love those dolls!! Thanks for following my blog!
ResponderEliminar~Dorothy
A big thank you Dorothy! Your blog is really lovely. :)
EliminarVaya plan más guay! a mi tb me encantan esos mercadillos.
ResponderEliminarY además el tiempo acompañó. No se puede pedir más. Un besico.
Eliminar