Buscando entre los armarios de la cocina, encontré hace poco un tarro de cristal precioso con un sistema de cierre como el de las antiguas gaseosas y con una inscripción arriba que decía: "Le Parfait". Lo lavé a conciencia y según lo iba secando, me vino a la mente que esta marca ya la había visto antes en algún blog.
Busqué información y me enteré de muchas cosas sobre esta marca francesa. Son muy apreciados para envasar conservas y almacenar alimentos frescos. No son baratos la verdad, pero tienen un sistema de cierre característico con una goma naranja de látex y cierre de hebilla, que los hacen completamente herméticos. Así que mira por dónde descubrí una pequeña joya escondida en el fondo de un armario y que no recuerdo cómo llegó hasta aquí. De momento lo he llenado de guindillas, de esas ricas para acompañar unas legumbres o cualquier plato consistente.
Ya metidas en la cocina, un quebradero de cabeza continuo son las meriendas y los postres del peque (y de los no tan peques). No salimos del plátano y del yogur, así que no me extraña que
En mi caso prefiero comer la fruta entre horas, porque como postre siento que me infla. Este cuenco de arriba me lo zampé a media mañana, y aunque la piña no es una de mis frutas favoritas, tengo que reconocer que estaba riquísima.
Otra variedad para el peque a la hora de la merienda. Se me ocurrió añadirle unas virutas de chocolate. No dejó ni una.
Y aquí os enseño cómo va mi labor de punto de cruz; avanza más rápidamente de lo que creía. Me encanta ir cambiando de color. Pasar de un tono apagado como el beige a otro como el azul, es todo un subidón (supongo que las que hagáis este tipo de labores me entenderéis jajajaja...).
Estos días no trabajo, así que voy a dedicarme más a la limpieza de la casa y a arreglar un poco el jardín. La semana que viene me podan los pinos, así que no tocaré el césped hasta que no acaben, pero hay tantas cosas que hacer que estoy segura de que no me voy a aburrir.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Doy una gran bienvenida a los nuevos seguidores. Me hace muchísima ilusión cuando veo un nuevo icono. Supongo que quiere decir que os sentís a gusto en este pequeño rincón ciberespacial. Eso me anima a seguir y mejorar. Un fuerte abrazo.
qué bonito tu punto de cruz, es una delicia!!! Yo tampoco soy muy "fan" de la pinya pero como dicen que es depurativa.... jejeje.. pinya tomaremos no? feliz dia!
ResponderEliminarGracias Ada, me alegro de que te guste mi labor. ¡Viva la piña, jajajaja...!
EliminarThe colours in your cross stitch are so pretty.
ResponderEliminarGlad you like it! Hugs.
EliminarTambién tengo un par de frascos de Le Parfait en la despensa, uno de ellos más chatito... y tampoco sé el origen... pero es verdad que son muy prácticos y buenos, de los que uno guarda y usa.
ResponderEliminarDisfruta de estos días, que te cunda, seguro que vas a dejar todo preparadísimo para la primavera y que también podrás proseguir con tu labor... te está quedando preciosa!
Buen día!
Ay Milena, a ver si consigo que me cunda el tiempo. Hoy a la tarde hemos llegado casi a los 30º, como para estar fuera... ni loca, pero todo se andará. Un besico.
EliminarLos tarros son buenisimos sobre todo para conservas, besos
ResponderEliminar¡Tú si que sabes! Un besico.
EliminarCiao,mi piace molto questo barattolo!Bello per conservare cibi e romantico con i fiori dentro!Bello anche il tuo lavoro di punto a croce!Baci,Rosetta e grazie delle tue visite gradite
ResponderEliminarGrazie per la vostra visita e per le tue belle parole. Un saludo.
EliminarQué alegría dá hacer un hallazgo como el del bote. A mi a veces me ha pasado que ni me acordaba de que tenía algo y cuando lo he encontrado y le he dado un uso me he puesto contentísima.
ResponderEliminarEl punto de cruz te está quedando chulísimo y entiendo lo que dices. El ver como va cobrando forma el diseño y se va adelantando hace que quieras hacer más.
A mi la piña me gusta mucho y ojalá que mi hijo se la comiera aunque fuera con fideos de chocolate, pero ni por ahí, ni esa ni otra fruta. Para que se coma un triste plátano se monta el tres de mayo. En fin, que a ver si conforme se hace mayor le va cambiando el gusto.
Bezozzzzzzz, guapaaaaaaaa.
Hola Marisa, ¿has probado con los batidos? Imagino que sí, jajajaja... Un beso.
EliminarMe gusta como te esta quedando el trabajo con el punto cruz! El otro dia fuimos a una casa de antiguedades y vendian un trabajo hecho en punto cruz, y lo habian enmarcado. Me acorde de vos.
ResponderEliminarQue rica la piña con el chocolate.
:)
¡Qué maja! Me alegro de que te guste el trabajo. Un beso.
EliminarI love the Le Parfait jars. They last forever and are really good quality. You can buy good imitation jars in Ikea but I think the original Le Parfait jars, with their orange rubber seals, are much prettier. x
ResponderEliminarI agree with you, the original is better! Hugs
EliminarQué bonita la labor, te va a quedar preciosa,qué casualidad ésta misma tarde hemos comprado un coco por cambiar un poco a la hora de la merienda y les gustó mucho.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Sara, está bien comprar frutas diferentes de vez en cuando. A mi hijo el único coco que le gusta es el helado, jajaja... Un beso.
EliminarInteressanti i tuoi lavori e scoperte ! Saluti ! Olimpia
ResponderEliminarCiao Olimpia, me alegro de que te guste. Un beso.
EliminarTe esta quedando hermoso tu punto de cruz...y tengo que decirte que envidio en tiempo que dispones para hacer cosas en la casa...a veces me quedo mirando las cosas por hacer y digo cuando tenga el tiempo y la verdad no siempre me llega. Tu frasco me gusta muchisimo no solo porque decora en la cocina sino por lo util .
ResponderEliminarTe deseo un lindo resto de semana y un beso para ti y uno al peque porque la verdad ya es una parte importante de el blog y se como ama uno esas partesitas de su vida.
Hola Mayra, no creas, a veces pienso que cuanto más tiempo libre tienes, menos te cunde el tiempo. Gracias por tus bonitas palabras. Un beso.
EliminarQué lindo el frasco! Y qué bien se luce en tus fotos!
ResponderEliminarBien por esforzarte con variedad de frutas, es algo en lo que estoy en duda con mis hijos, ya que a mí no me gustan...
Felicitaciones por tus bordados.
Besos!
A mí también me cuesta mucho comer la fruta, excepto cuando estoy a dieta, porque no me queda otro remedio, jajajaj.. Un beso
EliminarI love using the jars also, very solid. Your cross stitching is so neat!
ResponderEliminarHave a wonderful weekend!
Ivan
;-)
Hello Ivan! True, they are a wonderful jars. I wish you enjoy the weekend. :D
EliminarPrecioso el tarro y muy bueno!!! y estupendo el punto de cruz! los tarros Le Parfait los descubri en Francia durante el Erasmus y hace poco por fin los he encontrado en España :D nada que ver con los de Ikea...
ResponderEliminarahhh suerte con tu limpieza :(
es normal sentirse a gusto aqui , transmite una paz dificil de encontrar en otros blogs , como veras estuve desconectada un tiempo , pero ya estoy de vuelta
ResponderEliminar