Tengo tareas pendientes en el jardín, una de ellas es contratar una empresa de jardinería para que pode los pinos, porque han alcanzado una altura considerable y ya no hay quien meta mano ahí. Todavía recuerdo cuándo recién plantados me llegaban al hombro hace ya nueve años. (¿tanto....?)
En mi cabeza bailan tantas ideas para este jardín, pero él lleva un ritmo y yo otro. El verano pasado planté estas hiedras en un lado, con la idea de que tapasen el murete. En mi imaginación veo un lateral cubierto de hiedra, y en medio un angelito de piedra, que vaya tomando un tono antiguo. Ya sé que si no tienes cuidado la hiedra lo acaba invadiendo todo, pero ahora solo pido ¡creced, creced......!, ya os esperaré podadora en mano.
Lo encontré aquí. |
Veo una mesa de hierro redonda, no muy grande, blanca en sus inicios,
pero con marcas de óxido en la actualidad, con un par de sillas a juego,
donde poder abrir un libro en verano, mientras saboreo una infusión y
oigo el trinar de los pájaros. ¡Ah, y hablando de pájaros, también veo una casita de madera colgada en uno de los pinos! Verlos entrar y salir mientras me quedo muy quieta,
esperando, sin moverme para no asustarles. También alguna valla
de madera para dar un toque de cabaña del bosque... Bueno, voy a parar
ya que si no...
Si no, pasa lo que pasa, que me pongo a buscar angelitos en internete y cuando miro el reloj es la una menos cuarto y la comida sin preparar. ¿Qué hacer? Cuando llego a este punto, lo más socorrido es preparar mi "super-ensaladilla". A saber (para dos personas): cuezo dos patatas medianas y un huevo. Cuando estén listos, los parto en trozos pequeños, y añado un poco de cebolla picadita, una lata de atún, jamón de york y luego echo un vistazo al frigorífico. Hoy he visto dos pimientos del piquillo tristes y solitarios, así que también los he añadido. Luego un chorrito de aceite virgen de oliva y un poco de salsa rosa para mi señor marido que le encanta (esta es de bote, no os penséis).
Hablando de comida, antes de las vacaciones escolares el peque tuvo que imaginar un pintxo para la clase de... (arggggg... no lo recuerdo), y el martes tuvo que llevarlo ya preparado. Os prometo que yo no intervení para nada, fue todo invención suya. Aquí se ve la influencia de lo que ve en casa. A veces preparamos ensalada de tomate con queso de cabra y nueces, y esta fue su versión. Pero claro, el lunes a las seis y media de la tarde me pide que vaya a comprar queso de cabra, y le digo que ni loca, que se apañe con lo que hay. (yo creo que tiene madera de chef, bueno, igual es amor de madre, jajajaja...)
Más cosas. ¿Recordáis el juego de cafetera que os mostré? Bueno, pues ya está limpio y reluciente, aunque me ha costado lo suyo. Había partes literalmente negras. El material es alpaca, la llamada plata alemana, que es una aleación de cobre, níquel y zinc. En internet hay cientos de maneras para limpiarla, pero yo solo me fío de lo que experimento, y no tengo ganas de perder tiempo con mezclas extrañas de bicarbonato, limón, sal, pasta de dientes, y mil cosas más. Yo descubrí hace un tiempo la lana de acero. A mí me funciona bien, pero siempre con sumo cuidado. La paso suavemente con movimientos circulares, y si por casualidad veo que alguna parte se raya, lógicamente dejo de frotar. Prefiero pasar la lana cincuenta veces suavemente que cinco con fuerza. Cada uno que limpie como quiera, a mí me fue bien, pero dependerá de las piezas, tampoco soy una gran experta. Como toque final, froto con un paño limpio de algodón, para eliminar cualquier resto y sacar brillo.
He tenido que organizar mi "rincón favorito", que poco a poco se va llenado de cosas que me hacen feliz. Sería bonito saber la historia de estos objetos ¿no?. A quién pertenecieron, dónde estuvieron colocados, si alguien admiró su belleza o si durmieron guardados en un desván a la espera de una vida mejor. Sin duda, aquí, van a tener una admiradora para siempre. Este tipo de piezas no tiene un gran valor económico, pero me ayudan sin duda a crear mi pequeño mundo de fantasía con el que disfruto tanto mirándolo como compartiéndolo con vosotros.
Un fuerte abrazo.
Muchas veces pensamos que lo más caro es lo que más valor tiene y no es así. Mira, si no, lo bien que te lo pasas viendo tu jardín o mirando tu juego de plata,que, por cierto te ha quedado precioso.
ResponderEliminarLa ensaladilla tiene una pinta que dan ganas de coger un tenedor y liarse a comer hasta rebañar la fuente, jeje, y los pinchos de tu hijo idem de idem. ¡Mira que si al final eres la madre de uno de los mejores cocineros de España...o del mundo! Si monta un restaurante y voy me hará un descuentito, ¿no?. Bezozzzzzzz y que tus hiedras sigan creciendo porque a mi me encantan, lo mismo que las bugambillas pero no tengo donde ponerlas y que duren.
Hola Marisa, no le queda ná al niño... Me conformaré con que en un futuro nos haga la comida a nosotros (y que lo deje todo recogido, claro). A mí también me encantan las buganvillas, pero necesitan el calorcito de tu tierra, aquí ni me molestaría en plantarlas. Un abrazo.
Eliminarhace nueve años te llegaban por el hombro y ahora están así? pero cuánto mides túuu? 3 metros??? jajaja... :P en las fotos parecen enormes y preciosos!
ResponderEliminaryo dejaría que una hojita de hiedra se posase sobre las partes nobles del angelote... a lo Adán y Eva... jajaja.
un beso bonita! me encanta tu cafetera plateada y tu rincón favorito! :)
Jajajajaja... no sé cuánto miden ahora, pero a bote pronto yo diría unos cuatro metros, están enormes. Ahora que lo dices, el angelote lleva la hoja de parra incorporada, no me había fijado... Un besico.
EliminarPrecioso el juego de te!
ResponderEliminarPero lo que me ha encantado, es la comida tan socorrida que has hecho en un momento, tomo nota!
Besos!
Veronica
Gracias Verónica, me alegro de que te guste. La ensaladilla es súper fácil, a ver si la haces y te gusta. Un besico.
EliminarEstupendo, me encantaría tener un jardín pero por ahora disfruto mucho de lo que tengo que es una terraza y estoy deseando disfrutarla en verano así que me imagino como estarás tu pendiente de tu jardín, me alegro mucho.
ResponderEliminarUn abrazo desde Jerez
Marina
Hola Marina, es cierto que con el buen tiempo hacemos más vida fuera. Ya tengo ganas. Un abrazo también para ti.
EliminarTiene mucha idea de cocina tu peque para lo pequeño que es, ¡que buenas pintas que tiene lo que ha preparado!, seguro que en clase debía desaparecer bien rapido. Y gracias por la receta de la ensaladilla la provare un dia de estos. La hiedra no te preocupes en pocos años crece una barbaridad el primer año apenas se nota pero despues...¡ ya me diras! Te ha quedado nuevo el juego de te, tienes un rincón muy especial de estos que alimentan el alma.Muy precioso y cuidado en cada detalle .Beste bat arte, muxuak.
ResponderEliminarHola Karmen. Por aquí la tierra es caliza y de muy mala calidad, pero he visto que la usan bastante para cubrir zonas "feas" y la verdad que agarra muy bien; ya iremos viendo el resultado. Gracias por tus palabras. Muxu bat!
EliminarThank you for this beautiful and rich post ! You can always inspire us !
ResponderEliminarOh, thank you very much for your kind words! Your blog is also very inspiring! Hugs
EliminarQue increible velocidad que crece tu pino. La ensaladilla parece aparte de rica facil de hacer.
ResponderEliminarTu rinconcito precioso!!!
saludos :)
Hola Andrea, yo digo pinos, pero en realidad son una variedad de ciprés que se utiliza mucho en jardinería. Sin darnos cuenta han crecido demasiado. Un besico.
Eliminar~ Hello Sopa...I would LOVE a garden like yours to putter and potter in all day! I do have a small piece on my front for my feline friends to sit in the sunshine..(Very small)The tea pot set has come up a treat....Enjoy your sunny days....Still very cold, but a little brighter here! ~ fingers and toes crossed for a little spring time weather this weekend! Love Maria x found you and added you to my blog list!
ResponderEliminar~ Ooh sorry Sopa...I am not sure why your name has come on as Soup! ( I didn't type this) I know your blog is called Blue Soup! Please forgive....
EliminarDo not worry about that! You can call me Sopa, Soup, any way you want .... Hugs.
Eliminarque ganas tenemos ya de buen tiempo , a ver si es verdad y secamos un poco como decimos por aqui !! un besin
ResponderEliminarLa ensaladilla ...pintaza!!!
Eso eso, a ver si secamos aquí también. Besos
EliminarQue pinta los canapés del peque... perfectos!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, saludos!
Gracias Milena, no los probé, pero los hizo con tanta ilusión que mi opinión no sería muy objetiva, jajaja... Que pases buen finde también :D
EliminarSí, creo que éste fín de semana suben las temperaturas,por fín sol, tengo que probar tu receta de la ensalada.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sara, bien fácil es la ensalada. Siempre me saca de apuros cuando se me va el santo al cielo. Un abrazo.
EliminarAntes que nada muchisimas gracias por compartir esas cositan lindas que te gustan y te delitan los sentimientos...tu juego de te me encanta yo tengo uno y lo adoro asi cueste mucho o poco siento como tu me fascina me lo compre en un pulguero y cuando lo vi me enamoro...tu hiedra esta creciendo preciosa,paciencia mujer paciencia que ya veras que te va a llenar todo.
ResponderEliminarEl peque ademas del gran amor de mama talvez si te va a salir chef porque asi comenzo mi hijo menor Gerardo y si va a ser chef.
En general creo que tienes tantas cosas hermosas que mantiene tu ambiente familiar tan calientito, que hacen de tu largo invierno una bonita primavera te felicito y te dejo un abrazo carinoso y que pases un lindo fin de semana.
Gracias Mayra, tus palabras siempre me llegan al corazón. Espero que tu hijo disfrute con su profesión, creo que es una de las cosas más importantes, encontrar una vocación y llevarla a cabo. Un abrazo.
EliminarHola guapa!! Te dejo un premio en mi blog, pásate a por el!!
ResponderEliminarUn besote.
¡Anda, no me lo esperaba! Pues muchas gracias hermosa, ahora mismo voy para allá, aunque como siempre digo en estos casos, lo recogeré de trapillo por la puerta de atrás. Me alegro de que te guste mi blog. Estamos en contacto. :D
EliminarThose trees have grown a lot, they must be happy there! The food looks lovely and the silverware has come up a treat, well done! We also have a warm weekend so I hope you a good time!
ResponderEliminarIvan
Thanks Ivan, it seems that spring has arrived. Wishing you a happy weekend. :D
EliminarYour 'Silver' looks much better and has come up lovely. Good luck with your tree removal, it makes such a difference to a garden x
ResponderEliminarHi Katy, I will show you the result! Happy weekend :D
EliminarThat salad sounds amazing, I am going to have to try that. And your coffee pot set looks amazing now it's all cleaned up, it's beautiful. x
ResponderEliminarHello Gillian, thank you very much for your kind words!!! x
EliminarTu rinconcito de cosas lindas me gusta mucho.
ResponderEliminarY caramba con el aprendiz de cocinero...
Saludos y buen día.
Hola md, me alegro de que te guste. Un saludo
EliminarWhat a lovely blog! I love your statue perched in the vines- I'm so glad you visited my blog as it let my find yours :)
ResponderEliminarI will try to make the goat cheese and walnut treats! Yum!
Hello Christina, thanks for your lovely comment on my blog and for following. Nice to meet you!
Eliminar