01 mayo 2013

Un pequeño milagro


Hola a todo el mundo.  Hoy que se celebra el Día Internacional del Trabajador, me ha ocurrido una cosa cuando menos llamativa.  He aprovechado para hacer limpieza en el garaje, nada del otro mundo, solo barrer y quitar alguna telaraña que otra.  En lo alto de una estantería he visto un par de cajas cerradas desde ni se sabe cuándo.  Cuando he abierto la primera he visto trastos embalados, figuritas, jarroncitos y demás.  Pero entre ellas algo que me ha llamado la atención sobre las demás. 


He ido quitando el papel poco a poco, y me he encontrado con este San Pancracio que ni recordaba que lo tenía.  Despegado de su base y con una especie de escayola en el brazo me ha dado un vuelco el corazón.  En España, este santo es el patrón del trabajo y la salud.


¿No os parece curioso que haya aparecido justo hoy? A mí sí.  Por eso no he dudado ni un segundo.  Lo he pegado y como es tradición, le he colocado un buen manojo de perejil.
Afortunadamente en casa no nos falta el trabajo, pero espero que la aparición de este San Pancracio sea un buen augurio para tantas y tantas personas que buscan un empleo desesperadamente, más si cabe en un día como hoy.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x  x x x x

P.D.: Se me olvidaba deciros, que hay dos cosas que me encantan al final de mes, una es cobrar, y la otra es preparar el collage mensual, seleccionando aquellas imágenes del mes que más me han gustado y que mejor casan entre si.  Si queréis podéis pinchar en COLLAGES para verlo.

21 comentarios:

  1. ¡Qué maravillosa sorpresa lo encontraste hoy! Él es hermoso. Mi marido es de España, así que siempre estamos interesados ​​en las noticias allí y algunos amigos dicen que el trabajo os no es bueno en este momento - puede el santo traerá cosas buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la cosa está complicada. En la zona sur hay más paro que en el norte, pero aun así, nos están sangrando a base de bien. Creo que lo peor son los recortes en ayudas y personal de las administraciones, con lo que todo eso conlleva para el ciudadano. En fin, no te quiero aburrir... Un abrazo

      Eliminar
  2. Y tanto: estas "casualidades" siempre las interpreto como símbolo de buenos augurios!
    Feliz día Sopa! Y mil gracias por compartir estos buenos augurios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milena, en general soy bastante racional, pero este tipo de cosas me dejan como pensando. Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Pues si que es casualidad, si... son señales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo guapa, yo creo que sí, es bueno aferrarse a una ilusión. :D

      Eliminar
  4. A ver si eso es buena señal porque, como dices, el trabajo es la principal necesidad de más de seis millones de personas en este país.
    Tu solo le has puesto perejil, pero recuerdo haberlo visto con una moneda de esas que tenían el agujerito, las de cinco duros, metida en el dedo índice y una vecina lo tenía de cara a la pared castigado porque no le daba trabajo a su marido, jeje. También hay gente que dice algo tan incongruente como que tiene que ser robado para que haga milagros. Vamos, que entorno a este Santo hay toda una constelación de supersticiones a cual más impactante. Bezozzzzzzzz, guapetonaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ozú! pues este no es robado, jajaja... Lo compré hace mil años (una tiene su corazoncito). Anda que tu vecina no tenía mala baba ni ná... En fin, aunque la cosa mejore, seis millones son muchos millones. Recuerdo cuando íbamos a llegar a 3 (creo que el 2008) y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. Un abrazo ;D

      Eliminar
  5. It's certainly fortuitous that you found that little statue on International Workers Day of all days! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You're right. I have every confidence in the future. :D

      Eliminar
  6. Hola, gracias por dedicarnos el post a los que estamos en paro, yo he perdido el trabajo hace hoy justo un mes y me encuentro un poco confusa, me gusta que haya gente que con cariño se acuerde de los que estamos en un momento un poco dificil., Gracias de todo corazón

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no me parece una casualidad...

      Eliminar
    2. Hola Marina, sé la sensación que uno tiene cuando está en paro, la de sentir que no sirve para nada, pero hay que eliminar ese pensamiento de raíz, aprovechar el paréntesis para seguir formándose y seguir buscando como si fuese otro trabajo en sí. Un abrazo y suerte.

      Eliminar
  7. Justo encontrarlo ese dia, despues de tanto tiempo, increible!

    ResponderEliminar
  8. y ese brazo? estaba lisiado? jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajaja..nooooo!!! Precisamente lo guardé así en su momento para proteger su bracico de cualquier rotura, y la verdad que ha funcionado. ;D

      Eliminar
  9. Nada sucede porque sí

    Un abrazo fuerte, me ha encantado esta "casualidad" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. A veces pasamos por alto este tipo de cosas, solo hay que fijarse a nuestro alrededor. Un besico ;D

      Eliminar
  10. Ciao Sopa Azul, davvero una coincidenza averlo trovato proprio il giorno della festa dei lavoratori! Grazie per la visita e un abbraccio forte!
    cristina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...