04 junio 2013

Colores y celebraciones

¡Hola a todo el mundo!  Mi fin de semana comenzó el viernes. La mañana me la reservé para mí solita.  Salí a mirar ropa para el peque, digamos una primera toma de contacto.  No le gusta nada ir a comprar ropa, y a eso hay que añadir que mis gustos y sus gustos no coinciden demasiado. Casualmente, si le llevo las prendas a casa, le gusta todo, así que el problema debe ser ir a las tiendas.  Me pasé por el Primark, tienda que me tiene loca, sobre todo en cosas del hogar y ropa de niño.  No pude resistirme a comprar unos trapos de cocina que solo con mirarlos me llenan de emoción.



Los nuevos son el de las flores que iba a juego con el primero del montón.  El resto ya los tenía, pero siempre pienso que nunca tengo demasiados.  Creo además que merece la pena gastarse algo más en ellos.  No hay nada más desagradable que un mal trapo que no absorba y encima suelte pelusas.



Al mediodía me tocó comer sola, así que abrí el frigorífico, y con lo que había, se me ocurrió preparar un par de sándwiches de pollo con lechuga y mostaza.  Me hicieron recordar unos pequeños bocadillos de pollo y curry que comí este verano en Almería, y eran lo más delicioso que he probado en años. Por supuesto, "tuve" que estrenar uno de mis nuevos trapos.  ¡¡¡Me encantaaaaaaaa....!!!!


El sábado limpié a fondo varias piezas que compré hace poco en una tienda de segunda mano a la que suelo ir de vez en cuando.  Esta vez había muchas cosas de los años 70.


El salero era parte de un completo juego de tarros con el mismo diseño y con diferentes tamaños. El azucarero en forma de naranja me "miraba" con carita de pena así que me lo llevé también, pero es tan delicado que de momento su lugar será la vitrina.



El domingo una de nuestras sobrinas participó en la procesión del Corpus Cristi.  Es tradición que los niños que han recibido la comunión este año, se vuelvan a vestir con sus preciosos trajes, participando en una mini procesión, en la que van esparciendo pétalos de rosa de todos los colores.


Celebramos una comida en familia en la que nos juntamos unas veinte personas.  Conseguirlo no es fácil, porque vivimos un tanto distanciados, geográficamente hablando, así que fue una jornada preciosa. La niña estaba guapísima y disfrutó mucho.  El peque se cortaba mucho con ella, algo que me hacía sonreír por dentro. Hacía unos cinco años que no se veían, y el cambio físico entre los dos es enorme.


Al finalizar la comida, la niña salió con una cestita repartiendo estos preciosos jabones en forma de piruleta gigante.  Cada uno tenemos el nuestro, y ya estoy deseando encontrar el momento para estrenar el mío (a mí me tocó el amarillo, color que casualmente me gusta mucho últimamente).


Así ha sido como entre pétalos de rosa, esponjosos trapos de cocina, sándwiches de pollo, objetos retro, entrañables encuentros con familiares a la que no vemos a menudo, tímidos sonrojos infantiles y jabones de increibles aromas, ha transcurrido nuestro fin de semana.  Además el sol nos acompañó, y según he visto en las previsiones, nos acompañará durante unos días.  Esta misma tarde, después de comer, tengo pensado salir a dar un paseo, cámara en mano, y aprovechar la luz que por unos días podremos disfrutar.
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Doy la bienvenida a los últimos seguidores que se han incorporado: os doy las gracias por querer compartir este rincón virtual conmigo. Además os recuerdo que ya está preparado el collage del mes de Mayo. Desde que inicié el blog, tengo por costumbre preparar un collage al final de cada mes, seleccionando nueve fotos que me parecen más representativas de ese momento. Podéis pinchar en la pestaña de "Collages mensuales" o aquí.

14 comentarios:

  1. Sounds like a lovely weekend with your family.

    ResponderEliminar
  2. Tus momentos, lindos.
    Los paños de cocina, preciosos, eh!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Kaixo! Tienen un colorido tus fotos , no se como lo consigues...¿ cual es el secreto? siempre te quedan super bien!!! Me encantan los trapos de cocina son chulisimos!!! En el pueblo donde nací era costumbre la procesión del Corpus Cristi, en la plaza montaban un altar lleno de flores, y un camino de juncos y pétalos de rosa desde la iglesia, era una bonita celebración ahora creo que ya no la hacen. Por aquí cada vez hay mas tiendas de segunda mano, yo de vez en cuando paso , me pirran las tazas y platos antiguos.Muy bonito lo que has comprado... Muxuak.

    ResponderEliminar
  4. Que gran fin de semana! Primavera, colores, flores...

    Marina

    ResponderEliminar
  5. Tus trapos de cocina, que son muy lindos, me hacen recordar que tengo que darles un cambio a los mios.
    Que rico tu sandwich.... y que linda tradicion lo de la procesion del Corpus Cristi... me gusta la foto con todos los petalos de colores...
    :)

    ResponderEliminar
  6. What a lovely weekend. I love all the colours, especially the rose petals. M x

    ResponderEliminar
  7. hoy mismo entre en Primark ,y traigo trapos yo tambien , los llamo rodillos , no me preguntes por que jejjeje aqui los llamamos asi

    ResponderEliminar
  8. Bella fine settimana a godere con la famiglia! Tanti saluti!

    ResponderEliminar
  9. Que rico ese sanwich!! Que gracia nosotros tenemos a la venta el azucarero pero en forma de limon con su platico y todo!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  10. Un fin de semana redondo, y acompañado de buen tiempo.
    Me encanta el detalle de los jaboncillos!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por ese buen finde lleno de cosas bonitas. Bezozzzzz, guapaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos cuadros de punto de cruz se ven en tu cocina! (si no me equivoco) y las piruletas son una monada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. qué originales las 'piruletas'! espero que nadie se lo echara a la boca! jaja.

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA... tus TRAPOS visten cualquier mesa o rincón y nos han alegrado la vista.
    Que sandwich más requeterico!!! y para la próxima vez, avísame que voy contigo a los puestos de segunda mano que son lo mío.
    FELIZ VERANO TESORO :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...