Los nuevos son el de las flores que iba a juego con el primero del montón. El resto ya los tenía, pero siempre pienso que nunca tengo demasiados. Creo además que merece la pena gastarse algo más en ellos. No hay nada más desagradable que un mal trapo que no absorba y encima suelte pelusas.
Al mediodía me tocó comer sola, así que abrí el frigorífico, y con lo que había, se me ocurrió preparar un par de sándwiches de pollo con lechuga y mostaza. Me hicieron recordar unos pequeños bocadillos de pollo y curry que comí este verano en Almería, y eran lo más delicioso que he probado en años. Por supuesto, "tuve" que estrenar uno de mis nuevos trapos. ¡¡¡Me encantaaaaaaaa....!!!!
El sábado limpié a fondo varias piezas que compré hace poco en una tienda de segunda mano a la que suelo ir de vez en cuando. Esta vez había muchas cosas de los años 70.
El salero era parte de un completo juego de tarros con el mismo diseño y con diferentes tamaños. El azucarero en forma de naranja me "miraba" con carita de pena así que me lo llevé también, pero es tan delicado que de momento su lugar será la vitrina.
El domingo una de nuestras sobrinas participó en la procesión del Corpus Cristi. Es tradición que los niños que han recibido la comunión este año, se vuelvan a vestir con sus preciosos trajes, participando en una mini procesión, en la que van esparciendo pétalos de rosa de todos los colores.
Celebramos una comida en familia en la que nos juntamos unas veinte personas. Conseguirlo no es fácil, porque vivimos un tanto distanciados, geográficamente hablando, así que fue una jornada preciosa. La niña estaba guapísima y disfrutó mucho. El peque se cortaba mucho con ella, algo que me hacía sonreír por dentro. Hacía unos cinco años que no se veían, y el cambio físico entre los dos es enorme.
Al finalizar la comida, la niña salió con una cestita repartiendo estos preciosos jabones en forma de piruleta gigante. Cada uno tenemos el nuestro, y ya estoy deseando encontrar el momento para estrenar el mío (a mí me tocó el amarillo, color que casualmente me gusta mucho últimamente).
Así ha sido como entre pétalos de rosa, esponjosos trapos de cocina, sándwiches de pollo, objetos retro, entrañables encuentros con familiares a la que no vemos a menudo, tímidos sonrojos infantiles y jabones de increibles aromas, ha transcurrido nuestro fin de semana. Además el sol nos acompañó, y según he visto en las previsiones, nos acompañará durante unos días. Esta misma tarde, después de comer, tengo pensado salir a dar un paseo, cámara en mano, y aprovechar la luz que por unos días podremos disfrutar.
Hasta pronto.
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x
Doy la bienvenida a los últimos seguidores que se han incorporado: os doy las gracias por querer compartir este rincón virtual conmigo. Además os recuerdo que ya está preparado el collage del mes de Mayo. Desde que inicié el blog, tengo por costumbre preparar un collage al final de cada mes, seleccionando nueve fotos que me parecen más representativas de ese momento. Podéis pinchar en la pestaña de "Collages mensuales" o aquí.
Sounds like a lovely weekend with your family.
ResponderEliminarTus momentos, lindos.
ResponderEliminarLos paños de cocina, preciosos, eh!
Saludos,
Kaixo! Tienen un colorido tus fotos , no se como lo consigues...¿ cual es el secreto? siempre te quedan super bien!!! Me encantan los trapos de cocina son chulisimos!!! En el pueblo donde nací era costumbre la procesión del Corpus Cristi, en la plaza montaban un altar lleno de flores, y un camino de juncos y pétalos de rosa desde la iglesia, era una bonita celebración ahora creo que ya no la hacen. Por aquí cada vez hay mas tiendas de segunda mano, yo de vez en cuando paso , me pirran las tazas y platos antiguos.Muy bonito lo que has comprado... Muxuak.
ResponderEliminarQue gran fin de semana! Primavera, colores, flores...
ResponderEliminarMarina
Tus trapos de cocina, que son muy lindos, me hacen recordar que tengo que darles un cambio a los mios.
ResponderEliminarQue rico tu sandwich.... y que linda tradicion lo de la procesion del Corpus Cristi... me gusta la foto con todos los petalos de colores...
:)
What a lovely weekend. I love all the colours, especially the rose petals. M x
ResponderEliminarhoy mismo entre en Primark ,y traigo trapos yo tambien , los llamo rodillos , no me preguntes por que jejjeje aqui los llamamos asi
ResponderEliminarBella fine settimana a godere con la famiglia! Tanti saluti!
ResponderEliminarQue rico ese sanwich!! Que gracia nosotros tenemos a la venta el azucarero pero en forma de limon con su platico y todo!!
ResponderEliminarBesos!
Veronica
Un fin de semana redondo, y acompañado de buen tiempo.
ResponderEliminarMe encanta el detalle de los jaboncillos!
Feliz semana!
Felicidades por ese buen finde lleno de cosas bonitas. Bezozzzzz, guapaaaaa.
ResponderEliminarQué bonitos cuadros de punto de cruz se ven en tu cocina! (si no me equivoco) y las piruletas son una monada.
ResponderEliminarUn beso.
qué originales las 'piruletas'! espero que nadie se lo echara a la boca! jaja.
ResponderEliminarQUERIDA... tus TRAPOS visten cualquier mesa o rincón y nos han alegrado la vista.
ResponderEliminarQue sandwich más requeterico!!! y para la próxima vez, avísame que voy contigo a los puestos de segunda mano que son lo mío.
FELIZ VERANO TESORO :)))