06 junio 2013
Una grata sorpresa
Hacía tiempo que no me llevaba una alegría tan grande. Aprovechando que hacía buen tiempo, salí al jardín para cortar el césped, limpiar y podar alguna rama de las abelias, que en esta época cogen carrerilla y no hay quien las pare. Mientras separaba unas ramas me pareció ver como una bola de paja. Me asomé más y vi esta maravilla. ¡No podía creerlo! Una preciosidad de nido con cinco huevitos, perfectamente redondo y acogedor y que ha aguantado la lluvia incesante que hemos tenido durante los últimos días. He mirado fotos en internet, y tiene toda la pinta de ser de gorrión.
Durante este mes, los niños salen del colegio a las tres, así que en cuanto el peque llegó a casa se lo enseñé. Cogió una banqueta para verlo mejor y se quedó alucinado. Como la tarde se hace eterna le propuse salir al parque y merendar fuera. Preparé un bocadillo, cogí un zumo y salimos. De camino paramos a comprar unos albaricoques que lavé en una fuente y nos los comimos a medias sentados en un banco a la sombra.
Luego un poco de juego para el peque, mientras su madre intentaba capturar algún rayo de sol en la cara.
Mucha gente aprovechó para salir a tomar el aire. Llevamos tanto tiempo encerrados en casa que lo estamos necesitando ya. Aún así, buscábamos la sombra, porque el sol calentaba con fuerza.
Acrobacias y equilibrios. El peque empezó a sudar como un pollo, así que poco a poco dejamos el parque y fuimos volviendo a casa.
Un puesto de flores en el parque. No hay mucha variedad pero es bonito verlas así todas juntas.
Nos paramos un momento a admirar esta preciosa camelia. El tono predominante era el amarillo pálido, pero tenía zonas en rosa suave. Entiendo que Coco Chanel eligiera esta flor como icono de la casa, es sobria, elegante y tiene una forma perfecta.
Estas flores las han plantado hace poco. Siento no poder deciros el nombre, pero son espectaculares. Si tengo ocasión preguntaré de qué flor se trata. También las he visto en rojo y blanco, pero últimamente me fijo más en el amarillo. Noto que ese color me llena de alegría.
En fin, no me haré ilusiones, porque dicen que otra vez llegan las lluvias, pero en cuanto salga el sol, espero poder disfrutar de tardes tan sencillas y bonitas como ésta.
Hasta pronto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha encantado ese nido.
ResponderEliminar¡Qué cosa más bonita!
Saludos y buen día.
Que nido más perfecto! es precioso!!! Me imagino la agradable sorpresa que debias tener . En la ultima foto , a estas plantas yo les llamo Boca de dragon , hay en muchos colores , en pueblos del prepirineo crecen silvestres en paredes de piedra y arcenes , son preciosas. Mi peque comienza la semana que viene el horario intensivo de 9 a 2. En Navarra si que han empezado pronto. Muxu bat.
ResponderEliminarGracias Karmen, he buscado información y efectivamente es Boca de Dragón. Además va bien en suelos calcáreos como el de aquí. :D
EliminarFantástico e increible! Creo que si encontrara un nido, me desmayaría. Y el resto de tu tarde estupenda. Hay que disfrutar esos momentos.
ResponderEliminarMarina
Ciao Sopa Azul, che bella sorpresa trovare un nido! Anche io adoro le camelie, bacioni Cristina
ResponderEliminarQue explosion de color, que gozada!!
ResponderEliminarY ese nidito, que cosica mas monaa!!!
No me extraña que te diera alegria!
Besos!
Veronica
A nest! So exciting, what a discovery to make. Your trip to the park sounded nice, I'm glad you are enjoying the sun at last. I love snapdragons and have lots in the garden, they are so cheerful. x
ResponderEliminarQué sorpresaza ver un nido habitado :)
ResponderEliminarBellos colores. Para mí el amarillo es alegría todo el año, aunque se peguen los mosquitos, jaja :)
Abrazos.
Qué preciosidad de nido, está perfecto,aquí también hemos visto alguno éstos días y los niños han alucinado al verlos.
ResponderEliminarMany thanks for your messages!
ResponderEliminarHow nice is the nest! I've enjoyed your photos too!:)
Un regalo de la naturaleza en tu jardin. Y que dia hermoso les toco, las flores una belleza!
ResponderEliminarSweet little nest, I think the flowers are snapdragon.
ResponderEliminar¡Qué bonitas fotos! Me han encantado, sobre todo el nido, ¡menudo hallazgo! Las flores estas amarillas creo que se llaman boca de lobo o antirrino. Bezozzzzz, guapaaaaa y gracias por este paseo en amarillo.
ResponderEliminarQue lindo el nido!! que ternura esos 5 huevos.
ResponderEliminarMuy lindas fotos :)
Tienes un premio en mi blog. Bezotezzzzzzz.
ResponderEliminarQué maravillosa sorpresa!
ResponderEliminarY qué bonito poder compartirlo con tu peque.
Feliz día!
Que lindo salir y disfrutar al aire libre... y mas lindo aún, si encontramos niditos de pajaritos y esas camelias divinas! preciosas las fotos! a esas flores amarillas y blancas, aquí les decimos conejitos. Victoria
ResponderEliminartendrás que enseñarnos lo que contienen esos huevitos cuando nazcan! :)
ResponderEliminarCuantas sorpresas nos regala a diario la Naturaleza :)))
ResponderEliminar