23 junio 2013

Días de relax

¡Hola a todo el mundo! En estos momentos tengo una sensación de alegría y nerviosismo enormes. Después de haber asumido que este verano me quedaba sin vacaciones, las cosas han cambiado y en breve podré ir unos días a la playa. Espero que en el sur el tiempo esté más estable que aquí.  Seguro que sí.


Dado el tiempo horrible que estamos teniendo, el cambio de armarios se ha alargado un poco.  Cada año es la misma tortura: sacar la ropa de verano, ponerla encima de la cama, mirarla con resignación y albergar la esperanza de caber en ella todavía. No tengo previsto comprarme ropa este año, tan solo algunos zapatos.


Asomarme a la ventana no me proporciona más alegría, la lluvia incensante que ha caído estos días me hace pensar que este año no disfrutaremos del jardín tanto como otras veces. Con lo que me gusta salir a cenar fuera, poner velitas, escuchar cantar a los grillos y todas esas cosas.


¿Algo positivo? No hemos accionado todavía el riego automático.  El agua nos está llegando gratis.  He movido el gran tiesto de barro para que pueda beber la lluvia, y parece que las prímulas lo han agradecido.  Después de podarlas un poquito y quitarles las flores secas, están empezando a florecer otra vez.  Sin embargo mi maceta de nomeolvides tiene un aspecto un tanto desastroso. Se me ha desparramado mucho y creo que no está floreciendo.


Me encanta ver esos pequeños capullitos listos para nacer, eso quiere decir que la planta está agusto, aunque como podéis ver un tanto remojada.
 


La temperatura ha descendido esta semana considerablemente.  Hay que ser muy valiente para salir al jardín en manga corta si no quieres coger un resfriado, claro.  Sigo pendiente de mis pollitos, que cada vez están más grandes y completos.  No dejo de pensar en ellos cuando por la noche hace tanto frío y el agua no deja de caer. 


El miércoles acabó el curso escolar.  El peque me confesó que le daba pena acabar porque se lo pasa muy bien y aprende muchas cosas.  Esto me sonó un poco raro, porque yo a su edad solo pensaba en no tener que madrugar más y quedar con mis vecinas para irnos con las bicis en busca de aventuras como "Los Siete Secretos" de Enid Blyton, que eran mis libros favoritos.


Vaciamos el contenido de la mochila, y aparecieron como por arte de magia dibujos olvidados de no se sabe cuándo, trozos de pinturas, la dichosa flauta, hojas de ejercicios dobladas y alguna que otra nota informativa que nunca llegó a su destino, osea yo.  En su favor diré que todas las asignaturas están aprobadas, con buenas notas además, así que ahora, a disfrutar del verano.
En los próximos días intentaremos cambiar un poco el color de la piel, dar paseos cerca del mar, beber mojitos, dormitar a la sombra en la piscina, comprar una colchoneta para la playa y reirnos como el año pasado.  
Así que cuidaros mucho durante estos días, que yo haré lo mismo.  Volveré con montones de fotos, historias que contar y muchas ganas de compartirlo con vosotras.
Un fuerte abrazo.

14 comentarios:

  1. Ya sabes que estoy en el sur, así que si necesitas algo...

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Kaixo! Es una suerte que tu peque vaya contento a la escuela es obligada la escolarización y son muchos años y si van contentos es un descanso y una alegria , en mi família hay que van contentos y hay que no tocarían la escuela si fuera por ellos...de todo, vamos!!. Unas vacaciones siempre vienen bien ,¡ estupendo que las puedas disfrutar!! seguramente que el tiempo sera más veraniego que en el norte, que os lo paseis muy bien.Muxuak.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todo aprovechemos el verano, si no hace tanta calor pues no se secará todo y no estaremos todo el día sudando. Que tengas unos buenos días de vacaciones, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que tengas vacas. A ver si te vienes tan al sur que quede cerquita de Cádiz y podemos quedar. Bezozzzzzzz, guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Pucha que pena !!! Que no salga el sol todavía por allá ,,, y me alegro mucho que tu hijo vaya contento al colegio ,,, los míos no hayan la hora de terminar el año escolar
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. So delightful il tuo post as always! Wish you have fun and wish you enjoy a fantastic summertime!
    Olympia

    ResponderEliminar
  7. QUe buena noticia que tengas vacaciones, a disfrutarlas mucho! por aca terminan este jueves, tambien tendre que hacer limpieza de mochila, veremos con que me encuentro:)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Have a wonderful holiday, take lots of photos.

    ResponderEliminar
  9. Que tengas unos felices días de vacaciones y disfruten mucho, mucho, mucho para regresar renovada y feliz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que pases unas felices vacaciones,me encantan tus tremulas las mias se parecen a tus no me olvidesy ando con ellas de aretes colgando las muevo ,las riego,les pongo vitaminas y alimentos y que va estoy a punto de darme por vencida con ellas
    Felicidades por el pase de grado de tu pequetito,le das un beso debe de estar feliz.
    Un abrazo y que pases lindo!!!

    ResponderEliminar
  11. QUE COSAS TAN BONITAS CUENTAS AMIGA!!!
    Una no se cansaría de leerte porque todo llega al CORAZÓN...
    FELIZ VERANO, vamos a decir STOP al agua y a invitar que lleguen los MOJITOS CAIPIRINHAS Y MARGARITAS,jaja que en un entorno tan bello como el tuyo deben saber a gloria.
    TE MANDO UN ABRAZO DE CAMPEONATO, DOS BESOS LLENOS DE CARIÑO Y TODA MI AMISTAD :))))

    ResponderEliminar
  12. Por cierto a partir de este momento, encontrarás algo para tí en mi blog.
    Hasta pronto amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, vengo desde el blog de nuestra querida Conxita, y aqui me quedo en el tuyo de seguidora, me ha encantado leerte, si te apetece pasar por el mio estare encantada. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Yo también vengo del blog de Conxita así que me quedo siguiéndote y voy a cotillear un poco tu blog! :)
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...