06 agosto 2013

Pintando piedras


Cuando el calor aprieta y las tardes se vuelven más relajadas, es el momento de sacar a pasear la imaginación e idear alguna manualidad entretenida, a ser posible con elementos que ya tengamos en casa.  Nos acordamos de un montón de piedras y conchas que trajimos de la playa estas vacaciones, y junto a las témperas de colores que todavía quedaban del curso escolar, se nos ocurrió darles otro aire.


Extendí unos periódicos en la mesa de la cocina y nos pusimos a pintar.  Fue realmente divertido, ir mezclando los diferentes colores, recordando cómo a partir de los colores primarios se creaban todos los demás. Quizás por mi estado de ánimo más sereno y relajado, los colores que predominaron en mi "trabajo" fueron los tonos pastel.  El peque no se complicó la vida, ¿su estado de ánimo? ¿más inquieto? ¿más enérgico?


A la izquierda las creaciones del peque.  Él trabajó sin tener nada concreto en la mente, pero aún así, salió una especie de hawaiana con cara enfadada.  A la derecha las que hice yo.  Me encantó la textura suave que adquirieron las piedras. El tono de azul me encantó, tanto que una vez seca la piedra, no podía dejar de tocarla.  El verde turquesa tampoco salió mal.


El peque se aburrió antes que yo, y una vez acabó ya se quería marchar.  Le tuve que parar los pies y "recordarle" que había que recoger las cosas.  Una vez que todo estaba en su sitio, aún estuve un rato haciendo fotos a nuestras creaciones.  Tengo una relación difícil con la "flor" de la cámara, esa que enfoca de cerca.  De quince fotos que saqué a mi "monumento", sólo se salvó esta.
Hemos cogido un libro de manualidades en la biblioteca, y ya hemos visto un par de buenas ideas, no demasiado complicadas.  Es la forma de ir pasando esta época de vacaciones escolares y rutina estival.
Hasta pronto.

8 comentarios:

  1. Pues si que os han quedado unas cosas muy chulas. La hawaiana cabreá está muy graciosa, jajajaj, a lo mejor es porque la han dejado calva, ejeje. Bezozzzz, guapaaaaa y que sigáis disfrutando del veranito.

    ResponderEliminar
  2. Si que es divertido esto de pintar piedras, el monumento tiene unos colores que me encantan y la hawaiana muy graciosa... Las bibliotecas son unas grandes aliadas para el verano para peques y mayores ...Besitos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que trabajar junto con nuestros peques haciendo manualidades , y que mejor que la pintura para ellos ¡,,,

    ResponderEliminar
  4. Ideal para estimular la creatividad en los peques, y con lo que hay en casa! estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tengo ganas de decorar piedras y las vuestras quedaron preciosas con esos colores pastel.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Daniela de "Creando Utopías". Conocí tu blog en el espacio de Amor por la decoración. Tenés un espacio muy lindo, estuve visitándote y me gustaron muchas de tus publicaciones. Desde ya soy tu seguidora!
    Te invito a que conozcas mi casita virtual cuando lo desees.
    Qué tengas un hermoso día!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Que lindo que tengas una compania tan agradable omo la de Peque y que a el le guste compartir actividades tan entretenidas y creativas...yo ya no tengo con quien compartir mis hijos estan grandes y me toca mitigar mis momentos de ocio solita,pero la paso super porque siempre hay una y mil cosas que hacer y los momentos desocupados son tan poquitos que ya ni alcanzan para nada.
    Te deseo una hermosa semana junto a tu pequetito y tu otra mitad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...