25 agosto 2013

Sentirse bien


En seis días el mes de agosto habrá pasado a mejor vida.  Quedará en nuestra memoria, en un rincón que nos traerá recuerdos de cielos azules, calor, flores, toallas y bañadores tendidos al sol.  Y luego vendrá septiembre, un mes lleno de inicios.  Más que enero, para mí septiembre supone el punto de partida del año.
Pero mientras llega, busquemos cosas bonitas a nuestro alrededor. Como este precioso cielo azul de ayer.  A ratos cubierto de nubes grises y a ratos medio despejado.  ¿No os parece que el azul es más intenso cuando esto ocurre?


Ayer por la tarde salimos a dar un paseo y tomar una cerveza.  El peque había quedado con unos amigos así que teníamos por delante un par de horas. Me encanta pasar al lado de estos macizos de lavanda, parar un momento y meter la cara casi entre ellas  (algún día me picará algún abejorro, lo tengo claro). También me gusta apretar alguna entre los dedos y sentir luego el olor que queda ahí durante un buen rato.


También vimos preciosos agapantos azules.  Siempre pienso que es una flor que da mucho juego en un jardín.  Pueden llegar al metro y medio, y por eso son fantásticos para realizar macizos en diferentes alturas.


Erróneamente pensaba que eran plantas muy delicadas, y después de buscar información, me he dado cuenta de que es todo lo contrario, son muy resistentes a plagas y enfermedades, soportan bien cualquier tipo de suelo siempre que esté bien drenado e incluso aguanta temperaturas de -15º. 


Durante el verano, hay un puesto ambulante de churros en el pueblo.  Normalmente pasamos de largo, pero ayer fue un día de esos que te apetece algo dulce por la tarde, pero algo especial, estoy segura de que me entiendes.  Me parecieron caros ( una docena 4 €), pero puedo decir que estaban absolutamente deliciooooooososs, con abundante azúcar, un auténtico espectáculo para el paladar.  Así que dinero bien invertido.

La temperatura bajó considerablemente, tanto que nos tuvimos que poner la chaqueta, y cuando ya volvíamos para casa, se agradecía el sol en las piernas. (¡Dios mío! ¿puede ser que esté tan blancaaaa?)

Pero esta semana también hubo tiempo para más cosas, como visitar las ferias en un pueblo cercano.  Este año no ganó el "chapapote" como el año pasado, entre otras cosas por que hubiese ido por la ventana; en su lugar diferentes llaveros de esos que dan calambre.
 

También hemos preparado leche merengada.  Bueno, primero intenté hacer helado de leche merengada sin heladera.  Compré todos los ingredientes, incluso preparé fotos del "making-of", pero a pesar de haber sacado el engrudo del congelador cada media hora para darle vueltas, aquello quedó más duro que la piedra y era muy difícil de servir, así que lo trasladé a la bandeja inferior del frigorífico.  Resultado: una especie de granizado, eso sí, estaba riquísimo.  Otro día intenté hacer la leche merengada normal, y en todas las recetas que encontré, le añadían dos o tres claras a punto de nieve justo en el momento de servir.  Pues bien, para mí fue lo peor, la textura quedó grumosa y al minuto de estar en el vaso las claras quedaban arriba. No estaba mal del todo en cuanto a sabor, pero...no entiendo el objetivo de las claras.


Estos días, el peque y yo hemos jugado mucho a un juego de cartas muy divertido que se llama "pumba" no sé si lo conocéis, aunque nuestra versión es un poco más simple, pero igual de emocionante.  Junto al chinchón, son los dos únicos juegos de cartas que me sé.  Por cierto que esa baraja tiene más años que la tos, pero me gusta la "prestancia" que ha ido cogiendo, jajaja... algo que no tienen las barajas nuevas.

Mi labor de punto de cruz sigue a buen ritmo.  Me gusta sentarme a coser un rato después de comer, mientras mi marido da cabezadas en el sofá y el peque está jugando en el ordenador en el silencio más absoluto.  Son buenos momentos para disfrutar, en esa paz del hogar en la que por lo menos durante una hora sabes que todo está en calma y tranquilidad.


Os dejo con mi pequeño pecado de hoy.  Me prometí a mí misma no probarlos, pero crees que voy a poder resistirme a un trocito, solo un trocito de brownie.  Pues no.  Nadie lo sabe, solo vosotras y yo, así que shhhhhh......
Hasta pronto.

23 comentarios:

  1. Lo de churros con cerveza un poco snob sí que es eh :-)

    ResponderEliminar
  2. Lo de churros con cerveza un poco snob sí que es eh :-)

    ResponderEliminar
  3. a real "feel good" post. have a lovely week !

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas. Yo no como churros ni brownies porque engordan, yo solo me pecho la pechá de helado de turrón, jeje. Pero bueno, ya luego se pasa el verano y no los como, bueno, no helado pero si en tableta.jeje.
    El cuadro te está quedando precioso. Bezozzzz, guapaaaaa, y si alguna vez nos encontramos podemos jugar una partidita al chinchón que también es el único juego que me sé.

    ResponderEliminar
  5. Otro paseo inolvidable, cuantas cosas lindas, especialmente pasar por el campo de lavandas....ese perfume unico.
    Tu labor te esta quedando muy linda. No soy mucho de jugar a las cartas, pero los unicos dos juegos que se son tambien el chinchon y la escoba del 15. Han tratado de enseñarme a jugar al poker, pero soy de madera para aprender.
    Muy linda entrada, y segui disfrutando de estos paseos tan lindos :)

    ResponderEliminar
  6. Como siempre te digo, me encantan tus fotos :).
    Esa lavanda! Que lindo, se pueden oler...
    Que tengas una linda semana, todavía no puedo creer que ya se acaba agosto!

    ResponderEliminar
  7. La foto de la lavanda me ha dejado con la boca abierta, yo a parte de meter la cara, seguro que también metía la mano.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Lindas fotos , especialmente la lavanda ,, aprovecha ese último suspiro de verano
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Kaixo ! Una entrada muy bonita , el helado de leche merengada es mi preferido, me encanta el sabor de la canela. Yo no le pongo las claras de huevo y queda bueno. Te esta quedando preciosa la labor de punto de cruz lo tienes muy adelantado. Besitos : )

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el mes de septiembre, bueno, el otoño, es verdad que se asocia con un 'empezar'...
    También hago a veces lo de estrujar un poco de lavanda para que se desprenda más el aroma...

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Precioso post. La lavanda también me tiene enamorada, qué lujo que la puedas disfrutar, por aquí no hay. Esa labor me ha encandilado... que hermosura, por Dios.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Tu pecadillo me encanta un rico brownie! ¿y los churros??? ¿no los cuentas como otro pecadillo de dulce y harina? :)besitos

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos fotos ;) Muy bonitas flores ;) Todos me encantan ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    He llegado casualmente, y me ha gustado asi que te sigo ya :)

    oye, ya de paso aprovecho por si te interesa y te aviso que estoy de sorteo.

    si te animas ya sabes! hasta el 25/09/2013!

    blog yaestoyaquimama.blogspot.com

    twitter: @yaestoyaquimama

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué lindas fotos! Con esas lavandas se entienden tus ganas de meter tu cara allí.
    Eso sí, con lo que me mataste es con esos churros...yo tratando de frenarme con las harinas que son mi perdición, no me hagas ésto! jaja.
    Besos!
    Ah, me encanta cómo va el bordado, qué paciencia y qué perfección.

    ResponderEliminar
  16. QUE IMÁGENES TAN BONITAS Y QUE RELATO TIERNO. CUÁNTO DISFRUTAS, TE FELICITO, ESO ES LA FELICIDAD AMIGA. ESOS CHURROS MMMMM ME ENCANTAN. UN BESO GRANDE, PARA MI YA SE VIENE LA PRIMAVERA. CARIÑOS

    ResponderEliminar
  17. Lovely photos. Whenever I visit Spain I love to eat churros and drink hot chocolate.

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS QUERIDA AMIGA POR TU HUELLA.
    FELIZ DOMINGO
    UN CARIÑOSO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  19. La calma con que llegamos de vacaciones y el comienzo del año escolar que para los que somos padres es el auténtico comienzo de año ;-)
    Coincidimos en todo ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja nunca he probado los churros con cerveza, por separado me encantan pero juntos tengo que probar, ya te contare que tal....De tu pecadito lo que no me gusta es que por la distancia no puedo pecar contigo ummmm!!!! se hace la boca agua de mirar la foto de ese rico brownie.
    Un abrazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Granizado de leche merengada... mmm! a lo mejor has inventado algo nuevo! jiji...

    ResponderEliminar
  22. Lo que tu haces con la lavanda a mi me gusta hacerlo con el romero que por aquí hay muchísimo. Maravillosas fotos. Los churros con cerveza me parecen lo mas, te lo dice una que hace unas mezcolanzas de lo mas rarunas. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ya veo que estás por la LABOR; y eso me gusta, DETALLES, llenos de VIDA!!!:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...