20 agosto 2013

Una mañana de agosto

Acabo de ver y ordenar las fotos que he hecho hace unas horas y realmente siento que han captado la esencia del paseo que el peque y yo hemos dado esta mañana.  A veces me pregunto por qué tengo un blog: no soy especialista en nada, ni cocino bien, ni sé coser, ni hacer ganchillo, las plantas se me resisten un poco, y para qué negarlo, más bien soy un poco desastre.  Pero una de las cosas que más me gusta y me hace sentir bien, es recoger en imágenes las cosas cotidianas, nada especial, no estamos rodeados de lujo, simplemente intento atrapar esos momentos y exprimirlos hasta que sale la gota mágica, la esencia de todo. Y por supuesto, compartirlo con vosotras.


Hoy hemos pasado una mañana maravillosa.  Me he levantado a las 8 de la mañana y después de desayunar he salido al jardín a regar las macetas.  El resto del jardín tiene riego automático y no tengo que preocuparme.  A las nueve el peque desayunaba en la cocina, mientras yo acababa de hacer las camas, ordenaba un poco la casa y dejaba preparado el primer plato de hoy.
El cielo estaba azul, no hacía demasiado calor, en resumen, el momento perfecto para salir a andar, desentumecer los músculos, sentir el sol en la piel, las gotas de sudor en la cara, charlar mientras te concentras en el camino.  Pensé que el peque diría que no (en ese caso hubiese ido yo sola), pero me ha dicho que sí, así que he preparado una pequeña mochila con dos botellas de agua, pañuelos, el móvil, las llaves y la cámara, y a eso de las diez y media hemos salido.


Al fondo nuestro objetivo.  Un pequeño pueblo a unos 40 minutos andando.  ¿Qué tiene de especial? Sencillamente una zona de columpios irresistible para los niños, con una tirolina incluida.  Creo que el esfuerzo merece la pena.


En el camino nos hemos encontrado algunas zarzamoras.  Algunas moras estaban maduras, negritas y bien rellenas, aunque al peque no le han sabido muy buenas y las ha escupido enseguida.


Hemos atravesado una zona de pinos en donde el olor era maravilloso.  Hemos parado un momento a la sombra, porque entre otras cosas había una cuesta un tanto pronunciada y yo he llegado con el corazón en la boca.


¡Gracias que hemos encontrado una fuente de agua fresca!  Ha sido como un pequeño oasis en medio del desierto, bueno quizás exagero un poco, pero realmente lo he sentido así.  Nos hemos refrescado las muñecas y la nuca, y después de beber un trago de agua, hemos continuado nuestro camino.


Nuestro objetivo se iba acercando poco a poco.  Ese campo en tonos verdosos nos llamaba la atención.  No sabíamos de qué se trataba exactamente hasta que hemos llegado cerca.  Algún paseante y algún que otro ciclista se cruzaban en nuestro camino.


¿Sabes ahora de qué se trata? Girasoles, efectivamente.  Creo que están a punto de recolectarlos, por eso no están en toda su belleza, aún así, es maravilloso ver el fruto del trabajo de los agricultores.  No recuerdo si fue el año pasado o el anterior, pero en la comarca de Pamplona se perdieron cosechas enteras de girasoles a causa del calor sofocante y la sequía.



Algunos girasoles rebeldes que han ido a nacer en el lado contrario a la plantación.  ¿No es una planta preciosa? Este era un pequeño ramillete que había surgido espontáneamente en un lateral del camino. Os confieso que he hecho un esfuerzo para sacar esta foto porque había varias abejas revoloteando y les tengo pavor, qué le voy a hacer.


Al final llegamos a nuestro destino.  Lo primero que he hecho ha sido sentarme en una zona de mesas bajo unos enormes árboles que daban sombra.   El peque ha salido corriendo hacia la tirolina y allí ha estado un buen rato, arriba y abajo, una y otra vez... ¡Cuánta energía, madre mía!


Me gusta mucho esta zona, hay enormes espacios verdes, casas preciosas, poca gente, naturaleza...  Un remanso de paz en resumen.


En medio del parque hay incluso una original fuente gótica.  Ahí lleva varios siglos, viendo pasar el mundo a su alrededor.  El peque dice, que le contaron, que ahí dentro vive un dragón.  Siempre que venimos me recuerda la misma historia, pero aunque le digo que eso es imposible, por si acaso no se atreve a acercarse a los barrotes.  ¿Quizás debería ponerlo en duda? También me cuenta la historia de un amigo que tiene otro amigo, que un día se subió escalando hasta la punta de la pirámide.. bueno, quizás eso me lo creo menos todavía.


Hay diferentes columpios, aunque creo que la mayoría de ellos ya son demasiado infantiles para él.  Aparte de la tirolina, este otro que daba vueltas le ha gustado mucho también.


No en vano el mes que viene cumple once años, así que entramos en la pre-adolescencia.  Me gusta que disfrute todo lo que pueda de la parte de niño que le queda, porque el tiempo pasa tan rápido que apenas en un abrir y cerrar de ojos, venir a un sitio así será casi como un insulto para él.


Esta especie de tronco-móvil tenía mucha gracia.  Recuerdo cuánto le gustaban este tipo de columpios hasta hace no mucho.


Después de estar una media hora en los columpios, hemos regresado a casa.  Mis piernas parecían piedras, lo cual quiere decir que tengo que tomarme en serio lo de hacer más ejercicio.  Creo que un paseo así todos los días sería estupendo para el cuerpo.  Buscar nuevas rutas y caminos y descubrir otras zonas interesantes de los alrededores va a ser una de mis tareas pendientes en los próximos días.
Así que aquí estoy, después de habernos duchado y con la cabeza más fresca y los músculos cansados aún, revisando las fotos y preparando este post que espero que os haya acercado un poco al bonito paseo que hemos dado esta hermosa mañana de agosto.
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Que bonito lugar nos has mostrado me encantó tu paseo, el lugar trasmite paz y tranquilidad, que vistas tan preciosas gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este paseo,y el relato.Mientras te iba leyendo , era como que iba junto a ustedes. Que lindos lugares, algo que hay mucho alla y en muchas partes de europa son las fuentes. Realmente son una bendicion, el agua fresca, te ayuda a seguir camino. Y la imagen del pueblo,los girasoles una belleza.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucho para aportar , tus palabras transmiten es lo primero que me llamo la atención de tu blog y después la fotografía o sea que de desastre nada de nada, por cierto un paseo muy agradable , es un pueblo pequeñito ¿verdad? vaya zona de columpios mas chulo y que bien cuidado, el paseo se ve tranquilo y lleno de naturaleza , me encanta!!!Besitos. :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, depende de lo que se entienda por lujo. Para mi el disfrutar a tope lo que te va ofreciendo la vida, el tener salud para hacerlo y gente a la que quieres y que te quiere para compartirlo es el mayor lujo que existe y eso no hay dinero que lo pague ni que te lo consiga. Quizás, esa manera especial que tienes de plasmarlo en imágenes y de contarlo es lo que hace que tu blog sea tan interesante y que por eso nos guste a tus seguidores pasarnos por aquí.
    Mi hijo ya está en el "prepavo", tiene 12 años, y ya no quiere ir a la playa, ni hacer la mayoría de las cosas que antes le gustaba. Así que haces bien en llevar al tuyo a sitios como ese parque para que disfrute de esas cosas que lo mismo dentro de poco le parecerán de "niño chico".
    Bezozzzzz, guapaaaaaaa y gracias por este paseo. (Uffff, me he pasao con la charla, jeje).

    ResponderEliminar
  5. Precioso el paseo, yo también lo he disfrutado :D

    Besos

    ResponderEliminar
  6. What a lovely place for a walk, everyone looks like they had a great time.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo paseo, con girasoles y todo,, yo tengo uno de mis hijos que esta por cumplir 11 también , edad nada fácil ya que empieza la aborrecencia!!!

    ResponderEliminar
  8. te re aplaudo! expertas?! nooo... no hace falta lo importante es la actitud!
    Hermoso paseo y hermoso post!

    beso grande

    ResponderEliminar
  9. Creo que si tienes un blog y lo que haces con él te hace feliz es suficiente motivo para tenerlo, no hay que plantearse nada más.
    Tu paseo precioso y las fotos, también.

    Saludos, buen día.

    ResponderEliminar
  10. Ah, que hermoso paseo, mi desayuno hoy fue muy agradable, empiezo relajada el día Muchos saludos y gracias por compartir !

    ResponderEliminar
  11. me encanta salir a pasear y si es por el campo mas aun , las imagenes son preciosas se ve que vives en un bonito lugar , besos.

    ResponderEliminar
  12. Que paseo matinal tan bonito uniéndome a vosotros.
    AMIGA la GOTA MÁGICA se deja sentir en cada post que publicas, tu eres el HADA que logra que eso suceda.
    MIL BESOS Y ABRAZOS, PASAD UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO!!!
    Por cierto a ver si me escribes a mi dirección de email, y me dices como se llama este pueblo en el que hay tan poca gente, a lo mejor hago un CAMBIO... lo necesito :)))

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que tengo otra dirección, la antigua de terra se anuló

    ResponderEliminar
  14. You took so great photos of your surroundings, I really liked them a lot!Hope you are still enjoying last summer days with your family!
    Kisses from me !

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabrás coser ni cocinar, pero relatar se te da de miedo!!! Me has recordado una semana que pasamos mi hermana, mi sobrina (entonces tenía 8 años) y yo en el norte de Navarra a finales de julio. Qué paisajes llenos de magia, y qué caminatas en plena naturaleza. Ahora mi verano se resume en el huerto... Un beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...