06 septiembre 2013

De regreso



Aunque nunca me fui, pero de nuevo estoy aquí, después de unos días "desaparecida".  He estado un tanto bloqueada, tengo que admitirlo, a nivel mental y también a nivel físico.  Sentía que no tenía nada interesante que contar, las palabras no fluían y notaba cierto colapso interior.  Además tuve un pequeño percance en un pie, lo que me ha impedido hacer muchas cosas que tenía en mente, como salir a pasear perros, dar caminatas por el campo con el peque, visitar mercadillos y tiendas, en fin, cosas que requieren cierta "movilidad".


Ya estoy mejor, así que ayer hicimos una visita a un centro de jardinería.  Quería comprar brezo morado, pero no había.  Sin embargo me fijé en esta "sempervivum" que me pareció muy apropiada para plantar en mi maceta azul.  Creo que fue amor a primera vista.  Los nomeolvides que planté ya se habían secado así que ahora tengo una nueva inquilina que espero que se encuentre a gusto en su nuevo hogar.
 

Los días han ido transcurriendo suavemente.  Entre tareas domésticas, planificación del curso escolar y gestiones de última hora, el tiempo ha pasado de manera increible.  A pesar de que la cocina no es mi lugar preferido, he hecho alguna innovación, como estas crepes que estaban de miedo.  Dejé la masa reposando un par de horas en la nevera y me parecieron muy fáciles de hacer.  Cada uno las rellenamos con lo que queríamos, unos con pechuga de pavo y queso y otros con chocolate.


Hoy he preparado pasta con bechamel y queso gratinado al horno.  Lo he tenido un poco en secreto, pero en cuanto el olor del horno ha comenzado a escaparse de la cocina, el peque ha venido corriendo a ver qué era eso que olía tan bien.  


Todas las semanas comemos alubia verde con patatas, bueno, cuando el precio está por las nubes no, pero habitualmente sí.  Estoy planteándome seriamente el destinar un trozo de jardín como huerto, así que me gustaría leer sobre ello, aunque la cantidad de información que hay en internet me abruma.  Mi vecina planta calabacines, tomates y alguna que otra cosa y dice que está encantada.


Estoy empezando a sentir cierto interés por las cosas naturales, así que realmente me emocioné cuando hace poco a sr. marido le regalaron unos huevos de caserío, de esos que no se venden en el súper.  Eran de gallinas que corretean a sus anchas por el campo, lejos del estrés que llevan encima sus pobres hermanas en las granjas de huevos o como se llamen.  La cáscara era más dura, la yema más amarilla y el sabor más delicado. ¿No son preciosos?
 

En cuanto al peque, quitando tres días que estuvo en casa de su abuela, el resto del verano ha ido estableciendo su propia rutina en casa.  Suele ir a menudo a la biblioteca, y raro es el día que no aparece con algún libro que hable de magia.  Se estudia algunos trucos y luego nos los hace a nosotros.  Tiene mérito el chaval porque pocas cosas he visto más complicadas que entender cómo se hace un truco explicado en un libro.
Así que con buena comida y buena lectura, alimentando el cuerpo y la mente, nos enfrentaremos al nuevo curso que nos llega, ahora sí, este lunes sin falta.
Hasta pronto.

17 comentarios:

  1. Me alegro que estés bien de tu pie. Tu nueva planta esta lindísima, ya me dio hambre que rico se ve lo que preparaste y las alubias son unas de mis verduras favoritas y es que soy vegetariana yo las preparo en ensalada con tomate, orégano, aceite de oliva, pimienta.En mi familia también estamos en la búsqueda de todo lo natural para mantener una buena salud. besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. en primer lugar me alegro que el pie este mejor , te veo muy sumergida en la rutina diaria esos crepes estan diciendo comeme jajaj a mi me encantan rellenos de mermelada , en cuanto a las alubias verdes con patatas yo tambien las hago en frio y aliñaditas estan de muerte , besitos y fuerza para la temporada que viene ( colegios , tareas , actividades extraescolares ) lo dicho fuerza . jejej.

    ResponderEliminar
  3. Tambien me alegro que estes mejor de tu pie...espero que ya estes 100% recuperada y puedas volver a tus salidas.
    Tu "sempervivum" es hermosa, me gusta ese color violeta en las puntas. Y los crepes, que ricos, nunca los probe con chocolate, y no hay como los huevos de campo, muy diferentes a los que se compran en el super, incoloros.
    Muy buen comienzo de semana con tus actividades :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando uno se siente mejor ya tiene ganas de hacer cosas y de vivir lo simple y unico de la vida que es la felicidad, los momentos plenos.

    Preciosa la plantita del principio, no la conocía. A los crepes nosotros le decimos panqueques y los rellenamos con dulce de leche, muy argentino.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que estas mejor! a veces es bueno retraerse un poco!
    Hermosa planta, y esos crepes... guauuu fantásticos! (igual yo me los imaginé con dulce de leche jajaja)

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que estas mejor de tu pie...tenia dias que no pasaba y no sabia de tu incidente podiatrico!!.
    Que hermosa esta tu planta,yo pense que solo a mi se me secaban las plantas,eso me frustra no me gusta que se me sequen aqui en Texas el clima es bien dificil para cultivar plantas en maceta....pero yo no me doy por vencida..la comida de verdad para no gustarte la cocina se te da ufffffff!!!!!! ojala yo.
    Espero que tu peque tenga un muy buen inicio de ano escolar.
    Un abrazo y que tengan una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que estés mejor de tu pie y esa crepés se ve muy rico ,, un abrazo y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  8. yo también he plantado suculentas y espero que sobrevivan al invierno por aquí! Osea que un futuro mago en casa? Qué bonito cuando los ninyos se emocionan verdad? Un besote y ánimo con la pierna!!! Besos de colores

    ResponderEliminar
  9. I'm glad to hear of you, to have your news, daily life takes up all our energy and sometimes we feel empty...I love succulents, they grow so well in the mediterranean zone.As for the eggs, we always eat them from the "free" chickens of our grandma.They are super!
    Wish you a week full of insiration!

    ResponderEliminar
  10. Glad your foot is on the mend, I like the look of your succulent.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estés de regreso por aquí y que tengas mejor el pie. Yo también tengo ganas de comprar algo de brezo pero se me está haciendo complicado el encontrar alguna macetita por ahí.

    En cuanto a la organización en estas semanas es una locura pero si te pasas por mi blog encontrarás una grata sorpresa que te podrá ayudar a hacer estos días mas livianos. ;)

    Espero que te recuperes del todo del pie pronto, y nos sigas enseñando sitios tan bonitos como antes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Kaixo! Me alegro de que estes mejor , la olor seguro que era deliciosa de esa fuente de pasta por que las pintas que tiene son para comerse un buen plato... y de postre una crepe de chocolate ,que bueno!!! ...Los niños son increibles!!!, despliegan una energia cuando algo les interesa, se vuelcan 100% en lo que les apasiona... unos pequeños maestros muchas veces... Muxus : )

    ResponderEliminar
  13. Mmm que buena pinta! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! enhorabuena!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.com.es/2013/09/nenufar.html

    ResponderEliminar
  14. Te animo a lo de cultivar tus propias verduras...es tremendamente gratificante!. En casa este año hemos tenido súper producción de judías verdes, pimientos de padrón y de tomates...mmm. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  15. Yo también preparo frecuentemente judías verdes con patatas, a mí me encantan y a mi hijo es la única verdura que "le entra".
    Las crepes y la pasta gratinada tienen una pinta estupenda, y qué decir de los huevos de granja, yo los tomo sólo en verano cuando voy a mi pueblo.
    ¡Feliz comienzo de curso, como yo digo, el año comienza ahora!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también he estado desconectada un tiempo del blog...

    ResponderEliminar
  17. Claro que si... EL HUERTO te espera!!! :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...