07 noviembre 2013

Amarillo


Todas las mañanas después de que el peque ya se ha ido a estudiar, me asomo al jardín mientras caliento la segunda taza de café y observo el cielo, la hierba, las flores...  Como es habitual en esta época, mi maceta de crisantemos rebosa amarillo por todos los lados.  Hay gente a la que no le gusta esta flor, por su asociación con los muertos, pero yo tengo especial cariño a aquellas plantas que "me sobreviven" y esta ha sido una de ellas.


Esa impresionante mata amarilla me llamaba a gritos (ahora entiendo lo de amarillo chillón, jajajaj..).  Cogí mis tijeras de podar y busqué un jarroncito apropiado.  Con un par de tallos tuve suficiente.


Cuando lo miro pienso que el color amarillo es mi favorito del momento.  Hay una vecina que tiene un coche amarillo, y a veces me quedo mirándolo y siento cierta envidia.  Luego me sereno y me digo a mí misma que en caso de comprar un coche nunca me hubiese atrevido con ese color.  El único coche que me compré en mi vida lo elegí en blanco, quizás porque es la mezcla de todos, o por no querer llamar la atención, no sé...


¡Un pequeño jarrón en cuestión de minutos!  Lo coloqué en el salón enfrente de los rayos de sol y me quedé un rato admirando los matices de luz que entraban por la ventana y parecían quedarse flotando alrededor, invadiendo el ambiente con una magia especial. Una nota de color y calor en estos cálidos días de otoño.
Hasta pronto.

11 comentarios:

  1. Que lindo tu post de hoy, es increíble como alguien al igual que yo a miles de kilómetros de distancia en este ancho mundo pueda estar haciendo cosas tan iguales, Así quedo yo cuando todos se han ido al trabajo, mirando las flores, el cielo, el día, etc. Adornando y contemplando mis pequeñas grandes cosas que me hacen feliz : ) Me siento identificada contigo besos

    ResponderEliminar
  2. Un bonito jarrón de flores!!!! es lo que tienen las flores , nos arrancan una sonrisa cada vez que nos quedamos admirando su efímera belleza... es como si nos dijeran , sonreír!!!... que no lo veis?...la vida es bella!! al menos es lo que siento yo cuando me las miro...Gracias por este post , tu crisantemo es precioso. Muxu bat!

    ResponderEliminar
  3. unas flores preciosas !!! me encanta el amarilllo , me da mucha vidilla , para esta epoca ese calor va genial para subir el animo , un saludin

    ResponderEliminar
  4. I love them! I have the exact same variety at my front door!

    ResponderEliminar
  5. QUe colorazo!!! me encantan, re alegran un ambiente! porque las asocian con los muertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, su significado cambia según el país. Supongo que es porque florecen para el día de Todos los Santos, es típico llevarlas al cementerio. Pero ya ves lo que dice Greenthumb: en Australia se regalan el día de la madre.

      Eliminar
  6. I Guess they mean different things in different country's in Australia we have them on Mother's Day.

    ResponderEliminar
  7. Es una flor más aunque se la asocie con la muerte y en tu jarrón se ve fantástica.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las plantas y los crisantemos los tengo de varios colores, son preciosos y llenan de color y belleza el lugar donde estén. Preciosos los tienes preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que momentos tan MARAVILLOSOS... No tienen precio!!!
    Un buen sábado tesoro y gracias por compartir FELICIDAD!!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que està haciendo un càlido noviembre y tus crisantemos amarillos son fantàsticos rayos de sol. El crisantemo en Japòn es la flor nacional. Me encanta especialmente la foto con las flores y las tenazas sobre el papel de periòdico, parece una naturaleza muerta vanguardista, y te digo como Conxita, gracias por compartir felicidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...