¡Hola tesoros! Aunque han pasado varios días desde el fin de semana,
todavía lo tengo muy presente en mi memoria. Las previsiones meteorológicas
decían que el sábado haría bueno y el domingo llovería. Así que viendo que el sábado amaneció soleado, sr. marido y yo decidimos salir a andar, después de un desayuno que incluía zumo de mandarina, algo excepcional, porque entre semana no estamos para esas delicatessen.
El peque no quiso venir, así que ante la perspectiva de obligarle y tener que aguantar protestas y morros largos, preferimos que se quedase en casa. Nuestra salida fue para hacer algo de ejercicio, y creo que él tiene bien cubierta esa faceta entre la gimnasia del colegio y el atletismo, así que no me pareció mal dejarle que disfrutase de sillón, manta y tele. Prometió hacerse la cama y las tareas escolares (cosa que cumplió).
Fuimos en coche hasta un monte cercano a Pamplona; aparcamos a medio camino y subimos andando. Entre subir y bajar hicimos unos seis kilómetros. ¡Todo un récord! Nuestros pulmones recibieron una dosis extra de oxígeno, además, una ligera brisa nos daba en la cara, así que llegamos a casa con unos bonitos mofletes sonrosados.
De vez en cuando me detenía para hacer alguna foto. Me encanta el musgo sobre la piedra, y esta foto en concreto me resulta curiosa porque lo mismo puedo imaginar que está tomada desde un helicóptero... pero no, es a ras de suelo. El sol brilló durante todo nuestro paseo y los tonos verdes parecían más verdes aún.
Al mediodía y sin provisiones previstas en la cocina, decimos salir a comer fuera. Nos premiamos con un postre especial, a saber, un rico mojito, con su azúcar moreno, hierbabuena, hielo picado... mmmm, maravilloooooooso.
El peque tomó un batido de chocolate, así que todos disfrutamos a nuestra manera. Confieso que soy una apasionada de los mojitos, pero solo suelo tomarlos en vacaciones cuando estamos en la playa, así que esto ha sido como el cierre oficial de la temporada de calor y el inicio del verdadero otoño-invierno.
El domingo fue más tranquilo, ver algo de televisión, leer, asar unos pimientos, planchar y también jugar un poco en la alfombra con el peque (ehhhhh... tengo que pasar sin falta el aspirador). Tenemos un pequeño tren de plástico que solemos montar de vez en cuando. Me resulta súper relajante verlo pasar una y otra vez por el mismo sitio, con su suave traqueteo, aunque nada que ver con un antiguo Ibertrén que conservamos y que es todo un lujo poder ver funcionar (a ver si un día os lo puedo enseñar, es precioso).
El tiempo de luz se acorta y hay que encender antes las lámparas. Siempre he relacionado la cálida atmósfera que crean estas luces en una habitación con el calor del hogar. Así que me siento feliz, en mi propio hogar, cuando después de un día de excursiones, mojitos y juegos, disfrutamos estas últimas horas del fin de semana, en pijama y zapatillas, despidiéndonos de un fin de semana bien aprovechado.
Un fuerte abrazo.
Hasta pronto.
PRECIOSO ITINERARIO QUE RENUEVA LAS FUERZAS Y LAS GANAS DE VIVIR.
ResponderEliminarUN BESO QUERIDA AMIGA Y GRACIAS POR VENIR A LA TERTULIA DEL TE.
CARIÑOS
Lindo fin de semana y que suerte tienes de poder disfrutar de esa tan bella zona que es Panplona.. Adoro tu país y su gente
ResponderEliminarBesos
Envidiable fin de semana de punta a punta, besos
ResponderEliminarQue variado y relajante fin de semana, que linda caminata. Me encanto !
ResponderEliminarKaixo! Suena como un fin de semana ideal, me encanta como lo explicas. Muxus
ResponderEliminarHermosos paisajes ,una buena caminata ,excelente compania y un final de oro con ese mojito que se ve ummmmmm.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Beautiful series of photos.
ResponderEliminarQue lindos paisajes! con lo que me encanta la naturaleza. Me antojaste el mojito, y como es viernes creo que hoy me tomare uno.
ResponderEliminarBesos!
Ohhh que FIN DE SEMAMA TAN AGRADABLE SOPITA!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me encanta leer tus vivencias porque las transmites tan requetebien que parece que ya estoy tomando el zumo de mandarina en tu casa..
Bueno pero del mojito no te libras ehhh, anda ve en busca de la menta que ya mismo voy para allá :))))
Beautiful pictures...I love Mojitos!!!
ResponderEliminarCarol