17 noviembre 2013

Los cinco sentidos

Esta hermosa rosa, que fue un inesperado regalo de sr. marido días atrás, despertó en mí montones de sensaciones: el olor, la presencia, ese rojo maravilloso, el tacto. En el colegio nos enseñaron que nuestros sentidos son cinco, aunque estoy segura de que hay más.  Aquí te presento las cinco cosas que me han inspirado esos cinco sentidos.  Empezamos... 


: : VISTA:  he dudado mucho entre incluir la rosa en la vista o el olfato.  Después de reflexionar, la coloco en la vista.  Su olor no es comparable con el espectáculo de su forma y color.  Además el verde y las florecitas que utilizan en las floristerías le dan un toque muy elegante.  Cogí el único jarrón de cristal que tengo y la coloqué en la mesa del salón.  Es increible cómo las flores naturales cambian por completo cualquier estancia. 


: : OLFATO: ese jarrón lo ocupaba desde hace un año un ramo de lavanda que compré en esta excursión.  Como estaba un poco feo, decidí desgranarlo y rellenar unos saquitos.  Uno de ellos lo cosí en un momento (ya os lo enseñaré en otro post).  Fue sensacional ir frotando las ramas de lavanda entre las manos y aspirar el fantástico olor que un año después aún conservaban.  Estuve un buen rato sin lavarme las manos y a cada rato me las ponía en la nariz para olerlas.


: : GUSTO:  cuando estás preparando un pastel, ¿hay algo mejor que chupar la cuchara después de volcar toda la mezcla en el molde?  Si el peque está en casa le reservo el honor a él, pero hay veces que aunque esté, me hago la loca y me reservo el gustazo para mí, sin refinamiento alguno, jajaja...


: : TACTO: durante nuestra caminata del sábado pasado de la semana pasada, recogí alguna hoja seca del suelo.  Las llevé todo el rato en la mano, así que ahora, al tocarlas me viene a la mente el paseo que dimos los dos y ya estoy deseando volver.  Pero la próxima vez tenemos que llegar hasta arriba del todo; seguro que las vistas son impresionantes.


: : OÍDO: ¿por qué son tan bonitos los instrumentos musicales?  A mí realmente me fascinan, son auténticas obras de arte.  En casa nos gusta mucho la música aunque nadie hasta ahora la había estudiado.  Estamos en la fase de "sol-re-la mi", algo monótona pero necesaria.  Me gusta cuando estoy en la cocina preparando la cena y escucho al peque repasar la lección.  Espero que con el tiempo podamos escuchar alguna pequeña melodía.  De aquí al Zapateado del virtuoso Pablo Sarasate no queda ná....
Solo puedo decir que cada día me gusta más este instrumento. 
Hasta pronto.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

PD. Me ha gustado la idea de los Cinco Sentidos.  Creo que la repetiré más a menudo.  

11 comentarios:

  1. cuánta sabiduría, detenerse y deleitarse con cada cosa!
    la rosa y el jarrón..guauuu!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  3. QUe forma mas grafica de explicar los 5 sentidos. Deterner la maquina un rato y apreciar todas estas bellezas que nos rodean .
    Me encanto :)

    ResponderEliminar
  4. Es lindo poder apreciar todo con detenimiento encontrar que podemos percibir las cosas bellas con todo lo que somos, lindo post, besos

    ResponderEliminar
  5. Amei a ideia dos cinco sentidos!
    música nos alegra a alma!!!
    bj

    ResponderEliminar
  6. What a lovely post, incorporating the senses so beautifully! M x

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja! me has hecho recordar, a mi de pequeña me encantaba rebañar los cuencos , la rosa es preciosa perfecta, y la música la estoy escuchando , no conocía a Pablo Sarasete suena sublime , preciosa, gracias por acercarnos a su música. Muxu bat :D

    ResponderEliminar
  8. Mi marido también me regala rosas, bella.

    Gracias por compartir la taza de té, por tus palabras, por estar siempre conmigo, a veces yo no puedo cumplir como te mereces y como todos quisieran.
    Es muy grato recibir cariño y mensajes tan cálidos del otro lado. Lo siento asi.
    Muchos besos.

    Pd Las damas de los cuadros están pensativas, se parecen a mí jijiiii

    ResponderEliminar
  9. me gustan mucho los post que publicas en tu blog,este esta muy bonito ,pero lo que mas me gusta de todo es lo que no se puede mirar aqui y es el sentimiento que le inspiraste a tu esposo para llevarte esta flor....un chorro de sentimientos que parece imposible que puedan estar encerrados en algo tan pequeno y delicado como es una rosa.Felicidades
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. QUE SERÍA DE UN SENTIDO SIN LOS OTROS!!!
    Bello post querida :)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...