20 enero 2014

Organizando un armario

Tengo que reconocer que soy una gran aficionada a los "Antes y Después".  Ya se trate de cirugía estética, piñatas mal alineadas, actrices desaliñadas, decoración, coches destartalados..., es igual, el hecho de mirar una imagen y luego la siguiente con el consiguiente cambio, me hipnotiza.  Miro una, miro la otra, vuelvo a mirar, en fin, una tontería como cualquier otra.  Por eso el caso que nos ocupa hoy, a saber, el armario del peque, era un candidato de lo más apropiado para este pequeño cambio.


El trajín diario de ropa y calzado, hace que sea complicado tenerlo como desearíamos, pero de vez en cuando viene bien plantarse delante, remangarnos, y coger el toro por los cuernos.


El primer paso es vaciarlo por completo.  Se forma una montaña de ropa y trastos a nuestro alrededor y por unos momentos piensas que eso no hay ser humano que lo arregle y no sabes ni por dónde empezar.  Bueno, hay que respirar profundamente y organizarse.  Lo primero que hago yo es limpiar el interior del armario con un paño y limpiamuebles (tuve que sacudir el trapo varias veces, sobre todo por las estanterías superiores, ejem....)


Una vez limpio el continente, me meto con el contenido.  Pongo en un rincón la ropa y calzado de temporada que ya se ha quedado pequeña.  En el caso de los niños esto es algo habitual cada cambio de armario.  Me encanta que crezca, pero... ¿tantoooooo?.  Toda esta ropa la llevamos a Cáritas de Pamplona, que se encarga de distribuirla entre los más necesitados.


Aparto la ropa que queda de verano y la meto en la caja de "Ropa de verano" (esta caja junto con otra llena de disfraces, las forré con papel de regalo que sobró de estas Navidades y les pegué unos letreros, quedando así más estético).  Con la montaña de ropa que queda hago montones: abrigos, jerseys, camisas, camisetas, accesorios de invierno, pijamas, mudas, calzado y "otros", es decir, cosas variopintas e indefinidas que se colocan según queden huecos.  Luego la voy doblando y colgando en perchas por grupos.  Compré un organizador de tela en el que he puesto camisetas de manga corta, accesorios de invierno (guantes, gorros, bufandas), muda y calcetines. 


¡Me encantaaaaaaa........ ya formo parte del "antes y después"!  Me ha llevado su tiempo, pero ha merecido la pena, ahora se ve limpio, organizado, todo está al alcance de la vista y yo me siento... muy muy feliz.  Solo espero que dure así muuuucho tiempo.  El peque ha quedado encantado con el cambio, y me ha "prometido" que ahora sí, intentará que todo permanezca en su sitio, osea, que tendré que confiar, ¿o no?
Un fuerte abrazo.

13 comentarios:

  1. ES DIFICIL MANTENERLO BIEN.
    TENGO EL DE MI HIJA QUE ES GRANDISIMO Y NO ME DECIDO ...LO ARREGLO POR ESTANTES EL RESTO ESPERA.
    PERO TE QUEDO MUY BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Qué bien queda todo cuando está ordenadito y qué bien te sientes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! Me encantó! Me encantó! Estoy también en proceso de organizar / ordenar un lugar de la casa donde guardo de todo. Lo estoy por hacer en estos días y ya les saqué una foto como está ahora para tenerlo de referencia!! :D Buenísimo!

    ResponderEliminar
  4. amo los antes y despuuueees!
    te quedo barbaro!

    ResponderEliminar
  5. ORGANIZAÇÃO??TUDO DE BOM.BOA SEMANA.VALÉRIA.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ordenar armarios pero no soy capaz de mantenerlos ordenados ...así que los ordeno una y otra vez siempre con el mismo propósito¡esta vez lo voy a conseguir!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Por dios, vente a mi casa!!!

    ResponderEliminar
  8. So neat ... let's hope it will last! M x

    ResponderEliminar
  9. Uoooohhh!! Much better!! Muxus

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo ordenando los clodet y es mucha pega .. Con los niños es fácil porque van creciendo y voy regalando pero con mis niñas adolescentes es un desastre. ., no se quieren desacer de nada y su clodet es un despeño te . Te quedo genial tu orden y pucha lo bien que se siente uno después de que ordena

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan los antes y después, te quedo extra, super ordenadito ya que el antes también estaba bastante bien, besos

    ResponderEliminar
  12. Levanta el animo ver ordenado el espacio de los peques , aunque en mi casa dura bien poco , espero que en la tuya dure bastante más. Muxus.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...