16 febrero 2014

7/52


1. El Café Iruña de Pamplona: uno de mis lugares favoritos de la ciudad.  Ayer fuimos a comer allí.  Un menú de 13,50 € en pleno centro y en uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, ¿se puede pedir más?  Si venís por aquí de visita, no os lo podéis perder.


2. Me entusiasma que el peque lea a Julio Verne. Reconozco con cierta vergüenza que yo leí un libro suyo por primera vez no hace muchos años.  Fue "20.000 Leguas de viaje submarino", y caí rendida a sus pies. Después continué con todos los libros suyos que había por casa. Este también lo leí y sin duda puedo afirmar que es uno de mis escritores favoritos.


3. Si hay una verdura que me guste, esa es la acelga.  Creo que hay un componente emocional importante, porque mi madre las ponía muchas veces cuando era niña.  Nunca fue un trauma para mí, como para otros niños, sino que acompañadas con su patata y su sofrito de ajicos por todo lo alto, mmmm... no hay un sabor igual.  Es un coñazo limpiarla y cunde poco, pero cuando encuentro unas acelgas tan preciosas, no me puedo resistir a comprarlas (yo la limpio siempre con guantes, para que los dedos no se queden negros).


4. Cada vez que ordeno el cuarto del peque, me detengo en algún juguete.  Este tractor naranja de metal es uno de mis favoritos. Todavía conservo algunos coches de mi infancia, que me gustaban tanto o más que mis muñecas (se me acaba de ocurrir un post, jajaja...). Quise hacerle protagonista por un día, además de recordarme el gran trabajo que realizan los agricultores día a día.


5. Esta semana he encendido velas a menudo, es algo que me apasiona.  No solo es la luz tan hermosa que desprenden, sino la posibilidad de usar diferentes objetos para sostenerlas.  En este caso, uno de los violeteros de alpaca que suelo tener con ramitas secas de lavanda.  ¿No es una combinación maravillosa?

Os envio un fuerte abrazo.  Gracias por estar siempre ahí.
Hasta pronto

15 comentarios:

  1. EL CAFE DIVINO!!!!
    EL ULTIMO DIA QUE FUIMOS EN OCTUBRE.
    LA COMIDA NO FUE IGUAL QUE OTROS DIAS.
    NO ME GUSTO TANTO.
    PERO EL LUGAR ES PRECIOSO ESA EPOCA ME ENCANTA!!
    Y JULIO VERNE GENIAL!!!
    ME GUSTAN TODOS SUS LIBROS.
    Y LAS PELIULAS MALAS Y TODO ME GUSTAN.
    UN GENIO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Kaixo! Que elegante se ve el Cafe Iruña, es una oportunidad de empaparse del ambiente refinado de la burguesia de hace más de un siglo, me encanta , no lo conozco aunque si un día tengo la oportunidad seguro que entro.Las acelgas me gustan aunque ja ja ja... nunca las cocino. Yo tambien en mi infancia jugaba con coches , muñecas, a cocinitas a futbol, no tenia limites en el jugar..era divertido . Queda sencillo y al la vez elegante la combinación de la alpaca ,la vela y el tapete de ganchillo. Muxus .

    ResponderEliminar
  3. que lujoso ese cafe , sabras que vende las acelgas ya cortadas y lavadas , ( pero claro cunden poco y salen mas caras ) a mi tambien me encantan con ajitos estan riquisimas , que bonito el violetero donde has puesto la vela , yo soy la tonta de las velas las tengo por todos lados , me chiflan y si tienen perfume mas aun , besitos guapi

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si ... Buena combinación querida; no sabes como me gustaría visitar PAMPLONA; se que es una ciudad muy LIMPIA y señorial; en fin que junto a todas tus cositas, eres afortunada.
    MIL BESOS Y BUEN DOMINGO :)))

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita y variada selecciòn, Azul... Estuve hace muchos años dos dìas en Pamplona y me encantò la ciudad pero la pròxima vez que vaya visitaré el café Iruña. Creo, si no recuerdo mal, que ya lo frecuentaba Hemingway. No sé por qué hablando de Julio Verne me lo evocaste en su fantàstica "El Viejo y el mar". Feliz domingo, besitos :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola que precioso restaurante, forrado en madera fina, espejos y lamparas, con solo entrar me imagino que ya se siente bien uno.
    Julio Verne una maravilla, un visionario, genio, sabio, etc, etc :)
    Las Acelgas la misma receta tengo yo papas, hojas, ajos, rico, rico
    Que tractor tan bonito, a mi me pasa lo mismo con los juguetes que guarde de mis hijas.
    Si que lo es una gran combinación alpaca y vela, dicen que los Ángeles y las buenas vibras son atraídas por la luz de la velas.
    Lindo resumen de tu semana, besos

    ResponderEliminar
  7. No conozco Psmplona esta dentro de mis pendientes !!!! Y que tenga un bendecido domingo

    ResponderEliminar
  8. ¡Desde luego que visitaré ese café si voy a Pamplona!, es una preciosidad y el precio del menú importante. Me gustan tus pensamientos y tus entradas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo hermoso que debe ser ese restaurant! nunca fui muy fan de la acelga, pero la comia, hace mucho que no compro, quizas porque nunca fui fan :(
    De Julio Verne lei, "20.000 Leguas de viaje submarino" version para chicos jeje, pero esto hace mil años, cuando era una niña, pero me encanto.
    QUe linda la ultima imagen de la vela! :)

    ResponderEliminar
  10. La decoración de el café es impresionante ,me encanta .De las cosas que mas me gusta ver de tu pequetito son sus juguetes porque me recuerda cuando estaban pequeños mis hijos y aun no se quien disfrutaba mas de los juguetes si ellos o yo.
    Julio Verne ademas de ser ufff!!!! maravilloso ,me recuerda mis anos de tenn ,las vacaciones de el colegio donde leia,leia...OMG!!! sin parar y el era de mis favoritos .

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que belleza el Café Iruña, tengo la sensación que hasta los sonidos deben tener un eco especial allí, verdad? yo creo que no podría comer...estaría todo el tiempo con la cabeza alzada contemplando esa preciosidad (desde luego tomo nota de la recomendación). Compartimos tractor (mi hijo pequeño tiene si no el mismo uno muy parecido) y el gusto por Julio Verne y las velas (no hay nada que más paz me transmita que la luz de una vela), pero las acelgas...aisssss, no puedo, y mira que lo intento, pero creo que es la única verdura que se me resiste :(

    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, que preciosidad ese cafe, es un sitio impresionanta, si algunas ves lo puedo visitar desde luego que lo hare encantada, Bueno decirte que las acelgas es uno de mis platos favoritos, y que tanto el tractor de tu hijo me ha recordado a uno que tenia mi sobrino de pequeño, a mi tambienn me gustan mucho las velas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría ir a ese café! Qué pinta tiene! Pero bueno, en España se come bien donde vayas!

    ResponderEliminar
  14. Allí comí la última vez que fui a Pamplona! Creo que incluso el menú era más barato pq era entre semana. Como dices un sitio precioso, mítico y barato...ah! y puedes ver a Hemingway

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...