06 febrero 2014

Estos días iguales


Los días por aquí se van pareciendo unos a otros.  El cielo amanece cubierto y cuando esperas otra jornada triste y gris, de pronto miras hacia arriba y el panorama ha cambiado por completo.  El sol aparece y se cuela por las ventanas de la casa, trayendo con él un bienestar que te hace sentir mejor, aunque al llegar la tarde el cielo se vuelve a cubrir y llega el momento de la lluvia.  ¡Ah, también el viento! Hace dos noches soplaba tanto que no podía dormir, el ruido se colaba por las rejillas del aire y las persianas golpeaban en las guías haciendo un ruido constante e inquietante a la vez.


Esta semana estoy en casa, así que me estoy dedicando más a las labores del hogar.  También en eso los días están siendo iguales.  En cuanto el peque se va a estudiar yo me pongo manos a la obra: hacer las camas, pasar el aspirador, quitar el polvo, salir a hacer algún recado, hacer  la comida, pero reservando siempre una horita para visitar los blogs y enredar un poco con las fotos que voy haciendo durante la semana.


Después de comer, recoger los platos, fregar algunos cacharros y barrer el suelo.   Ayer el sol entraba por la ventana contraria a la cocina y me pareció por un momento estar barriendo oscuridad.  Parece absurdo y seguramente lo es, pero no pude evitar coger la cámara y hacer una foto a mi trocito de luz.


Luego llega el peque y mientras él deja la mochila y se lava las manos, yo le preparo la merienda.  Normalmente son bocadillos de embutido o chocolate, pero ayer le puse una de sus meriendas favoritas, plátano con leche y azúcar (y un poco de canela).  Después mi labor es supervisar que llegue a tiempo a los sitios, que haga sus tareas y que el tiempo de ordenador sea el convenido.


Un virus catarroso ha atacado al peque de lleno, así que llevamos varios días a base de VicksVaporub, tanto en el pecho y la espalda a la hora de acostar, como haciendo inhalaciones, en fin...  El olor de este potingue me recuerda tanto a mi infancia, que siempre me viene a la memoria mi madre, dándome friegas en el pecho y la espalda a la noche, arropándome con las mantas, y yo moviéndolas un poco para que los vapores llegasen hasta mi nariz, justo como estoy haciendo yo ahora con el peque.  ¿No os pasa que se repite la historia con vuestros hijos en muchas ocasiones? Seguro que él también recordará a su madre dándole el potingue ese cuando era pequeño.
En el fondo "estos dias iguales" son los que guardan la esencia de la vida, ¿no os parece? Así que es justo que los valoremos a cada instante: es la vida amigas, esa que pasa tan rápido que no nos damos cuenta.
Os deseo que disfrutéis lo que queda de semana y nos vemos el domingo, en el reto Proyecto 52.
Un fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Que se recupere pronto tu peque , mientras disfruta de sentirse tan bien cuidado, yo también con mis hijos muchas veces me he visto comportándome como mi madre lo hacia conmigo cuando era niña... lo hago inconscientemente después me doy cuenta. Me encantan las fotos que haces. Muxus.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que hay tambien esta la esencia de la vida , en la rutina tan agobiante como necesaria ¿ no crees ? que se mejore tu peque , besitos

    ResponderEliminar
  3. PIENSO POR OTRAS HISTORIAS....QUE LA RUTINA ES DIVINA...SI CUANDO SALEN LAS COSAS MAL LO MEJOR ES LA RUTINA,DEJAR LO FEO Y REGRESAR A LO DE TODOS LOS DIAS NORMALES.
    ESTOY ESTOS DIAS CON LA GARGANTA REGULAR ....PESQUE UN DIA DE FRIO EN LA CALLE Y ESTOY EN CASA QUE PAREZCO UNA APESTADA.
    ASPIRINAS,CAMA EN RATITOS.FRIO.CALOR...UN ASCO .
    ASI QUE QUIERO LA RUTINA.
    SALUDITOS CON UNOS POCOS DE VIRUS.
    TENEMOS UNOS DIAS DE AGUA Y AIRE QUE DAN MIEDO.
    .

    ResponderEliminar
  4. Es que "esos días iguales" al fin y al cabo son los que conforman la vida, así que hay que disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, deseo que tu peque este bien prontito, es verdad hay semanas que la rutina hace que todo parezca una sola línea, pero la parte positiva como tu dices es saberlos disfrutar y llevarlos lo más divertido posibles, nos vemos el domingo, besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la foto en la que barres la oscuridad. Que tu hijo se mejores y hasta el domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se recupere pronto tu peque y hasta la rutina hay que amarla ., cuesta pero hay que verlo el lado lindo de la vida

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la reflexión que has hecho sobre los días iguales, yo también estoy pasando por días así, pero es cierto que al final son la vida. Por cierto qué buena pinta la merienda que le has preparado a tu hijo, espero que se ponga bueno muy pronto.

    Un besito.
    Feliz finde. :)

    ResponderEliminar
  9. Hope your all feeling better soon, enjoy the sun when you can x

    ResponderEliminar
  10. hope you all feel well soon and enjoy the sunshine when you can x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...