02 marzo 2014

9/52



 1. Mi pequeña matrioska, que desapareció un buen día sin saber a dónde había ido... Esta semana aparté el sofá para limpiar debajo (lo que había ahí me lo reservo para mí solita, jajaja..) y allí estaba ella, cubierta de polvo, con sus ojitos tristes, pero la limpié y la alegría volvió a su cara.  Tiene un imán en la parte de atrás y me gusta cambiarla de sitio.  Es la matrioska viajera.


2. Dando los últimos toques al disfraz del peque de estos Carnavales.  Es una pena que no haya dejado de llover entre el viernes y el sábado.  Algunos llevan preparando sus disfraces mucho tiempo atrás, y el agua no es una buena compañera en estos casos.


3. Me ilusiona arrancar una nueva hoja en el calendario.  De pronto un mes entero, limpio y sin anotaciones aparece.  ¿Qué nos deparará el nuevo mes? Entre otras cosas, varios días de fiesta en el colegio, el inicio de la primavera, un cumpleaños, y espero que sol, flores, luz, trabajo y planes, muchos planes...


4. Establecí una norma para el peque que era que las chuches solo estaban permitidas los fines de semana, y en cantidades limitadas.  Sé que son grandes tentaciones para ellos, pero creo que hay que vigilar las chuches que comen, porque no creo que estén hechas con productos demasiado naturales.  Si un fin de semana queda con sus amigos y compran ellos solos las cosas, tengo que estar más vigilante aún.  Al llegar a casa, siempre le espera un interrogatorio sobre las cosas que ha comido.  Estoy tratando de seguir la norma que yo misma establecí, pero si un miércoles antes de ir a entrenar me pide una gominola con cara de niño bueno y diciendo por favooooor..., pues no me puedo resistir.  Soy débil, lo reconozco.


5.  Así que luego vienen las consecuencias.  El lunes vino con esta muela en la mano.  Ya se le movía hacía unos días, así que la caída era inminente.  Mientras el peque trataba de esconder una medio sonrisa, me dijo que quería ponerla debajo de la almohada,  por si acaso venía el ratoncito Pérez. Yo le dije que ya es muy "viejo" para esas historias, que si quiere la guardamos.  Nadie desveló nada, y todos quedamos contentos.  Como tiene que ser.  Son temas demasiado serios para tratarlos a la ligera.

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x 

El viernes publiqué el collage mensual correspondiente a febrero.  Si queréis lo podéis ver pinchando en la pestaña de arriba. 

13 comentarios:

  1. Jaja SOPITA..· tu MATRIUSKA se debía ir a pasar unos diitas a RUSIA y ahora vuelve para pasar la primavera aquí.
    Yo tampoco contaré lo que encuentro bajo el sofá cuando se limpia; pero siempre aparece aquel cierre de un pendiente que nos volvió locas buscando, aquel botón que por más que miramos debajo no acertamos a ver (esta tan oscuro), y aquellos jugueticos de PUCKY que vuelve a coger embelesada.
    Y es cierto, haces bien en no dejar consumir demasiado azúcar a tus hijos, es una DROGA potente, y si observas bien verás que después de una fiesta de cumpleaños en la que se abusa de el, al día siguiente los niños están insoportables, con mocos en la nariz y dolor de barriga además de depres. Es por los picos que provoca el azúcar; aunque como todo en su medida... A QUIEN LE AMRGA UN DULCE ¿verdad?
    BESITOS NIÑA LINDA, DISFRUTA DE TU DIA NUBLOSO QUE TU YA LE APORTARÁS LUZ :)))

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN CARNAVAL PERO EN BRASIL!!!
    AQUI TODO EL DIA LLOVIENDO.
    LOS POBRES NIÑOS PASEANDO SUS TRAJES POR LOS CENTROS COMERCIALES...UNICO SITIO SECO Y CALENTITO.
    PERO TODO NORMAL!!!!
    ESPERO QUE EL RATONCITO PASARA POR TU CASA,NO SIEMPRE PASA Y SI ESTA FEO EL DIA...
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  3. lindas, la mamushka mi preferida!

    ResponderEliminar
  4. Hola! encontrar al perdido y querido es grandioso, yo encontré hace tiempo a una tortuga que tenía en el jardín estuvo meses oculta y un buen día salió caminando por allí me dio tanta alegría verla, pero después se volvió a desaparecer para siempre creo que se tiro al jardín de al lado.
    Y comenzamos Marzo lindo mes en casa es el cumpleaños de mis adoradas hijas Pamela el 6 y Stephanie el 13 así que habrá mucho pastel este mes festejos y alegría.
    Opino igual que tu en cuanto al dulce para los niños y grandes también no es cosa buena, todo con mucha medida.
    La muelita pedía Ratón, es dificil crecer para dejar de ser visitado por el Ratón sobre todo si este nos deja algo lindo no?
    Besos linda semana amiga!

    ResponderEliminar
  5. Cuando una pierde algo, tendria que ir primero a buscar bajo el sillon y no dar vuelta toda la casa ...jeje
    Lindisima la matrioska , junto a esa jarra.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una igualita , cuando se me pierda ya se donde encontrarla jaja , besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro las muñecas rusas. Tengo una de llavero, la funda del celu y varias cosas más. Yo con mispeques implementé un frasco con todos los caramelos a la vista, parece que de tanto verlos ya no comen

    ResponderEliminar
  8. Hola, debajo de los sillones son lugares que esconden sorpresas , en tu casa y en la mia tambien. Yo tampoco les dejo comer todos los chuches que quieren , de vez en cuando compran alguno, llevan tal cantidad de azucar y colorantes que asusta, el ratoncito Perez mira por donde no hace mucho que paso por aquí y dejo alguna cosilla para mi peque... Muxus preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. I love your matryoshka. I love them and also strawberries, so she's perfect to me. :)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo varias matruskas y también me encantan ,,, y también soy como tu ,, la norma de los dulces el fin de semana ,,, nunca me ha resultado

    ResponderEliminar
  11. El ratón Pérez! Acá viene un hada, pero yo voy a seguir la tradición del ratón, me encanta!!

    ResponderEliminar
  12. Ay!!! que rico cuando aparece algo que ya dábamos por perdido ,me gusta tu matruska me resultan fascinantes cuando las veo capturan por rato mi mirada ,nunca me he comprado una ,no me preguntes porque ,ni yo se ...Espero que le hagas una foto para el blog al disfraz de tu pequetito porque ademas de alegrarnos la pupila nos das ideas.
    Un besote y que tengas una linda semana!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...