11 mayo 2014

19/52


1. Hace poco tuve ocasión de ver unas hermosas calas que habían crecido cerca de la casa de mi suegra.  Esta flor me trae muchísimos recuerdos y me siento muy identificada con ella, dicen que representan la nobleza y la sencillez, y yo me siento así.  Mi ramo de novia lo formaban tres calas blancas y como era invierno, me las tuvieron que traer de fuera, pero aún así estaban perfectas.


2. Estos días he empezado a trabajar un poco en el jardín.  Tengo muchas cosas que hacer, como podar algunas ramas, añadir sustrato y abono, limpiar, reponer las cortezas de pino que ya están muy estropeadas, quitar malas hierbas y alguna que otra tarea.  Las flores rosas han empezado a brotar (siempre lo hacen entre mayo y junio durante unos pocos días), pero muchas de sus hojas están amarillentas y me lleva un buen rato quitarlas.  La verdad es que no les hago mucho caso durante el resto del año, así que seguramente estarán a falta de nutrientes.


3.  Mientras limpiaba en el jardín, me fui encontrando pequeños brotes de diferentes plantas que habían nacido en los lugares más insospechados. Tal y como he visto hacer en algunos sitios, los extraje con todo el cuidado y los he ido poniendo en vasos con agua.  En unos días los transplantaré primero a macetas pequeñas y luego ya veremos dónde.

 

4. Estoy preparando un post con la última excursión que hicimos cerca de Madrid.  Os adelanto esta foto, que pertenece a una heladería que había en este lugar y que lamentablemente estaba cerrada aún.


5. En último lugar, os dejo con una foto que no recordaba.  Uno de los maravillosos postres que pedimos en un restaurante en Madrid. Yo pasé directamente al café, pero el peque no se resistió a este Macaron Foundant con helado (bueno vale, confieso que le ayudé un poquito...).

Un fuerte abrazo y feliz semana.

13 comentarios:

  1. Ja,ja,ja hasta yo ayudaria con tremenda tentacion delante!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tus fotos son preciosas y las flores bellísimas, pero no hay NADA que supere ese postre!!! Qué ricooooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSAS LAS CALAS.
    ESRE AÑO LAS PLANTE Y TIENEN UNA FLOR!!!
    PERO ES DIFICIL EN ESTE CLIMA.
    EN ASTURIAS SON UNA PRECIOSIDAD.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Your flowers are beautiful. I can tell you take very good care of your plants in the garden. That dessert looks delicious, I would not have been able to resist either. :)

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, quien se resiste a este postre?
    Bueno por lo que veo tienes trabajo en el jardín, y aunque cuesta lo suyo, la tierra es agradecida y vale la pena esforzarse un poco.
    UNA BUENA SEMANA PARA VOSOTROS SOPITA :))))

    ResponderEliminar
  6. todas las fotos son buenisimas , algunas llenas de encanto como las calas y otras de rechupete como los postres , cuando tengas el jardin preparado pon fotos y asi vemos como lo has dejado , besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Las calas son de mis flores favoritas y la planta con esas hermosas hojas. Los jardines están preciosos en esta época. Unas fotos muy bonitas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas calas, es verdad que te identifican, bueno lo digo por lo que me transmites a través de tu blog ya que no te conozco en persona, pero te imagino reservada y discreta como esas flores tan elegantes. Sabes, mi camino hasta el trabajo a unos 20 km. de casa està bordeado por fosos hùmedos en cuyas orillas crecen largas filas de calas y me recuerdan el velo de novia...
    Me encantan aunque me identifico màs con las amapolas. Diràs, y qué me importa? :)
    Besos y a disfrutar de las flores

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las calas, me recuerda al cole cuando en Mayo habia que llevar flores a la virgen y una amiga siempre llevaba calas del jardín de su abuela.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pita la heladería esa! ah! y ya veo que has cambiado el diseño! me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Una fachada toda artística la de la creperia. Las calas me gustan las blancas me transmiten pureza he visto en otros colores y ya no me gustan tanto. Yo también multiplico las plantas enraizandolas en agua y muchas de ellas dan resultado, Y por ultimo el postre...¡ uaaaau! ¡ irresistible!!!! :D MUXUS

    ResponderEliminar
  12. Hola ese postre está demasiado tentador yo me lo comería con gusto y placer una vez al año no hace daño.
    Que hermoso recuerdo de tu ramo de novia, las calas ademas de nobleza y sencillez me parecen elegantes.
    Veo que tienes bastante en que trabajar el jardín es parte de poder disfrutar después de su hermosura, muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...