30 mayo 2014

Los cinco sentidos

Aquí está mi segundo post dedicado a los cinco sentidos.  El primero lo podéis ver aquí.  Intento relacionarlos con una foto, en un ejercicio consciente, para poner en alerta cada uno de los sentidos.  ¿Empezamos?


: : VISTA Siempre he sentido una enorme fascinación por los Caballeros Templarios y las Cruzadas. Acabo de descubrir una serie sobre ellos en Canal Historia, y cada semana estoy deseando ver un nuevo capítulo.  Me acordé de unos soldados de plástico que le compré al peque cuando tenía unos cuatro o cinco años (vale sí, me gustaban más a mí que a él....) y los rescaté de su escondite.  Monté un pequeño escenario en su cuarto y allí estuve un buen rato, haciendo fotos y recreando la vista, imaginando la vida tan dura de aquellos valerosos hombres.


: : OLFATO Le prometí al peque que un día de estos, al salir de clase, iríamos a tomar un helado, así que el domingo estuvimos hablando y quedamos en ir el miércoles.  Cada día desde el lunes, ha sido una cuenta atrás.  El martes me preguntó si podíamos adelantarlo, pero le contesté que había que cumplir lo acordado.  Creo que las cosas buenas se hacen esperar.  Llegó el miércoles, y él disfrutó de su helado y yo de un capuchino no demasiado exquisito pero con un olor maravilloso.



 : : GUSTO Sr. marido suele preparar la comida del fin de semana, y aunque la variedad no suele ser lo que marca la pauta, sí lo es la calidad de todo lo que hace.  Una de sus especialidades es esta ensalada completa que ya hemos bautizado con su nombre hace tiempo.

 

: : TACTO Por contra, yo me ocupo de la comida entre semana, y no suele ser tan creativa, la verdad.  Pero cuando preparo alubia verde, paso un rato muy relajado.  Me siento en la mesa de la cocina, con mi programa de radio favorito y voy limpiando la verdura.  Me encanta el frescor del agua cuando voy metiendo los trozos de alubia para que se limpien.



: : OIDO Parece que todo gira en torno a la comida en este post, pero realmente es un mundo lleno de sentidos.  Los podemos encontrar todos y cada uno, solo hay que prestar atención.  ¿Nunca te paraste a pensar qué familiar resulta el sonido que produce el tenedor en el plato batiendo los huevos?  Si cierro los ojos, puedo recordar a mi madre preparando una tortilla o un rebozado y retroceder en el tiempo.

Espero que hayáis disfrutado con este recorrido por los cinco sentidos.  Os deseo un maravilloso fin de semana y os espero el domingo en el Proyecto 52.
Besos ♥ ♥


8 comentarios:

  1. realmente es interesante analizar las cosas de esta manera que nos propones , es cierto que con los sentidos podemos retrocerder en el tiempo , un olor ,un sabor, bonito post , buen finde un beso

    ResponderEliminar
  2. I really enjoyed this, it was a fresh take. The senses are all so important in our daily lives.

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO!!
    TODOS LOS SENTIDOS SON NECESARIOS PARA RECORDAR Y DDISFRUTAR DE MIL COSAS.
    LOS TEMPLARIOS SON HISORIAS...INTERESANTES.
    MI HIJA VIVE FRENTE A UN CASTILLO DE TEMPLARIOS.
    UN LUJO!!!
    LE PINTE UN LLAVERO GRANDOTE Y LE PUSE MI CASTILLO.
    QUE PASES UN FIN DE SEMANA BUENISIMO.

    ResponderEliminar
  4. Que buena forma a de ver los sentidos !,que tengas un óptimo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapa, un PLACER seguirte con la atención puesta en los 5 SENTIDOS :))))

    ResponderEliminar
  6. Muy bien por cada sentido, me gusta como los vas describiendo.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu manera de relacionar emociones recuerdos y sentidos,me haces que yo tambien cierre mis ojos y recuerde cosas tan sencillas y agradables que atraves de los anos han alimentado mis sentidos y que hoy por hoy en momentos como este en que alguna personita curiosa y sencible como tu,me hace hacer una pausa y pensar que agradable es detenerse y mirar ,oler,degustar ,tocar y escuchar el sonido de los bellos momentos que te da la vida.
    Te dejo un abrazoteeeeeee!!... y te deseo un lindo domingo

    ResponderEliminar
  8. Los sentidos nos relacionan con el mundo, y que bello cuando lo haces de manera placentera...muy bonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...