22 julio 2014

Guadalest

Los últimos días de las vacaciones, los pasamos en la provincia de Alicante.  Nos hablaron de un pequeño pueblo llamado Guadalest, situado a unos 25 kms. de Benidorm en el que había un castillo, montones de museos de lo más variopinto y muchas tiendas de souvenirs. No nos defraudó en absoluto, tanto el paisaje, con sus enormes palmeras, las peñas, un pantano en el que hacer paseos en barco y los museos.  Lo mejor es hacer una selección porque no hay ninguno gratuito.  Nosotros estuvimos en el de miniaturas, donde además de muchas escenas y casas de muñecas hay también un belén gigantesco en el piso superior.  El autor de todo eso lleva toda una vida dedicándose a construir estas maravillas y a coleccionar juguetes antiguos.  Disfrutamos muchísimo allí, aunque el peque se resbaló en unas escaleras y a punto estuvimos de tener un disgusto.  Si váis por la zona os lo recomiendo, aunque eso sí, hay que pagar por todo, incluso por aparcar, pero merece la pena seguro.  Compré un jarrón de cerámica de Jaén que estaba de oferta por 3 € y hubiese pasado más tiempo mirando las tiendas, pero los maridos no son compatibles con esas actividades, jajajaj..
Un beso.

13 comentarios:

  1. ¿ Todas estas miniaturas es la creación de una persona? ¡Uau! es una maravilla, impresionante... me
    encantaría verlo! ;D Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Karmen, tenía muchas más fotos, pero no he querido aburriros. :)

      Eliminar
  2. How very wonderful, looks like you are having a lovely time.

    ResponderEliminar
  3. Uyyy, esas miniaturas! Que hermosura, no se puede creer tanto detalle y dedicación. Ese consultorio de dentista es genial. También me encantó la colección de jofainas en la segunda foto. Todo muy lindo, me alegro mucho que hayan disfrutado (y suerte que lo del niño no fue nada).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina, me alegro de que te haya gustado. La consulta del dentista tiene hasta las dentaduras postizas encima de la camilla.

      Eliminar
  4. The shops look so interesting, are they dollhouse items? I love the jugs and watering cans on the ledge in one of the first photos too. It looks like a very nice place to visit and I'm glad you enjoyed your stay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Jennifer, it is a museum of dollhouses. Thanks for stopping by. :)

      Eliminar
  5. Que lindo el museo de las miniaturas, seguro que si iba, ese lugar lo elegia seguro. Es todo un arte y paciencia para hacer esas divinuras. Y que lindos los jarrones que se ven en la foto 2, uno de esos te compraste?
    Saludos :) y me quedo mirando las miniaturas que me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Andrea, esos eran muy caros. El jarroncito aparece en el anterior post, es de barro cocido y estaba de oferta. Un besito

      Eliminar
  6. Otra cosa que me perdí cuando estuve por tierras andaluzas... Que precioso!!!
    Demasiado que compraste yendo con el "jefe de la manada" jaja.
    Vaya por Dios, eso del pitufin si que me sabe mal, espero que no fuera nada.
    Buen recuerdo esas mini preciosidades.
    BESOS GUAPA, extensivos al peque :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto es en Alicante. Lo del peque se quedó en un golpe en donde la espalda pierde su nombre y duele tanto... Un besito también para ti.

      Eliminar
  7. Yo fui siendo pequeña a Guadalest, y lo recuerdo. Subí en burro taxi, recuerdo su nombre, Manolita Stop.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...