25 enero 2015

4/52


Esta semana la casa ha estado más silenciosa y tranquila de lo normal.  El peque nos abandonó durante cinco días, yéndose con su colegio a practicar esquí de fondo al maravilloso pueblo navarro de Isaba, en la llamada "Campaña escolar de esquí".  Todos esperan con emoción la llegada de este momento, porque es  algo más que esquiar; es convivir con otros compañeros, vivir momentos especiales, aprender a relacionarse con las personas del pueblo, hablar en euskera, saber hacer uso del dinero (dijo que nos traería un recuerdo, y no puede gustarme más esa pequeña ardilla tallada artesanalmente), estar en contacto con la naturaleza, y por supuesto, echar de menos a sus padres, jajajaj... como me confesó que pensaron muchos compañeros, que hubiesen preferido estar un día o dos menos.  
Por mi parte, aproveché para preparar un día una cena diferente, con cosas que al peque no le hubiesen gustado, como una crema de bogavante (comprada, no os penséis), una mousse de paté de hongos en unos corazones de pan de molde (????) y una ensalada de pasta.  También he encendido velas, he puesto comida a unos petirrojos que visitan mi jardín, he acabado de leer la trilogía de Los Juegos del Hambre, limpié a fondo el cuarto del peque, aprendí a hacer café cubano (aquí), hice un pedido de sombras de ojos en una página online que me tiene loca, y corté el último crisantemo de mi maceta, que parece como si hubiese reunido toda la fueza que le quedaba para darme este regalo y alegrar esta semana en la que parece que nos faltaba algo, o alguien, más bien.
Espero ir aumentando mi dedicación al blog, porque últimamente tengo otras cosas que me lo impiden, y no quisiera publicar solo un post semanal.  Me gusta estar en este espacio virtual, y es como si siempre lo tuviese en mente, haga lo que haga.  Así que os prometo que no os libraréis de mí tan fácilmente.
Feliz comienzo de semana amigas.

19 comentarios:

  1. Se echan de menos cuando están fuera, pero sabiendo que se lo están pasando en grande se hace más llevadero. Ese paté tiene una pinta buenísima y esa flor es preciosa. A mi me queda todavía un poquito para ver alguna en mis macetas, qué con la rasca que está haciendo están todas acobardaítas y no asoman ni la nariz, Dios mío!!. Bezozzzzz, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué alegría saber de ti Marisa! ¿ Dónde te habías metidooooooooo? Pienso como tú, sabiendo que están disfrutando, una está más tranquila. Un bezzzzoooooo enorme (bueno, el acento gaditano no me sale muy bien, jajajajaja....)

      Eliminar
  2. HOLA!!
    SI QUE ESTAS APARTADA ...ESO NO PUEDE SER.
    PERO TODO ESTA BIEN QUE ES LO IMPORTANTE.
    LA ARDILLA DIVINAAAA.
    Y ASI LAS COMIDAS ROMANTICAS QUE BIEN...
    CHAUCITO Y NO TARDES TANTO:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno, solo te digo que creo que el ordenador ha muerto, así que ya me puedo olvidar de publicar nada por el momento. Contesto desde mi tablet, y me cuesta una eternidad..... Un beso.

      Eliminar
  3. Que gusto nos da que nos echen de menos los hijos!! y vovlverlos a abrazar cuando regresan más aún. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo!!! Feliz día :-)

      Eliminar
  4. He estado en casa de mi madre estas ultimas dos semanas sin ordenador y hoy me estoy poniendo al día, yo también he tenido a una de mis hijas en la nieve con el colegio, 4 días también, llego toda resfriada . La ardilla muy bonita aunque cuando el regalo viene de un hijo como es tu caso es para mi lo mas precioso del mundo mundial ;))) Muxus y hasta la próxima que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué bien! Espero que hayas disfrutado por esas tierras tan hermosas. Mi peque también llegó con una tos de ultratumba, y la pediatra le recetó líquidos y ambiente húmedo (para eso perdió media mañana de ikastola). Espero con impaciencia tus entradas tan entrañables. Muxusssss

      Eliminar
  5. Isaba...cuando yo estaba en la ikas, nada de semana blanca ni nada..en fin...unas minivacaciones para los aitas también.
    Voy a apuntar la página esa de sombras de ojos...que estoy últimamente que no me conozco...el sabado me compré un pintalabios rojo rojo...será la crisis de los 40 que se acerca.
    Pasa buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tema de ir a esquiar empezó en 1984, iban cuatro gatos, pero ahora creo que se ha convertido en un mini viaje de estudios pre-adolescente, pero está genial, es un recuerdo que conservaran toda la vida. Ayer recibí mi paquete y no puedo estar más feliz jajajaa...., yo la crisis de los 40 la pasé hace cinco, así que ahora estoy a medio camino de la siguiente, osea que no te quejes guapa....

      Eliminar
  6. Unos días así también van bien. Cenas especiales, momentos para compartir...y otra vez el terremoto en casa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque creo que sr. marido le echó más de menos, aunque no sea tan expresivo como yo. El reencuentro fue muy especial. Un beso

      Eliminar
  7. Hola!! Me imagino lo lindo que ha pasado tu peque ese viaje, y también lo extraño de estar unos días sin él, pero es bueno que vivan esas experiencias que los ayudan a madurar de a poco a ser responsables por sí solos, y en tan bellas circunstancias un paseo con amigos!!!! Te cuento, el otro día mi peque me vio leyendo tu receta del postre de chocolate y me lo reclama así que tendré que hacerlo ja,ja. Cariños y ojalá siempre encuentres un tiempito para seguir con tu blog tan lindo y cálido.

    ResponderEliminar
  8. Qué enriquecedoras experiencias las de nuestros chicos cuando viajan con la escuela unos dìas, vienen de vuelta cambiados. Y todo hay que decirlo ese distanciamiento breve favorece a todos, y los padres pueden disfrutar de una merecida cena romàntica, por una vez...
    Ese crisantemo encierra la luminosidad del sol, qué precioso, bueno yo es que soy una amante absoluta del reino vegetal
    Felices dìas de febrero, qué bueno que decidas dedicarte con asiduidad a tu espacio bloggero, yo no lo consigo. Un beso, Azul

    ResponderEliminar
  9. COMO ESTAS CON LA NEVADA?????
    ACA ESTA BIEN PERO EN EL PUERTO DE PAJARES.....NEVADISIMO.
    ESPERO ESTES BIEN.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que buen menú de cena, no? No se quejarán, eh? Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola! Te sigo desde hace mucho y me ha extrañado que lleves tres semanas sin postear nada. Eres muy puntual a tu cita semanal!
    Espero que estés bien y que pronto volvamos a disfrutar de tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ME PARECE EXTRAÑO QUE NO ESTES CONTANDONOS NADA!!!
    NI PASES A VISITARNOS.
    TODO BIEN???
    TE ESPERO....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...