26 abril 2015

17/15


Gracias por vuestras sugerencias literarias del anterior post.  No dudéis que me las apunto para más adelante.  Por lo demás, esta semana ha sido tranquila.  Seguimos con buena temperatura y el jardín sigue transformándose poco a poco.  La hortensia despertó tímidamente hace unos días y está cogiendo un ritmo espectacular. La trepadora con flores amarillas germinó espontáneamente bajo mis abelias y después de ponerlas en un vasito con agua hace unos meses, las transplanté a una maceta sin imaginar siquiera que me brindarían estas delicadas florecillas.  Mi vecina tiene unas iguales, así que supongo que los pájaros o el viento fueron los causantes.  El otro día el peque se preparó un batido de plátano para merendar (aunque intuyo que le atraía más usar la batidora que otra cosa, por no contar que puso leche para un regimiento).  Construyó un teleférico con el Mecano, tuvo dos exámenes, aprendió "Supercalifragilisticoexpialidoso" con el violín,  empezó a ahorrar para comprarse unas cosas de magia, probó a hacerse un nuevo peinado, nos dimos un montón de abrazos, me hizo revolver el garaje para buscar sus patines, discutimos sobre el tiempo de ordenador y el uso del móvil, sobre la cama sin hacer y la ropa tirada por el suelo, sobre lo bueno que es ducharse a diario ... Con un pre-adolescente hay un "toma y daca" constante, en el que hay que usar el sentido común. Soy de la opinión de que hay que dejar la cuerda un poco floja pero sin soltarla.  Tensarla demasiado no creo que sea una buena estrategia, por lo menos a largo plazo.  Pero los padres  nos sentimos tan perdidos a veces (por no decir siempre) que yo al menos, me cuestiono a menudo si lo que estoy haciendo es lo correcto o no.
Os deseo una feliz semana.
Besos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué flores más bonitas tienes! :)

    Jaja, yo también soy de hacerme batidos de plátano y si es verdad que lo más divertido a parte de tomárselo, sea coger la batidora, jeje. Pasa un buen fin de semana.

    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  2. El cerezo en flor espectacular !!!. Es cierto que ha ser padre o madre se aprende cada día en la practica, no hay manual que valga, ya que cada hijo es diferente y lo que va bien para uno no va para el otro. Yo veo que el sentir me va indicando como interactuar con ellos y ellas. a veces me equivoco es cierto , aunque es humano equivocarse y como tu dices es importante que ellos sientan que tienen unos limites y una contención y cada vez con los años mas espacio para volar... Es una verdadera aventura y una gran escuela de aprendizaje en la Vida esto de ser madre o padre... En estos tiempos no es fácil..... nada fácil... Muxus!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE HERMOSURA DE FLORES!!!!
    ACA EL TIEMPO FRIO Y CON AGUA ASI MIS PLANTAS ESTAN CRECIENDO PERO CON MIEDO...
    LOS HIJOS.........UN TEMA DELICADO Y NADA FACIL.
    PERO NO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN ESO SEGURO.
    ES COMPLICADO Y CADA DIA MAS.
    ASI QUE DISFRUTA DE SUS ABRAZOS.....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. I also have have a preteen girl and you are right on saying that parents don't have to be very austere. Your photos are splendid. I also love smoothies!
    Happy new week!
    Olympia

    ResponderEliminar
  5. Que bellas imágenes y cuánto color!! Yo amo el Otoño, estación que estamos transitando aquí en Argentina, pero juro que esas fotos tan floridas dan mucha envidia. Son un deleite para la vista.
    Enséñale a tu niño a realizar recetas simples, quien quita que le tome el gusto a la cocina y hasta algún día te salves de cocinar. Aunque seguro te deja la cocina hecha un desastre, jaja!
    Te envío muchos cariños y sigue disfrutando tu primavera.

    ResponderEliminar
  6. parece que la primavera se instalo de frenton por el hemisferio norte !!!lindas imagenes !!!

    ResponderEliminar
  7. This is my first visit to your lovely blog. Love that first photo of the pink blossoms.
    Amalia
    xo

    ResponderEliminar
  8. Gostei imenso e sigo :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  9. Gostei imenso e sigo :)
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
  10. La naturaleza nos sorprende con su espectàculo de primavera en flor, deleite para los sentidos...
    yo también me siento atrapada observando su transformaciòn. Y los peques en un descuido se nos hacen grandes y nos seguimos cuestionando todo...
    Un abrazo, Azul !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...