31 agosto 2015

35/52


1. Me fascinan las aldabas en forma de mano.  Cuando era niña me resultaban inquietantes, miraba hacia arriba y parecía que alguien al otro lado de la puerta sacaba su mano a través de un agujero, y sin embargo ahora, cuando veo alguna me dan ganas de aporrear la puerta con ella.


2. El sábado sr. marido y yo fuimos solos a comer al centro de Pamplona.  Después dimos un pequeño paseo por los alrededores de la Plaza del Castillo.  Hacía un calor asfixiante y hasta las palomas buscaban refrescarse en el agua.


3. Hay un programa en la 2, que se titula "This is Opera" conducido por Ramón Gener, y cada domingo lo dedica a una obra en concreto.  Es fascinante la capacidad de transmitir emoción y pasión que tiene este hombre.  Me encanta cómo están producidos sus programas, cómo se mueve la cámara, cómo capta las imágenes, cómo hace uso del sonido y del silencio, en fin, una auténtica delicia.
El domingo 23 lo dedicó a La Traviata, que personalmente me trae muchos recuerdos de mi estancia en París cuando con veintiún años fui como au-pair a cuidar niños.  Os pongo el enlace aquí, por si os interesa. A mí me despertó el gusanillo, así que me preparé un "refresquito", desempolvé mi viejo CD doble de la Callas y volví a sentir la misma emoción de siempre.


4. Ensalada de arroz.  No sé por qué este verano la he preparado menos.  Quizás porque el arroz y yo no nos llevamos demasiado bien, pero tengo que decir que estaba riquísssssssima....


5. Nos quedamos sin huevos a mitad de semana, y sr. marido se encargó de traerme unos. ¡Ohhhh, mi héroe! ¿No es preciosa esa caja? Sin nada de plástico además.


6-7-8. Qué sería de este país sin fiestas de los pueblos en el mes de agosto ¿eh? El peque ya tenía su pequeño arsenal de petardos y la paga de la abuela, para salir a disfrutar con sus amigos.  Esta semana, volvemos a la normalidad.  No quiero ser aguafiestas, pero en algo más de una semana, empiezan las clases, yupiiiiiiiiiii....

Que tengáis una feliz semana ♥♥♥

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

Me encanta el ritual de hacer un collage mensual con nueve imágenes representativas del mes.  Acabo de preparar el de agosto, que podéis ver pinchando aquí, o en la pestaña de Collages mensuales. Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Hola! Sabes que? cuando visité Pamplona ví también a las palomas refrescándose en la fuente! Es en la plaza donde está el café Irun-a no? Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, tienes buen ojo, efectivamente es la plaza del Castillo. Un beso

      Eliminar
  2. En el Perú, el arroz es acompañamiento obligado de todo plato. Como se dice acá, el peruano no perdona su arroz. Así que nunca he comida ensalada de arroz, ni se me hubiera ocurrido que existiera.
    Esa aldaba con una mano, me parece más que inquietante. No estaría tranquila al verla, ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda una ensalada muy rica, le puedes añadir los ingredientes que quieras. Yo suelo ponerle maíz, tomate, atún, palitos de cangrejo o lo que tenga a mano. Un beso

      Eliminar
  3. Muy bonita entrada. Yo tampoco soy arrocero pero, con la pinta que tiene estaría dispuesto a probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encanta la Traviata interpretada por la insuperable María Callas. Tengo una cinta de casette, la de veces que la oí...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la Callas, gracias por mencionar el programa de TVE 2 que acabo de ver por el enlace (creo que es el ùnico canal televisivo español que se puede ver durante un rato). Muy bonitas todas las fotos, la aldaba también a mì me ha inquietado siempre, sobre todo si es como esa, tan refinada jaja...y sì, ya empiezan los coles, el trabajo, los agobios...bendito verano!!!
    Un beso y que tengas una bonita semana
    Pd: preciosos todos tus collage

    ResponderEliminar
  6. Yo haría lo mismo que estas PALOMITAS... metería los pies en el agua, y no saldría de ella; porque hay que ver que bochorno sigue haciendo.
    En cuanto a la TRAVIATA; esta mañana me la pondré mientras voy plumero en mano, gracias por recordármela!!!
    De la ALDABA que decir... AHHH de la CASA!!!! y si no contesta nadie, aporrear la puerta con ella que quita mucho el estrees, jaja. pero si; siempre me han dado respeto.
    De los autos de choque tengo mal recuerdo; de pequeña iba dentro de uno con mi hermano que me llevaba 10 años, y el coche empezó a girar sobre si mismo mi hermano perdió el control y nos dimos un hosti..... pippppp.... on con otro coche que yo que no pesaba ni 15 kilos un poco más y salgo disparada... no quiero ni acordarme :(
    Olé tu ENSALADA DE ARROZ, y los HUEVOS de tu MARIDO; con perdon:)))))
    BESOS MIL GUAPÍSIMA, YA VES QUE HOY ESTOY DE BROMA, QUE TENGAS UN EXCELENTE MARTES.
    Conxita








    ResponderEliminar
  7. Las ensaladas de arroz son una comida muy socorrida en mi casa, al ser fresquito, en verano entra muy bien. o sea que yo a diferencia de tu soy una entusiasta del arroz. Ya falta bien poco para que empiecen a la escuela, ganas no tienen ni una ... aquí por eso empiezan de aquí dos semanas. Las fotos muy bonitas .... Muxus!!

    ResponderEliminar
  8. Te confieso que yo tampoco soy muy amiga del arroz pero fan numero uno de los huevo granjeros. Prefiero las ensaladas de pasta, pero a veces est'a bien cominar.
    La mano es muy inquietannte si...

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, despues de todo un verano sin aparecer, por fin vuelvo a estar por aqui, he tenido mucho trabajo en la cafeteria gracias a Dios, y no he podido hacer lo que tanto me gusta que es pasar un ratito por vuestros rincones, asi que estoy como siempre disfrutando con tu entrada y de acuerdo contigo en que las fiestas de los pueblos son una maravilla que no podemos perder. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la foto de la aldaba. A mi me apasionan las puertas con algo especial, la aldaba, la rejilla, su desgaste, la madera trabajada, su tamaño... siempre voy haciendo fotos. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. que bonita la aldaba, me gustan muchísimo siempre me fijo

    ResponderEliminar
  12. M'encanta la Traviata, i La dama de las camelias, i ese programa que dices que antes, parecido, se emitió ya en TV3...Mis hijas son Violeta y Camèlia, tu misma...
    Y las aldabas me recuerdan el portal de mi abuela 2 toques y repique...
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...