05 enero 2016

Noche de Reyes ... y reinas



Mientras en otros países ya han recogido el árbol y los adornos, aquí todavía estamos con las uvas de Nochevieja atascadas en el gaznate, descubrimos restos pisados de confeti por la calle e intentamos adivinar en qué día de la semana estamos.  Aún queda la noche de Reyes, que a mi modo de ver, es la esencia del por qué de la Navidad, quizás por ello es muy apetecible por parte de algunas pobres mentes, cargársela del todo.  En Valencia se sacan de la manga Las Tres Reinas Magas, republicanas claro (algo que se debió celebrar en 1937). El resultado es un despropósito tan bochornoso que más parece una noticia del día de los Inocentes. 
Más vale que un increíble muñeco que vi en un escaparate, consiguió transmitirme tanta paz y tranquilidad, que me recordó por qué celebramos la Navidad.  Decidí sonreír y seguir caminando, sin enfadarme si quiera ante tanta memez. Como dijo el sabio: "Más tontos que botellines".
Dicho lo cual, no olvidéis sacar brillo a vuestros zapatos y dejar algo de picoteo a SSMM y a sus camellos.
¡Feliz Noche de Reyes!

9 comentarios:

  1. Los niños deben de estar alucinando con tantos personajes que traen regalos, no sabia de estas tres reinas magas. Este año ha sido el año que a mi peque se le ha caído el velo de los ojos y sabe quien son los reyes, después del disgusto inicial todavía le hace ilusión de ir a ver la cabalgata. No se, en mi familia de siempre Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido mucho protagonismo y no los cambio.... Que sean generosos por tu casa y a disfrutar de lo que queda de las fiestas !!! Muxus.

    ResponderEliminar
  2. ME TIENE ASUSTADA TANTA IDIOTEZ....
    ASI EMPEZARON OTROS PAISES.
    ES UN TEMA MAS PELIGROSO....LO TENIA PENSADO TRATAR DESPUES DE REYES.
    ESTAMOS LOCOS...
    ESPERO QUE NO SIGA ESTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. No dejo de sonreír según voy leyendo tus palabras, y es que la idiotez humana no tiene remedio, pero por suerte aún quedamos gente que sabemos ver la tradiciones como algo importante e inamovible, así que vamos a disfrutar de la Noche de Reyes y sobre todo que traigan mucha paz y amor para todos, Feliz Noche, besosss

    ResponderEliminar
  4. También me parece un despropósito sin nombre eso de las Reinas Magas. Dentro de poco vamos a leer que Cristóbal Colón era mujer. ¿A dónde puede llegar el afán supuestamente feminista de algunas? Bastante lejos habían llegado con esa manera de hablar tan repelente de "todos y todas", pero esto es demasiado.
    En fin... En el Perú, los Reyes Magos pasan casi desapercibidos, pero es costumbre que recién se recoge el arbolito y el nacimiento después del 6 de enero. En casa, la fecha tiene un significado especial pues es el día que cumplo años.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Wishing you a great year in 2016!!! I enjoyed reading in Spanish. I need to practice or I might forget. Lots of happiness and good health in 2016!!

    ResponderEliminar
  6. Happy New Year! The baby Jesus looks so real...I honestly have trouble knowing if that is a real baby or a doll. :)

    ResponderEliminar
  7. Chin-chin querida amiga!!!
    Como me gusta este JESUSÍN, y los mazapanes SEGURA; son mis preferidos!!!
    Vamos a seguir celebrando la vida, aunque las Fiestas Navideñas hayan terminado, es un deber y un aliento para continuar.
    BESITOS GUAPA...

    ResponderEliminar
  8. Es una noche mágica y los que realmente creemos en los Reyes Magos no vamos a consentir que nos la arrebaten
    Precioso ese niño Jesús...
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Para mi és la culminación de las fiestas, o mejor dicho era, ahora, muchas veces ya me falta la ilusión y hasta no me parece tan mal romper un poco con todo. Pero claro, aún quedan niños y tanto baile les hace perder el norte y quizás sí, parte de la ilusión.
    Pero he de confesar que este año las fiestas me han devuelto la ilusión, al menos la ilusión de poder estar en casa con los míos y no tener que ir por esos mundos donde, muchas veces, pienso que no se me ha perdido nada.
    Espero haber cogido nuevas fuerzas y ilusiones para enfrentarme a unos niños sin motivación y que hasta ahora no me motivan...perdona pero mañana vuelvo al instituto y me da miedo que la ansiedad me vuelva a visitar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...